Motores diésel según Mazda.

Yo vivo en Madrid, a las afueras y tal como indica el compañero veo más "smoke" ( nube ) encima de Madrid que hace años. Esto nos lleva a una paradoja realmente alucinante:

-Las mediciones en las grandes ciudades son en base al CO2, un gasolina aunque sea híbrido emite más, así que los episodios de polución irán en aumento sin una solución real o tangible.
-Si quieren cuidar la salud de los ciudadanos tendrían que medir también el NOX, que aquí sí los Diesel emiten mucho más que los gasolina y son nocivos para la salud.
-Los Gobiernos Europeos y mundiales han llegado a unos compromisos para bajar las emisiones de CO2 ( no de NOX que yo sepa ).

Es decir cada vez tendremos más CO2, inclumpiendo los tratados, a futuro multas que repercutirá en todos y condenando un mercado Diesel. La gente comprando híbridos y pagando el sobreprecio por ello con una percepción irreal ( gracias al Marketing ) de que son gente responsable-healthy y la ostia de ECO-friendly :)

Mi próximo coche voy a intentar que sea de Gas, GNC es el más eficiente pese a la poca infrastructura creo que a día de hoy es lo más ECO de verdad a parte de los eléctricos puros.
Solo aclarar un par de puntos:
- "lo que se ve" sobre Madrid no es CO2. El CO2 es incoloro e inodoro. Lo que vemos son las partículas emitidas en la combustion.
- el CO2 no es nocivo para la salud. No nos pasa nada si lo respiramos.
- efectivamente lo más peligroso es el Nox y las partículas. Dichas partículas se evitan poniendo FAP a los gasolina tambien (los nuevos motores turbo-gasolina tienen tª más alta de combustión, no queman uniformemente y generan Nox y partículas. Los gasolina atmosféricos como los de nuestros Mazda son mucho más limpios en este caso)
- las lecturas de contaminación ya no solo miden CO2. Se fijan también en partículas (polución, suciedad del aire.)
- Los diesel son los más nocivos para la ciudad con diferencia. Pero eso es debido a que la gran mayoría de coches son diesel de más de 10 años o mas. Un Euro 6 es muchísimo más limpio.
- si de verdad quisieran acabar con el problema, darian ayudas para renovar el parque móvil a coches actuales, sean diesel o gasolina. La cosa cambiaría MUCHO. Pero prefieren cosernos a impuestos y demonizar al diesel (a saber el porque real de esto último)
 
De la alta contaminación emitida por las calefacciones de gasoil tipo C, en las ciudades, no se comenta nada, todo va en contra de la industria automovilística, pero de las energías renovables, nada, mucho vehículo hibrido, gasolina, que no contamine y en los domicilios utilizando gasoleo, en vez de otras fuentes de energía que ayudarían en la disminución de emisiones.
 
Volver
Arriba