Kilometraje de los motores diésel skyactive

Tema en 'Mecánica' iniciado por Skorsanitis, 15 Nov 2018.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Todo lo contrario, es lo que yo opino, y por eso no he dicho “recomendarlo es de malas personas” sino “a mí particularmente me parece”. Y si, internamente claro que las etiqueto. Como todo el mundo. Mismamente tu me has etiquetado: hago campañas, quien no opine como yo esta equivocado...es tu opinión, y la respeto.

    Simplemente no le recomendaría a alguien que hace un esfuerzo económico considerable, que lleva detrás muchas horas de trabajo y esfuerzo, que generalmente es para usar con su familia, que se compre un coche que se que está reventando motores con menos de 200.000 km, cosa que en pleno siglo 21 no es normal, y que está sufriendo reprogramaciones que reducen su rendimiento, como se puede leer en este foro. No me da el estómago.

    Del mismo modo, si me preguntan si le recomedaría un 2.0, que se vende desde 2012 y que salvo algún problema de programación con el restyling, solventado y que no conlleva averías, no se le conoce problema alguno. Si luego sale mal, sale mal, pero la conciencia tranquila.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
    A Porrua y lupenzgz les gusta esto.
  2. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Tú tienes el modelo 2017, yo tenía el de 2013. El tuyo probablemente saldrá ya bueno. El mío era un bloque de aluminio con cuatro tornillos y un monton de viruta que aumentaba con los km. Fíjate si salió malo ese motor, que en el boletín interno de reparación de Mazda, decía: "del número de bastidor tal al tal, cambiar motor entero""!!!??? Si a alguien, esto le parece fiabilidad...pues muy bien por él. Cuando lo recomiende, que no se olvide decir los km que le duró el primer juego de turbos, bomba vacío, inyectores y árbol de levas. En mi caso treinta y tantos mil km.
    Mira que he dicho veces que no volvería a escribir por aquí, pero entre que cuando leo según que cosas y que el foro de mi actual coche, el debate más vivo es: cuántos caballos sacáis con el chip de potencia? Diez o quince? Y Al final acabo escribiendo aquí.
    Vendí mi Cx5 despues de 80.000 km recién reparado con el tercer juego de turbos en tres años, y una veintena de visitas al taller para aplicar quince boletines de reparación de Mazda. Alguien cree que voy a recomendar el diésel? Sé de lo que hablo cuando escribo.
     
    A Porrua le gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que el tema de que los nuevos salgan buenos lo suponemos, lo debemos suponer, veremos que pasa.

    Ahora, yo si decir que tuve el de 2015 y que vendí con 54k km, y que cuando lo vendí, el coche andaba menos que de nuevo. No sé si por un problema en el motor, o si cortesía de una repro, pero siempre pruebo los coches en el mismo lugar, cronometro la aceleración, y el coche andaba menos. No cuestión de décimas sino de un Segundo en el 80-120, que en tercera o cuarta no hay que cambiar.
     
    A lupenzgz y Porrua les gusta esto.
  4. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Para mí hay dos grandes diferencias:
    1ª Que tenga esa avería con 140.000 km después de cuatro o cinco años, pues bueno, me sabría malo pero entra dentro de algo que se puede considerar "normal" en un conjunto mecánico que es un coche. Que te pase con año y medio y 35.000 km, yo, NO lo considero normal ni mucho menos.
    2ª Tú diste con un concesionario de Mazda serio. Yo no tuve esa suerte y Saracosta Motor estuvo dándome largas y discutiendo un año con las excusas más estúpidas y chusqueras que se te ocurran. Tuve que irme a otro concesionario a 75 km de casa para que lo arreglaran: Gratal Motor, donde me dieron un trato perfecto.

    Así que puedes considerarte afortunado. En mi caso no lo recomiendo ni harto de vino jaja.
     
    A Porrua le gusta esto.
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Lo que todo el mundo tiene claro (o casi) es que los primeros fueron un truño al estrenar un motor completamente diseñado de cero. Fueron los conejillos de indias de Mazda y lo pagaron. Lo bueno es que en casi todos los casos Mazda se hizo cargo del problema, aunque también es cierto que a otros les costo bastante más. Sin embargo los modelos posteriores no han tenido los mismos problemas ni de lejos y estoy convencido de que el modelo actual aún estará más pulido. Si alguien me pregunta si recomiendo comprar un Mazda CX-5 diésel de antes del 2015 mi respuesta es que NI LOCO, pero vamos ni que esté reparado ni nada. Sin embargo no veo por qué no se va a poder recomendar un diésel de los de ahora, no he visto problemas graves en el foro con coches nuevos, sólo el tema de la dichosa pintura. Lo mismo con el restyling, algún caso habrá pero ni punto de comparación con los originales. Veo que casi todo el mundo pone a todos los modelos en el mismo saco y no me parece justo porque son muy diferentes.
     
    PepeBcn, lupenzgz, selkirk y otra persona les gusta esto.
  6. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Y dale.
     
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Del 2014, 140.000 km y motor explotado. Culata, junta, radiador, etc., medio motor.

    Coche vendido.
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí sigue sin olerme bien, no entiendo el tema de las reprogramaciones que están haciendo capando el motor, ni particularmente me gusto ver al mío perder rendimiento con 50000km.

    Los primeros está claro que son un desastre, los 2015, esta por ver...de momento los de las repros están que trinan...en mi opinión, yo no se lo recomendaría a ningún amigo.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joder con tanto desastre, el mio es de 2012 y 103 mil kilometros y no he gastado 1 euro en el coche. Solo en multas por circular pasao de aguja.
     
    A PepeBcn, MANCHEGO y selkirk les gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, si me dijeras 303.000....pero es que que te reviente el motor antes de los 100.000 es para récord Guinness...
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No escupas muy arriba que estas aun en km para tener un desastre, ojala que no, mejor piensa en positivo, mejor.
     
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sin palabras, no tengo más preguntas, señoría.
     
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No has gastado ni un euro y yo tampoco lo gasté, pero gasté paciencia y quedarme sin coche en vacaciones dos veces, eres veterano en el foro y tu tambien estuviste afectado por la bomba de vacio y el cambio de marchas que yo recuerde corrigeme si me equivoco asi que perfecto no es, lo dije en su dia cuidado a los que cambiaron solo la bomba de vacio un compañero le cambiaron solo eso y a la larga le hicieron un "completo".
    Yo solo voy a poner un ejemplo, imaginaros una charla de bar.
    Manolo dice : Oye tu que tuviste un Cx5 diesel que tal ese motor es que me estoy mirando uno ?
    Paco dice : Nada yo tuve uno de 2013 que rompió cadena, bomba de vacio, turbos y arbol de levas, el cambio de marchas rascaba en primera y segunda y los frenos eran una porqueria, pero bueno ahora ya los nuevos van bien.
    Creeis que Manolo se lo comprará????
     
    A lupenzgz y DX5 les gusta esto.
  14. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Un pequeño detalle, ese día yo también estaba al lado de Paco y Manolo y les dije "pues yo no he tenido ningún problema con un Mazda diesel de 2014 con 180.000 km y ahora he vuelto a comprar otro diesel de 2018" ... ahora Manolo ya tiene toda la información para tomar una decisión, que me supongo será para comprar un Mazda diesel DE HOY, no uno de 2011.
     
    A PepeBcn y Pausa les gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    - Oye Paco, tu estuviste de vacaciones en Caracas, bien, no?
    - Si me fue bien, aunque a mi vecino que también fue, lo secuestraron, torturaron y asesinaron. Pero a mi bien. Te lo recomiendo.
    - Ahh, bueno, si a ti te fue bien, yo también voy que no pasa nada!!!
     
  16. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que un coche de varios miles de coches que han salido malos te salga bueno, pues puede ser, incluso es altamente posible, ahora volvemos a lo mismo, la frase "lo mio es lo mejor, y es infalible" con este motor en esa época es un poco ambiciosa, pero ya digo por mi que lo disfrute muchos años sin un solo problema, para eso nos compramos un coche, no?, para disfrutarlo sin pensamientos negativos ni prejuicios, es lo mejor, pensamiento positivo, sino te amargas.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    En mis visitas al taller a lo largo de estos cuatro años menos 1 mes, he visto en varias ocasiones unos cuantos con el motor desmontado, y no solo de los primeros, sino de los restyling también.
    Ni los mecánicos de la marca, en petit comité, te recomiendan el diésel ni locos. Y estoy hablando de una ciudad pequeña con un taller pequeño.
    Y ellos son por los que pasan todos los vehículos. El turbo, va por la quinta generación en cuánto, ¿7 años de existencia del 2.2D? Se ve que no han dado con la tecla del diésel estos japoneses.
    Sin embargo del 2.0G esos mismos mecánicos te dicen que es el motor más fiable, no de Mazda, del mercado. Y no es por regalarte los oídos, conozco algún caso al que le han hecho la misma recomendación, antiguo propietario de 2.2D y nuevo de 2.0G.
    Sólo hay que remitirse a los hechos, y el nuevo modelo todavía está muy reciente como para afirmar tajantemente que están exentos de problemas.
    Y los que no les ha roto el motor, tienen problemas de tirones, consumo excesivo, etc ...
    Es cierto que tenemos tendencia a usar los foros más para quejarnos que para mencionar lo que está bien, pero si el asunto no fuera de tanta importancia, habría pasado casi desapercibido.
    Cada uno tiene su opinión por supuesto, pero sincera y objetivamente, no es un motor recomendable.
     
    lupenzgz, julogu, Avenfocus y otra persona les gusta esto.
  18. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Uno de los mecánicos del concesionario de mi ciudad es hermano de una amiga (no sé si él toca Mazda porque hay varias marcas, pero está allí). Coincidimos en una comida hace unos meses y le comenté que me gustaba mucho el CX5... y así fue... me dijo que tuviera cuidado con los diésel porque estaban saliendo regular (también los habrá que hayan salido bien, pero imagino que en proporción sufren más averías de las que cabría esperar).

    Sin embargo, tanto uno de los propios mecánicos de Mazda (que, en principio, le había hecho los mantenimientos), como otro compañero de recambios, se interesaron por el 2.0 que me acabé quedando yo (a ver si es cierto que es tan fiable... y de paso, a ver si tampoco se rompe nada que no sea el motor...).

    Un saludo.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si los propios mecánicos del taller ya no te lo recomiendan...ya queda poco que decir.
     
  20. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira que no habra marcas en el mundo sin escojer una que ha dado tantos problemas con un motor... Por muy bonito que sea.