Insonorización cx5 2017

Mientras me lo digas al oído y no por detrás, como me solples en la nuca te reviento.... Por cierto estoy un pelin mas abajo Tarragona
Tranquilo amorcito.....te lo digo al oído xD
 
Tengo curiosidad por probar el nuevo. El restyling no es ruidoso, pero tampoco silencioso. En la familia hay un golf tdi 105 1.6, y suena menos, tanto de motor, como de rodadura, como de aire. El mercedes glc que probé de un conocido también es más silencioso. El toyota land cruiser de mi padre, más ruidoso. En las últimas pruebas que he visto, creo que por decibelios está en un punto normal, no parece destacar, no sé si es por tema de aire, por tema de rodadura o por el motor.

El ruido de motor es algo que en los diesel es más molesto en ciudad, en carretera todos suenan poco, y en los gasolina, incluso si lo hacen sonar bien, es interesante que se escuche.

El ruido de rodadura a mi es de lo que más me molesta. Este tiene, y el A3 que tengo, también. En asfalto normal no, pero cuando pillo la clásica carretera desgastada, suenan bastante y me fastidia. En este sentido me sorprendió mucho un clase s coupe amg que pude probar. Con esos rodillos que trae, que tienen que absorber 0 patatero, no se notaba.

El del aire, con los espejacos que llevan, es previsible, suena pero a mi particularmente es el que menos me molesta, no sé por que. Mucho menos que el de rodadura.

Yo es de los coches más silenciosos que he podido probar, el CX-5 nuevo. Probé antes de comprarlo muchísimos coches, Mercedes GLA, Audi Q3, el Tiguan, Ateca, 3008, etc. Tan solo el BMW X3 lo noté mejor aislado que el CX5, el resto los noté bastante más rumorosos aunque las diferencias son mínimas.
 
Yo es de los coches más silenciosos que he podido probar, el CX-5 nuevo. Probé antes de comprarlo muchísimos coches, Mercedes GLA, Audi Q3, el Tiguan, Ateca, 3008, etc. Tan solo el BMW X3 lo noté mejor aislado que el CX5, el resto los noté bastante más rumorosos aunque las diferencias son mínimas.
Me sorprende lo que dices porque en los test sale normal. En la línea del resto. Por cierto que de los que pones, lo que realmente me sorprende es que suene menos que el Audi y el Vw. El Peugeot es....un Peugeot, no me voy a cebar, el ateca es un Vag barato, y del gla había oído quejas de la sonoridad, sobre todo a partir de 100.

X3, q5, glc, macan....son otra liga.
 
normalmente le dan cera a todas las marcas (cosa que veo bien, cuando el comentario es realista) pero otras veces es que se puede apreciar como siempre que hay un comparativo el "ganador" es Seat, incluso cuando se dan mejores argumentos para su contrincante. Recuerdo un duelo entre un 3008 y el ateca, ambos de gasolina, y dieron como vencedor al Ateca, incluso cuando decían que el motor era mejor el 3008, que cargado el Ateca lo pasaría mal, etc.

A eso me refiero. Por ejemplo en la última prueba del CX5 decía que no tenía potencia ni salida en parado el CX5 en motor gasolina y no estoy para nada de acuerdo. Al igual que la mayoría de pruebas, puntuan muchísimo el "dinamismo" que para ellos es ir a una carretera de montaña con infinidad de curvas y salir a correr como si fuera un rally... cosa que nadie DEBE hacer ya que es ilegal. Ojo y los sigo mucho, para mi son como mi programa de motor que no hay en la tele, pero muchas veces se les nota el plumero.
Respeto tu opinion pero coches.net con Dalmau, gerard farré, jc. Grande y compañia son muy buenos. Otro que dice las cosas por su nombre es CRIS Cano de CARNOVO. Yo sigo a los 2 en youtube.
El 2.0 de 165cv lo he probado y doy por hecho que tendra mucha fiabilidad, pero no tiene chicha en los bajos y no me digais juega con el cambio que ya se que es atmosférico. Tiene muy poco par 210nm. A mi gusto es el punto a mejorar del coche, lo demás cochazo.

Me sorprende lo que dices porque en los test sale normal. En la línea del resto. Por cierto que de los que pones, lo que realmente me sorprende es que suene menos que el Audi y el Vw. El Peugeot es....un Peugeot, no me voy a cebar, el ateca es un Vag barato, y del gla había oído quejas de la sonoridad, sobre todo a partir de 100.

X3, q5, glc, macan....son otra liga.
El motor 1.6 turbo de peugeot es un motorazo, origen bmw ( lo llevan los MINI gama alta)
 
Recordad que hay un botón que es Multicita para evitar el dobleposteo.....
 
Os recuerdo que este tema va sobre "insonorización cx5 2017"

Se agradecería que para hablar de otros coches o marcas, abráis un tema nuevo. Gracias

.
 
Tengo el nuevo cx-5 2017, y no se si es normal, ya que no probé el anterior modelo, pero noto bastante la rodadura
 
Tengo el nuevo cx-5 2017, y no se si es normal, ya que no probé el anterior modelo, pero noto bastante la rodadura
Igual el tema de que no es muy bueno en las pruebas de decibelios de las revistas viene de por ahí...en el anterior también suena.
 
Tengo el nuevo cx-5 2017, y no se si es normal, ya que no probé el anterior modelo, pero noto bastante la rodadura

Yo no noto nada, que gomas llevas? yokohama? o las otras?

Igual el tema de que no es muy bueno en las pruebas de decibelios de las revistas viene de por ahí...en el anterior también suena.

Los medios están la mayoría comprados, algunos parecen panfletos del grupo VW y todo lo que no sea Seat, Skoda, VW o Audi no vale la pena. Hay muy pocos que sean 100% objetivos. Todos están influenciados. Yo probé muchos coches antes de comprar este y sigo pensando que es de lo mejor en insonorización de su segmento y rango de precio (tanto 3-4k por debajo como 3-4 por encima), está entre los 3 que mejor aíslan el ruido exterior.
 
Yo no noto nada, que gomas llevas? yokohama? o las otras?



Los medios están la mayoría comprados, algunos parecen panfletos del grupo VW y todo lo que no sea Seat, Skoda, VW o Audi no vale la pena. Hay muy pocos que sean 100% objetivos. Todos están influenciados. Yo probé muchos coches antes de comprar este y sigo pensando que es de lo mejor en insonorización de su segmento y rango de precio (tanto 3-4k por debajo como 3-4 por encima), está entre los 3 que mejor aíslan el ruido exterior.
Me parece muy bien tu opinión, pero ademas de que es una opinión, de momento no voy a comprar teorías de la conspiración y sobornos.

Seguiré creyendo que los datos de sonometro aportados son reales.

Y por cierto, como ya he dicho tenemos un golf 1.6 tdi en la familia y de motor es clarisimamente menos rumoroso que mi cx5. Y de aerodinámica, y de rodadura. Y no me tiene comprado vag.

También había leído en su dia que el 2.0 era una tumba, y al tenerlo vi que eso no es cierto.

A veces el venir de coches viejos y probar nuevos nos hace ver que el nuevo es muy silencioso. Otras, nos centramos en solo un aspecto. No nos fijamos en el conjunto, solo en motor, por ejemplo. Y a lo mejor el aire genera db que obviamos.
 
Me parece muy bien tu opinión, pero ademas de que es una opinión, de momento no voy a comprar teorías de la conspiración y sobornos.

Seguiré creyendo que los datos de sonometro aportados son reales.

Y por cierto, como ya he dicho tenemos un golf 1.6 tdi en la familia y de motor es clarisimamente menos rumoroso que mi cx5. Y de aerodinámica, y de rodadura. Y no me tiene comprado vag.

También había leído en su dia que el 2.0 era una tumba, y al tenerlo vi que eso no es cierto.

A veces el venir de coches viejos y probar nuevos nos hace ver que el nuevo es muy silencioso. Otras, nos centramos en solo un aspecto. No nos fijamos en el conjunto, solo en motor, por ejemplo. Y a lo mejor el aire genera db que obviamos.

Estoy de acuerdo contigo en parte, no obstante no hablo de "teorías de la conspiración" ni soy el único al que le parece que siempre en determinadas revistas/medios ponen excesivamente por encima a determinadas marcas sobre otras, sin justificaciones.

Si las pruebas que citas, te dan los db reales, ahí esta claro que no puede haber truco (aunque hay veces que también, pero ya es más difícil de demostrar).

Respecto a que el Golf sea más silencioso que un CX5 me parece incluso lógico. Lo que no es lógico es comparar un turismo compacto con un SUV, puesto que el tamaño del mismo, la aerodinámica, el estar más cerca del suelo, etc, va a hacer que el coche sea más silencioso.

También estoy de acuerdo contigo en que vengo de un coche viejo, muy viejo 11 años tenía cuando lo entregué mi Citroen C4, pero también te digo que me llevé casi 1 año completo mirando coches, y probándolos. Alguno de ellos los probé hasta en varias ocasiones. Si comparo el CX5 con los coches de su segmento al que pertenece, para mi oído y basándome en las pruebas que hice en las cuales probé el Q3, el X1, X3, GLA, Ateca, 3008, Qasqai, Tucson, Tiguan, CRV, ASX, Mini-countryman 2017, a parte de otros turismos, de todos ellos tan solo el X3 y el X1 me parecieron mejor insonorizados que el CX5.

Puede influir muchas cosas, porque dependiendo de la ubicación del concesionario, la carretera por la que las hice fueron distintas y el ruido por ejemplo el estado del asfalto también puede variar mi percepción, pero no obstante me sorprendió este aspecto positivamente del CX5 y presté atención en detalles que leí precisamente en este foro de la generación anterior, como en el sonido de los retrovisores exteriores, así como consejos que me dieron propietarios de la generación anterior, que propiciaron que lo probara hasta 3 veces.

Esto es percepción de mis pruebas, si las revistas han hecho mediciones en las mismas condiciones, de todos los coches, entonces ese dato es objetivo y es mejor atenerse a ese, que al mío que es subjetivo.
 
Última edición:
Respecto a que el Golf sea más silencioso que un CX5 me parece incluso lógico. Lo que no es lógico es comprar un turismo compacto con un SUV, puesto que el tamaño del mismo, la aerodinámica, el estar más cerca del suelo, etc, va a hacer que el coche sea más silencioso.

Mi anterior Golf Plus (algo mas grande y alto que un Golf normal) TDI era mil veces mas ruidoso que este, vamos una carraca :thumbsdown:, y fue una de las razones de venderlo... y el coche no estaba mal, tenía 5 años y menos de 100.000 kms

.
 
...

Respecto a que el Golf sea más silencioso que un CX5 me parece incluso lógico. Lo que no es lógico es comprar un turismo compacto con un SUV, puesto que el tamaño del mismo, la aerodinámica, el estar más cerca del suelo, etc, va a hacer que el coche sea más silencioso.
....
El auto-corrector me jugó una mala pasada, no quise decir comprar, sino COMPARAR un turismo con un SUV en cuestiones de insonorización y nivel sonoro.
 
Estoy de acuerdo contigo en parte, no obstante no hablo de "teorías de la conspiración" ni soy el único al que le parece que siempre en determinadas revistas/medios ponen excesivamente por encima a determinadas marcas sobre otras, sin justificaciones.

Si las pruebas que citas, te dan los db reales, ahí esta claro que no puede haber truco (aunque hay veces que también, pero ya es más difícil de demostrar).

Respecto a que el Golf sea más silencioso que un CX5 me parece incluso lógico. Lo que no es lógico es comparar un turismo compacto con un SUV, puesto que el tamaño del mismo, la aerodinámica, el estar más cerca del suelo, etc, va a hacer que el coche sea más silencioso.

También estoy de acuerdo contigo en que vengo de un coche viejo, muy viejo 11 años tenía cuando lo entregué mi Citroen C4, pero también te digo que me llevé casi 1 año completo mirando coches, y probándolos. Alguno de ellos los probé hasta en varias ocasiones. Si comparo el CX5 con los coches de su segmento al que pertenece, para mi oído y basándome en las pruebas que hice en las cuales probé el Q3, el X1, X3, GLA, Ateca, 3008, Qasqai, Tucson, Tiguan, CRV, ASX, Mini-countryman 2017, a parte de otros turismos, de todos ellos tan solo el X3 y el X1 me parecieron mejor insonorizados que el CX5.

Puede influir muchas cosas, porque dependiendo de la ubicación del concesionario, la carretera por la que las hice fueron distintas y el ruido por ejemplo el estado del asfalto también puede variar mi percepción, pero no obstante me sorprendió este aspecto positivamente del CX5 y presté atención en detalles que leí precisamente en este foro de la generación anterior, como en el sonido de los retrovisores exteriores, así como consejos que me dieron propietarios de la generación anterior, que propiciaron que lo probara hasta 3 veces.

Esto es percepción de mis pruebas, si las revistas han hecho mediciones en las mismas condiciones, de todos los coches, entonces ese dato es objetivo y es mejor atenerse a ese, que al mío que es subjetivo.

Sobre el papel un suv debe ser más ruidoso, pero en la práctica al final analizando datos se ve que un buen trabajo de insonorización es más relevante que el tamaño.

Y te pongo un ejemplo, con la sonoridad a 120 de varios modelos con los datos de sonometro de la misma revista, autopista:

El Cx5 2.0, una tumba según muchos propietarios: 70,5 db

Ahora un coche, el Vw arteon 2.0 tdi 240cv, que debe ser más silencioso: 68,1 db

Pero si nos metemos en suv premium, encontramos al nuevo volvo xc60, con 67,9, y al audi q5 con...65,4 db!! (versiones diesel de 190 cv). El mercedes glc da 66,5, y he de decir que lo tiene un amigo y se nota claramente más silencioso que mi mazda 2015, tanto a nivel de motor, como de aire, como de rodadura. Mucho más. Y aquí no hay tantas diferencias con las berlinas, con mejor cx y menos superficie frontal. El clase E 67,7, y el serie 5, 65,7. Ambos con el motor diesel equivalente al q5 señalado, de una categoría superior, y no consiguen igualarlo.

Si analizamos a los rivales del cx5, gasolina, tenemos al kadjar con 69.8 y al ateca con 68.8 db, en ambos casos más silenciosos que el cx5 aunque seguramente de manera despreciable, y un pelin más ruidosos también que el arteon.


Y que quiero decir con todo esto? Pues que si bien el cx5 no es un coche ruidoso, vistos esos datos, se ve que anda por la media, cosa que seguramente derive que no esté demasiado aislado para no elevar demasiado el peso. Ya en el anterior se decía que el motor sonaba poco, que era silencioso, y no es así, ni es ruidoso ni silencioso. Y por cierto, seguro que si entramos en el foro de honda, toyota o renault, la gente dirá lo mismo, que son supersilenciosos sus coches...pero es que a día de hoy, casi no hay coches ruidosos como hace 15 años.
 
Sobre el papel un suv debe ser más ruidoso, pero en la práctica al final analizando datos se ve que un buen trabajo de insonorización es más relevante que el tamaño.

Y te pongo un ejemplo, con la sonoridad a 120 de varios modelos con los datos de sonometro de la misma revista, autopista:

El Cx5 2.0, una tumba según muchos propietarios: 70,5 db

Ahora un coche, el Vw arteon 2.0 tdi 240cv, que debe ser más silencioso: 68,1 db

Pero si nos metemos en suv premium, encontramos al nuevo volvo xc60, con 67,9, y al audi q5 con...65,4 db!! (versiones diesel de 190 cv). El mercedes glc da 66,5, y he de decir que lo tiene un amigo y se nota claramente más silencioso que mi mazda 2015, tanto a nivel de motor, como de aire, como de rodadura. Mucho más. Y aquí no hay tantas diferencias con las berlinas, con mejor cx y menos superficie frontal. El clase E 67,7, y el serie 5, 65,7. Ambos con el motor diesel equivalente al q5 señalado, de una categoría superior, y no consiguen igualarlo.

Si analizamos a los rivales del cx5, gasolina, tenemos al kadjar con 69.8 y al ateca con 68.8 db, en ambos casos más silenciosos que el cx5 aunque seguramente de manera despreciable, y un pelin más ruidosos también que el arteon.


Y que quiero decir con todo esto? Pues que si bien el cx5 no es un coche ruidoso, vistos esos datos, se ve que anda por la media, cosa que seguramente derive que no esté demasiado aislado para no elevar demasiado el peso. Ya en el anterior se decía que el motor sonaba poco, que era silencioso, y no es así, ni es ruidoso ni silencioso. Y por cierto, seguro que si entramos en el foro de honda, toyota o renault, la gente dirá lo mismo, que son supersilenciosos sus coches...pero es que a día de hoy, casi no hay coches ruidosos como hace 15 años.

De los "premium" que citas no los he comparado, porque ni siquiera los fui a probar porque se me iban de presupuesto. Yo hablo del GLA o el Q3, no del Q5 y el GLC, ni del Volvo, estas comparando coches que son entre 10 y 15 mil euros más caros que el CX5...

No quiero ser fanboy, ni decir que el CX5 es el mejor porque yo lo tenga. Es cierto lo que dices que hoy por hoy, los coches son todos muy silenciosos, pero el CX5 también lo es. Por citar un ejemplo de coches que si probé antes de comprar el mío, si el CX5 tiene 70,5db y el Ateca 68,8 db, esa ínfima diferencia 1,7 db sería apreciable en un entorno de prueba idéntico, de ahí que mi percepción fuera la contraria, que el CX5 era más silencioso. Tal vez la ruta por la que hice la prueba del Ateca tenía el asfalto en peor estado y el sonido de rodadura era superior (o a mi me lo parecio) que el CX5. El tema es ese, que con tan poca diferencia, no es un aspecto lo suficientemente diferencial para decidir por un modelo u otro en cuestión de que uno tenga 70,5 db y otro 69,8 por ejemplo el Kadjar, pero si para mi lo fue que el motor de gasolina del Mazda atmosférico me pareció mucho más placentero a la hora de conducirlo que el del Ateca, o que sus interiores me parecen infinitamente mejores.
 
Vamos a ver, que tenemos un coche de 25000€, no se pueden pedir peras al olmo....tenemos lo que tenemos. Un coche de buena mecánica, con acabados aceptables y una rumorosidad aceptable. Compararlo con coches de 60.000€ es absurdo, le van a meter un gol queramos o no. Yo lo compararía con los coches de su precio (Hyundai, Kia, Renault, Seat, VW sólo el Tiguan) y a partir de ahí decidiría.

Vamos, que es un coche normalito a pesar de que a nosotros nos parezca que es un pedazo de carrazo.
 
Vamos a ver, que tenemos un coche de 25000€, no se pueden pedir peras al olmo....tenemos lo que tenemos. Un coche de buena mecánica, con acabados aceptables y una rumorosidad aceptable. Compararlo con coches de 60.000€ es absurdo, le van a meter un gol queramos o no. Yo lo compararía con los coches de su precio (Hyundai, Kia, Renault, Seat, VW sólo el Tiguan) y a partir de ahí decidiría.

Vamos, que es un coche normalito a pesar de que a nosotros nos parezca que es un pedazo de carrazo.

Es mi percepción!!

Nuestro cx5 es un generalista, que tiene toques premium, pues si, pero no deja de ser un coche de entre 25-30K, no se puede comparar con coches de 50-60 mil euros (el arteon por ejemplo ronda los 50).

Si comparas con los de su gama, está por encima de casi todos y para mi gusto en su nivel de precio no tiene rival, ni siquiera el tiguan (ojo que el Tiguan también puede llegar a los 40K dependiendo el nivel de acabados)
 
Volver
Arriba