Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Culata confirmada y reparada en garantía. El concesionario se ha portado bien.
Culata confirmada y reparada en garantía. El concesionario se ha portado bien.
Buenos días José: ¿tenias garantía ampliada a 5 años? ¿o simplemente te han reparado asumiendo el defecto de fábrica? Yo solo estoy recibiendo negativas por parta de MAZDA ESPAÑA, 4.200 euros la reparación y solo he conseguido un pequeño descuento por parte del taller autorizado, he vuelto a reclamar y estoy a la espera de que me indiquen algo. Gracias
 
Buenas. Tenía vigente Mazda 730 hasta el año que viene. Mi coche es del 2016 (me había equivocado en el año con 2015) Aún así, es un fallo del motor y de Mazda, no del propietario.
 
Buenas. Tenía vigente Mazda 730 hasta el año que viene. Mi coche es del 2016 (me había equivocado en el año con 2015) Aún así, es un fallo del motor y de Mazda, no del propietario.
Entonces está claro, tenías el seguro de ampliación de garantía, y triste hubiese sido que no te reparasen el motor sin coste alguno.

Lo difícil es demostrar a Mazda, cuando ya no tienes garantía, que la rotura de culata es un defecto de fábrica, que es una avería de los años 60 del siglo pasado, y que hoy en día no es normal una avería así. Y conseguir que Mazda asuma el coste de la reparación.
 
Hola a todos, escribo desde Chile. Tengo una CX5 2.2 Diesel, año 2015, la usa mi señora. Resulta que comenzó a devolver el refrigerante. Terminó todo en trajedia. Se cambió el radiador, y termostato, tapa de radiador, y se dió arranque y vuelta de prueba. Gastó casi 3 litros de refrigerante por los escapes. Se sacó la culata y se tuvo que rectificar junto al block que también es de aluminio (no hay empaquetadura de sobre medida, hay que agregar una tercera lámina de una nueva, vienen 2 láminas...). La culata estaba deformada en planitud. Pero al ir revisando en resto, el eje de levas de escape, ya no le quedaban levas, y los balancines tenían un gran desgaste. El vehículo tiene hoy día, 140.000 km y es mi primer vehículo de marca Mazda. He tenido que cambiar casi todo nuevo, y no creo que vuelva a tener otro, me decepcionó demasiado, tuve problemas en carretera viajando con mi familia, y es angustiante, tener que esperar a que enfriára, lograr llegar a una estación de servicio y comprar agua, ya que con pandemia, no había mucho stock de coolant, aunque daba lo mismo, lo perdía todo. En total la reparación casi US3.000. Averiguando con conocidos y representantes oficiales de la marca, me dijeron "ahh eso es típico y frecuente en ese modelo, pasa muy seguido, y la camioneta BT50, es la misma historia. Es la una copia de Ford....con esos antecedentes, la reparé muy bien para no engañar a nadie, pero no más...primer japonés que me decepciona, siendo que he tenido siempre Toyota, Suzuki, Nissan y nunca nada. Entonces, ojo, no es un caso aislado, he leído a varios amigos de distintos paises y les a ocurrido lo mismo.
Saludos y abrazos!
 

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Por Dios... Y la gente aun sigue recomendando ese motor. En esta vida nuestros egocentrismos y vanidades nos hacen no reconocer cosas que de sobremanera sabemos que son malas y aun asi y todo no sabemos reconocerlo.

Ese motor diesel ESTÁ MAL DISEÑADO Y ES DEFECTUOSO. Esa es la única verdad y la única opinión que se debe dar sobre ese motor ya que cada dia aparecen más casos, siento decirlo porque es la marca de mi coche pero si yo tuviera un diesel o lo hubiera vendido ya o estaría con la mosca detrás de la oreja siempre diciéndole a la gente que no se cuando me fallará, PERO SE ROMPERÁ.
 
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Otro más que cayó. Ayer en un viaje corto se enciende el aviso de líquido refrigerante temperatura alta. He ido al concesionario y tiene mala pinta, culata jodida con 128.000 kmts, en un viaje de 18 kilómetros el líquido refrigerante está hirviendo, no sé si eso es normal.
 
Otro más que cayó. Ayer en un viaje corto se enciende el aviso de líquido refrigerante temperatura alta. He ido al concesionario y tiene mala pinta, culata jodida con 128.000 kmts, en un viaje de 18 kilómetros el líquido refrigerante está hirviendo, no sé si eso es normal.
Lo tienes en garantía? A ver si hay suerte y es poca cosa
 
Motor 2.2 de 150 CV fabricado en 2012. El contrato de seguro con el RACE, ya veremos si cubre algo.
 
Motor 2.2 de 150 CV fabricado en 2012. El contrato de seguro con el RACE, ya veremos si cubre algo.
Léete todo bo en para poder tirar de coberturas en su caso. A ver si hay suerte...menudos motores nos han vendido estos de Mazda y lo que es peor..menudo servicio oficial
 
Una piltrafa de coche, 128 mil kilómetros y el 95% conducción en carretera. La varilla del aceite el nivel esta un poco por encima del máximo sin llegar a la X y el líquido refrigerante sigue con la misma textura digamos . Eso sí hoy en 35 kilómetros ha bajado el nivel, se ha bebido un poco, tendré que rellenar.
 
Vaya, lo siento.
Antes era el arbol de levas y ahora es la junta de la culata, es una pena.

Ojala haya suerte y te cubran algo
 
Motor 2.2 de 150 CV fabricado en 2012. El contrato de seguro con el RACE, ya veremos si cubre algo.
Hay algunos concesionarios que por llevar el coche a hacer las revisiones alli te hacen un seguro que se renueva anualmente y es gratuito. Si lo teneis por ahi solo tendreis que pagar la mano de obra.
 
Motor 2.2 de 150 CV fabricado en 2012. El contrato de seguro con el RACE, ya veremos si cubre algo.
El seguro del RACE, que entregan los concesionarios al pasar la revisión, me cubrió la totalidad de la avería, piezas y mano de obra, en total cerca de 5.000€.
Si Mazda no responde, ponte en contacto con el Race para hacer uso de la cobertura del seguro.
 
El seguro del RACE, que entregan los concesionarios al pasar la revisión, me cubrió la totalidad de la avería, piezas y mano de obra, en total cerca de 5.000€.
Si Mazda no responde, ponte en contacto con el Race para hacer uso de la cobertura del seguro.
Cuando me compré el CX-5 el comercial me dijo que si pasaba todas las revisiones en el servicio oficial Mazda este seguro me cubriría los daños graves de motor,cambio y transmisión por fallo no por desgaste, yo era un poco escéptico y el me lo aseguró, viendo tu caso me quedo algo más tranquilo,espero no tener que utilizarlo nunca pero viendo tanto fallo..
Espero que le reparen el CX-5 a Gorreteiro sin coste alguno.
 
Desde el desconocimiento, ¿por pasar las revisiones en la casa te cubre automáticamente un seguro del Race?, ¿podéis explicar algo más este tema?. Gracias
 
Así es, en mi caso al pasar el último mantenimiento en el concesionario me dieron un contrato de seguro con RACE que cubre el coste de determinadas piezas. Otra cosa será que entre RACE y Mazda sea un juego de truhanes .
 
No es automático, a mí me lo ofrecen cada año indicando que si paso los revisión al año o antes de x kilómetros, me lo 'regalan'
 
He de entender por tanto que es un "servicio añadido" que dispone del "consentimiento" de Mazda España pero cuya aplicación depende de la iniciativa de cada concesionario. Es que, en mi caso, no me suena que me ofreciesen esto. Llevo dos revisiones en la casa y no me suena ... o quizás sí me lo dijeron, pero yo no le diese la debida importancia, que todo puede ser, si fuese así, mal hecho por mi parte.
Estaré pendiente en la siguiente revisión y gracias a todos por las respuestas.
 
A mi no me han dado seguro alguno....la verdad es que tela...
 
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