Buenas tardes a todos,
Un familiar mío ha tenido problemas graves con un CX5 150 cv diesel del 2.013 (culata, árbol de levas, bomba de vacío y no sé cuántas cosas más). No le dio ningún síntoma ni ningún aviso de nada, lo detectaron en una revisión en el concesionario, el coche Iva bien, ni pérdida de potencia ni nada, solo salpicado el capó y ya está. Resumiendo tres mil y pico de euros, con 170000 km y siendo un conductor excelente.
Yo tengo un CX5 175cv también diésel de enero del 2016, lo compré hace 10 meses con 113.000 km y en muy buen estado, peto desde la experiencia de este familiar me tiene mosqueado, va bien, per ayer hice un viaje de 150km ida y vuelta a las 5 y media de la tarde marcando el termómetro 40 grados, le tengo puesto un OBD para ver, sobre todo la temperatura del refrigerante, llego a marcar 105 grados y ahí aflojé por miedo a fundir la junta de culata, sin embargo el piloto no se encendió en rojo como yo esperaba, a medida que aceleraba subía la temperatura rápidamente, buen es verdad que cuando disminuía el acelerador también bajaba rápido pero nunca fue por debajo de 92/93 grados. ¿Esto es normal?.
Otra cosa que me marcaba el OBD era el progreso de la regeneración en tanto por ciento, esto me lo ha venido haciendo desde hace unos días y cada vez que cogía el coche continuaba con la regeneración, peto al llegar al 50% se puso a cero y comenzó nuevamente.
¿Alguien me puede decir si esto es correcto?.
Repito ya no voy a gusto con el coche, no me fío.
Gracias por vuestra consideración.[/QUOTE
Que parámetro tienes seleccionado para que te dé el tanto por ciento de la regeneración?