Listado afectados caja de cambios manual

A parte de los sonidos de los engranajes al pasar los cambios, alguien le pasa que haciendo el juego de embrague y acelerador al salir desde parado no le suena un sonido diferente de motor, como un sonido ronco de fricción?. Aqui les dejo el enlace sobre esta queja Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv . Es algo que me pasa a veces
 
A parte de los sonidos de los engranajes al pasar los cambios, alguien le pasa que haciendo el juego de embrague y acelerador al salir desde parado no le suena un sonido diferente de motor, como un sonido ronco de fricción?. Aqui les dejo el enlace sobre esta queja Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv . Es algo que me pasa a veces
Ignoro si tienes un AWD. Podría ser eso. Actúa unos segundos cuando arrancas con cierta fuerza para ayudar a la adherencia.
 
Hola a todos. Estoy en proceso de compra y me gustaría saber si este problema se ha solucionado en el modelo del 2017. Gracias

Yo ando un poco preocupado. A ver, me explico bien. El cambio la mayor parte del tiempo va genial, es muy suave, recorridos cortos y muy preciso.
Pero ya van 3 veces que en parado en un semáforo no ha habido forma humana de poner primera y he tenido que salir en segunda... ni soltando embrague y volviendo a pisar bien a fondo... También noto que en frío el paso de 1ª a 2ª va algo duro, como si "rascase" un poco, no lo hace siempre, solo a veces. Por eso, por una parte, muy contento me encanta el cambio, por otra un poco preocupado por si me sale rana como a algún compañero de este hilo.
 
Hace cosa de 1 mes probé el diesel y el gasolina. El cambio del gasolina iba fino pero el del diesel no me gustó nada el tacto que tenia, no se muy bien como explicarlo pero iva como forzado.
 
Yo ando un poco preocupado. A ver, me explico bien. El cambio la mayor parte del tiempo va genial, es muy suave, recorridos cortos y muy preciso.
Pero ya van 3 veces que en parado en un semáforo no ha habido forma humana de poner primera y he tenido que salir en segunda... ni soltando embrague y volviendo a pisar bien a fondo... También noto que en frío el paso de 1ª a 2ª va algo duro, como si "rascase" un poco, no lo hace siempre, solo a veces. Por eso, por una parte, muy contento me encanta el cambio, por otra un poco preocupado por si me sale rana como a algún compañero de este hilo.
Eres modelo 2017? Si es así, madre mía con Mazda ...
 
Eres modelo 2017? Si es así, madre mía con Mazda ...

Sí es el modelo 2017... cuando hice la prueba de conducción, antes de comprarlo, con aquella unidad no noté nada, de hecho el cambio fue una de las cosas que me encantó. En la revisión de "cortesía" a los 5.000 kms lo comenté y me dijeron que era "normal" que los cambios de Mazda son así ... A ver, de momento es algo muy puntual, y solo me ha hecho enfadar un poco en esas situaciones en las que la primera no había forma de ponerla. Por lo demás muy bien y en carretera 3ª 4ª 5ª 6ª tanto subir como bajar genial. Seguiré atento y os comento.
 
Sí es el modelo 2017... cuando hice la prueba de conducción, antes de comprarlo, con aquella unidad no noté nada, de hecho el cambio fue una de las cosas que me encantó. En la revisión de "cortesía" a los 5.000 kms lo comenté y me dijeron que era "normal" que los cambios de Mazda son así ... A ver, de momento es algo muy puntual, y solo me ha hecho enfadar un poco en esas situaciones en las que la primera no había forma de ponerla. Por lo demás muy bien y en carretera 3ª 4ª 5ª 6ª tanto subir como bajar genial. Seguiré atento y os comento.
La primera a veces sí que se encasquilla, pero moviendo a segunda y luego primera de nuevo debería entrar.
 
A mi me pasa igual, en la revisión lo comenté y me dijeron que es así y que si quería probar el nuevo u otro que adelante le dije que no porque al final a mi personalmente pocas.veces me pasa.
 
Yo ando un poco preocupado. A ver, me explico bien. El cambio la mayor parte del tiempo va genial, es muy suave, recorridos cortos y muy preciso.
Pero ya van 3 veces que en parado en un semáforo no ha habido forma humana de poner primera y he tenido que salir en segunda... ni soltando embrague y volviendo a pisar bien a fondo... También noto que en frío el paso de 1ª a 2ª va algo duro, como si "rascase" un poco, no lo hace siempre, solo a veces. Por eso, por una parte, muy contento me encanta el cambio, por otra un poco preocupado por si me sale rana como a algún compañero de este hilo.

Normalmente los cambios manuales emplean casquillos de bronce, que se van adaptando al modo de conducir de cada uno.
Puede suceder que hasta que no se desgastan y se adaptan a tu forma de cambiar, te cueste meter alguna velocidad.
Dale algo de tiempo y nos cuentas.
 
Yo tengo el restyling y quizás el cambio sea una de las cosas que más me gusta...el mío va muy fino. No entiendo a qué pueda deberse esa diferencia de una unidad a otra, a no ser que sea problema de ajuste o así, el cambio en sí, me parece de lo mejorcito...no sé...
 
Yo ando un poco preocupado. A ver, me explico bien. El cambio la mayor parte del tiempo va genial, es muy suave, recorridos cortos y muy preciso.
Pero ya van 3 veces que en parado en un semáforo no ha habido forma humana de poner primera y he tenido que salir en segunda... ni soltando embrague y volviendo a pisar bien a fondo... También noto que en frío el paso de 1ª a 2ª va algo duro, como si "rascase" un poco, no lo hace siempre, solo a veces. Por eso, por una parte, muy contento me encanta el cambio, por otra un poco preocupado por si me sale rana como a algún compañero de este hilo.
La primera a veces sí que se encasquilla, pero moviendo a segunda y luego primera de nuevo debería entrar.
+1
 
Yo por mi experiencia puedo decir que mi cambio al principio no iba fino y se suavizó con el tiempo , más o menos a los 20000km , eso sí probé la versión diesel del 2017 y el cambio de primera a segunda no me acabó de gustar, diría que era la misma sensación de cuando estrené el mío.
Por lo demás me parece una caja correcta y trayectos cortos , aunque claro supongo que la versión gasolina será una caja distinta
 
Yo ando un poco preocupado. A ver, me explico bien. El cambio la mayor parte del tiempo va genial, es muy suave, recorridos cortos y muy preciso.
Pero ya van 3 veces que en parado en un semáforo no ha habido forma humana de poner primera y he tenido que salir en segunda... ni soltando embrague y volviendo a pisar bien a fondo... También noto que en frío el paso de 1ª a 2ª va algo duro, como si "rascase" un poco, no lo hace siempre, solo a veces. Por eso, por una parte, muy contento me encanta el cambio, por otra un poco preocupado por si me sale rana como a algún compañero de este hilo.

Mi mujer me comentó exactamente lo mismo (es quien lleva más el coche :(), esperemos que sea cuestión de "adaptación". No le hice demasiado caso ya que cuando lo he llevado yo no he notado nada de nada, incluso me gusta algo más la sensación de este cambio que el del 2.2D que tenia antes. Ahora que le digo que se comenta esto por aquí ya me esta :mad:.
Le he dicho que si lo vuelve a hacer que haga como han dicho de lo meter segunda y luego primera.

Ya os diré tb.
 
Ok probaré cuando me vuelva a pasar. Segunda y sin soltar embrague empujar a primera. :thumbsup:

Probado hoy. Hemos hecho una salida en familia, el cambio ha ido genial todo el rato, pero en una ocasión la primera se resistía, he puesto segunda y desde ahí hacia adelante primera y perfecto. :thumbsup:
 
Probado hoy. Hemos hecho una salida en familia, el cambio ha ido genial todo el rato, pero en una ocasión la primera se resistía, he puesto segunda y desde ahí hacia adelante primera y perfecto. :thumbsup:
Si tu lo das cómo bueno mejor,yo tampoco he sido partidario de que toquen el cambio, cuanto menos toquen el coche mejor.
Pero mira bien que no sea un defecto , no vaya a ser que vaya a peor, porque muy normal no es que no entre la primera.
 
Yo estoy esperando a que me entreguen el 2.0 Manual, y me esta preocupando, ya que había oido hablar con el manual del Mazda era muy bueno, con recorridos cortos y precisos, y el que probé también iba muy bien. Ahora estoy pensando si hice bien en elegir el manual o haberme estirado y pillar el autómatico de 160 cv.
 
Volver
Arriba