Buenas
Cada cual habla en relacion a su experiencia y si ha sido buena, digo yo que no tiene porque hablar por boca de los que les ha ido mal ¿ no?
En mi caso, ahora mismo el coche esta en el taller cambiando turbos, arbol de levas y algunas cosas mas, pero ......... ¿ sabes que?
Si, aunque a algunos les parezca increible seguiria recomendando el motor diesel 2.2 de Mazda.
Me ha "tocado la china", pero la marca ha respondido y el taller tambien, asi que para mi eso es lo que vale.
Hago mas de 40 mil kms. al año y tras 34 años conduciendo ya llevo "fundidos" unos cuantos coches de muchas marcas diferentes, cada cual con su historia particular, buenisimos, regulares y con algunos problemas, pero este Mazda me ha dado 146.000km de placer de conduccion FANTASTICOS hasta que por un defecto en una junta del inyector, ha dicho basta.
Los que quieran gasolina, perfecto, para eso estan, pero para mis necesidades el diesel es la opcion que mejor se adapta y estoy a la espera de que llegue mi nuevo CX5 2.2 184cv AWD AT.
Yo tengo mi teoria ( muy personal y casi seguro que erronea) pero creo el principal problema es que la gente se compra los coche por modas y no por necesidades.
Los ultimos 10 años lo suyo era tener un turbo diesel porque era lo que estaba de moda, corrian mucho, gastaban poco y encima combustible mas barato, da igual que fuera para hacer 10.000 kms/año llevando a los niños al cole o ir al camping el fin de semana.
Lo que la gente ni se preocupaba de saber que los motores diesel son igual de eficientes que hace decadas, pero las normativas anticontaminacion obligaba a montar complejos sistemas anti-polucion con filtros de particulas que estaban pensados para hacer su trabajo con el "uso normal de un diesel", que es hacerle muchos kilometros, pero en ciudad y trayectos cortos no hacian su funcion y se estropeaban........ pero la culpa era de los coches, no de los usuarios
Ahora lo "normal" es comprarse un gasolina y " lo guay" es comprarse un hibrido o electrico , pero igual la gente no se ha enterado de que los gasolina tambien empiezan a llevar filtros anticontaminacion para cumplir las nuevas normativas y dentro de unos años cuando empiecen los problemas , ¿ que dira la gente?
Perl es que lo mismo pasará con lo hibricos cuando las baterias o con los complejos sistemas de recuperacion y almacenamiento de energia combinados con los motres termincos ( que los habra), estaremos igual que ahora con los diesel.
En los ultimos 15 años se han vendido es España CIENTOS DE MILES de motores diesel Mazda , de los cuales DECENAS DE MILES son del modelo CX5, pero la gente cuando tiene un problema es mucho mas propensa a manifestar su cabreo en foros y redes sociales que si todo va bien, asi que las estadisticas de satisfaccion sacadas en un foro que quejas es como si la estadistica de bebedores en España la sacan de usuarios de Alcoholicos anonimos.... ¡¡¡ EL QUE NO ES BORRACHO, LO SERA ¡¡¡
De hecho este hilo es un claro ejemplo , porque cualquier opinion a favor del diesel es inmediatamente "criticada"..... como supongo que lo será mi opinión, pero como es la mia y no lo hago con intencion de molestar a nadie, pues aqui la dejo.
Por si a alguien le interesa.....
Échate a temblar y prepara la cartera porque los filtros de partículas llegan a los motores gasolina
Limpieza de los filtros de partículas: lo que debes saber si es gasolina o diésel
saludos