Indicadores luminosos elevalunas

Gracias, ya he visto.... Acabo de desmontarlo (ya voy 'rompiendo' mano) adjunto foto donde se ve que faltan los leds, aunque no se aprecia el tipo de led.

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Tiene pinta de ser los tres que faltan a cada lado superior izquierdo de los modulos. Si ves solo hay 1 soldado
 
¿Para qué queréis que vayan los cuatro pulsadores iluminados? Con uno es suficiente. E incluso casi con ninguno también valdría, al final se usa al tacto, cuando aprendes la posición de los botones.
 
En efecto, mira a ver si faltan tambien las resistencias de polarizacion. Tendrian que ser 3
Si vais a soldar los leds que faltan , ojo , van polarizados tambien
 
Una pena que coches de hace 10 años ya incorporaran esa iluminacion.
En fin vaya detallitos
En mi opel astra cdti modelo enjoy (básico) lleva iluminada toda la botonera de la puerta, del copiloto, etc. Así que sí, debe ser que intentan ahorrar costes de producción, porque por el peso...vamos que no. Jaja.
En verdad es un poco cutre que no lo lleve pero no se echa en falta como otras cosas.
 
Por ciero, es dificil de desmontar?
No, no es difícil (no más que el panel) sólo hay que hacerlo con cuidado pues, como todo en este coche, los plásticos son muy blanditos, lo cual también ayuda.
Hay que desmontar todo el conjunto de la botonera, soltándolo de las pestañas negras
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Son tres por delante y tres por detrás. Es mejor soltar primero un poco las de detrás, haciendo palanca en las pestañas con un destornillador o similar (mejor de plástico), a la vez que se tira con la mano hacia fuera. Sin dejar de tirar con la mano, hacer palanca en las de delante, tirando entonces hacia abajo con la mano y ya sale el conjunto.
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Luego hay que quitar los dos tornillos de la tapa blanca y soltar las pestañas que la unen a la carcasa. Son nueve pestañas y es un poco más complicado. Como el plástico es blando, yo lo que hice fue meter en los laterales rectos un cartón fino rígido, para liberarlas un poco y otros dos mas cortitos en las que quedan (aquí se puede usar un par de púas de guitarra o similar), quedando sólo la pestaña del extremo. Haciendo un poco de palanca ya sale la tapa y con cuidado no perder la pieza de plástico blanco del mando de espejos.
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Para sacar la placa hay que quitar el botón de bloqueo tirando de el.
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Perfecto, los conectores del módulo van unidos a cables o bien encajan en otro módulo.
Si van con cables, se podrían conectar con cuidado (la placa de circuito impreso solo) y ver cual es el led que se enciende y así asegurarnos del componente. Conseguir esos leds no es complicado y soldarlos menos.
 
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Van con cables. Son dos, uno debe ser el de los elevalunas y el otro el de los espejos.
Otra idea que llevaba era intercalar el módulo de cierre automático de ventanillas sin cortar ni empalmar cables, intercalando en esos cables las clemas necesarias, pero son difíciles de conseguir.
 
Andrajos creo que hay que bautizarte como el nuevo Chuck Norris del foro. Que huevos tienes!!
 
Andrajos creo que hay que bautizarte como el nuevo Chuck Norris del foro. Que huevos tienes!!
Nada, hombre, tengo muchas ideas pero no materializo ninguna, soy muy perfeccionista y no las materializo. Para huevos los que se desmontan medio coche para ponerse la cámara...
Pero bueno, soy de los que piensa que todo lo que alguien ha montado, se puede desmontar y me mola.
 
Perdonad, el otro dia un amigo me enseñó que en su Renault scenic, cuando cerraba por la llave, se subian automàticamente las ventanillas, sabeis algo de este?? Gracias! Gas!!!
 
Perdonad, el otro dia un amigo me enseñó que en su Renault scenic, cuando cerraba por la llave, se subian automàticamente las ventanillas, sabeis algo de este?? Gracias! Gas!!!
Este no lo tiene. O te pones una alarma que lo haga o un módulo chino, pero hay que cortar cables y empalmar.
 
¿Para qué queréis que vayan los cuatro pulsadores iluminados? Con uno es suficiente. E incluso casi con ninguno también valdría, al final se usa al tacto, cuando aprendes la posición de los botones.
Pienso igual, tienes la referencia visual del pulsador del conductor, con lo que sabes donde están los otros. No me estorbaría tener los 4 iluminados, pero tampoco lo echo en falta

Un saludo
 
Van con cables. Son dos, uno debe ser el de los elevalunas y el otro el de los espejos.
Otra idea que llevaba era intercalar el módulo de cierre automático de ventanillas sin cortar ni empalmar cables, intercalando en esos cables las clemas necesarias, pero son difíciles de conseguir.
Vale, pues mira de conectar el módulo (con cuidado) y así saber cual es el led que se enciende. Ya te digo, si son los que creo que son, soldar unos nuevos no es problema.
 
Vale, pues mira de conectar el módulo (con cuidado) y así saber cual es el led que se enciende. Ya te digo, si son los que creo que son, soldar unos nuevos no es problema.
Se acabaron las vacaciones, en otra ocasión. De todas formas, no me llevo bien con el soldador, no me compensa.

Saludos.
 
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