Listado afectados caja de cambios manual

Voy autocitarme aquí porque creo que en su momento hice un comentario que, creo, a varios os puede ser muy útil, y pasado el tiempo he observado que mi problema ha desaparecido TOTALMENTE:
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Lag y cambio de marchas,
Aprovecho el hilo para comentaros dos fenómenos colaterales beneficiosos que he observado con la actualización (en mi caso la E) del PCM:
1- Al levantar el pié del acelerador, el motor retiene ligeramente más que antes.
2- Sorprendente mente, ha mejorado la sensación de uso del cambio de marchas, en mi caso - y con mi gestualidad - sincronizan y engranan con mayor rapidez las tres primeras marchas ¿¿!! Necesito apretar menos a fondo el embrague, incluso, al detenerme en los semáforos, encuentro con facilidad el punto muerto y no empleo el embraque, antes esto era absolutamente imposible.

¿A alguien más le pasa esto? Los que entendéis de mecánica Ilustrarnos ante este fenómeno con una causalidad aparentemente tan inconexa.
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Añado además que la vibración en la palanca de cambios, en mi caso, ha desaparecido.
 
Hola, otro mas con gasolina 2.0 manual y exactamente lo mismo, hay veces que he tenido que salir en segunda porque me a sido imposible meter la primera, y cierto es que en frio de primera a segunda hay veces que hace un ruido como si no engranase bien.
 
Mi coche tambien esta afectado. En sexta marcha vibra y suena la palanca de cambios. Lo dije en el concesionario en garantia y anotaron mi queja en la hoja de la revision pero el mecanico paso del tema; su respuesta fue que a poca velocidad que es cuando vibra y suena ponga quinta.
 
Mi coche tambien esta afectado. En sexta marcha vibra y suena la palanca de cambios. Lo dije en el concesionario en garantia y anotaron mi queja en la hoja de la revision pero el mecanico paso del tema; su respuesta fue que a poca velocidad que es cuando vibra y suena ponga quinta.
hola @gorreteiro a mi paso lo mismo, me poneron grasa en el cambio y se quito el problema, puede ser una tonteria, pero me poneron grasa a 60000kms y ahora el coche tiene 104000kms y la vibracion en 6° marcha no ha volvido:);)
 
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Hola. Mi problema era con el paso de primera a segunda. Con el tiempo mejoró pero sobretodo en invierno me entra a veces demasiado duro. El cambio en todos los mazda suele ser muy preciso y también un poco mas duro de lo normal. A mi me gusta decir que es un cambio muy mecánico ya que a veces se siente parte de ese mecanismo. Cada año me han ido retocando cosas. Engrase, varillas, me cambiaron el líquido de a caja de cambios, etc. Y hace un par de semanas me abrieron la caja de cambios. Tras un ajuste más exhaustivo, el cambio ha mejorado bastante. Puedo salir rápido con el coche cambiando rápidamente de primera a segunda, cosa que antes no podía y sobretodo en las entradas a una rotonda, me jodía bastante. Peor ahora estoy bastante contento, por el momento. Sigue teniendo el mismo tacto mecánico y un par de veces ha estado a punto de entrar duro, pero ha ido bien. Durante esos días me dejaron un mazda 3 nuevecito. El cambio va parecido, aunque un poquito mejor y se nota. De momento nos conformaremos a no ser de que empeore.
 
Senores buenas espero me puedan orientar y gracias de antemano su ayuda...mi caso es que acabo de comprarme una mazda cx 5 mecanica motor 2.0 y pues primero la caja de cambios en primera es muy duro y loademas cambios estan regulares .....cuando subo todo el ventana del asiento del piloto se nota que se mueve un ppquito casi imperciptible de lejosperode cerca si se nota pero se mueve y pareciera q choca con la ventana al cerrarse todo ...esas son mis dudas...gracias de antemano
 
Amigo cuentame y si puedes ver mi comentario quehize hoy 14 de mayo 2018 con mi nombre ivansteve1
 
Amigo cuentame y si puedes ver mi comentario quehize hoy 14 de mayo 2018 con mi nombre ivansteve1
Hola compañero, agradecríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
Y si ya hiciste tu comentario porque añadir este que te cito que no aporta nada?
 
A mi últimamente me ha pasado alguna vez que le cuesta mogollón entrar la primera, las demás entran bien, tengo el modelo nuevo 2.0 gasolina, como me lo haga otra vez lo llevaré a la casa, es una put.... que estes en un semaforo, no entre la primera y te piten los de atrás.
 
A mi últimamente me ha pasado alguna vez que le cuesta mogollón entrar la primera, las demás entran bien, tengo el modelo nuevo 2.0 gasolina, como me lo haga otra vez lo llevaré a la casa, es una put.... que estes en un semaforo, no entre la primera y te piten los de atrás.

A mí me pasa lo mismo, ya lo comenté por aquí , de momento como es algo puntual no quiero que me desmonten el cambio ni historias varias , porque por lo general va perfecto . De hecho lo he llevado a la primera revisión del año y no lo he comentado . Me pasa especialmente con el coche frío . Y sí cuando vas a salir en un semáforo y la marcha no entra ni para atrás jode muchísimo :mad: Como solución rápida en esos casos muchas veces funciona poner segunda y sin soltar embrague poner primera, también me funciona soltar medio embrague volver a pisar a fondo y poner la marcha, que es más rápido que soltar el embrague del todo. Yo tengo la sensación que con los kms lo va haciendo menos, ya te digo que es puntual , pero cuando lo hace da mucha rabia ...
 
Ya os digo yo que con los kms no mejora.
 
A mi últimamente me ha pasado alguna vez que le cuesta mogollón entrar la primera, las demás entran bien, tengo el modelo nuevo 2.0 gasolina, como me lo haga otra vez lo llevaré a la casa, es una put.... que estes en un semaforo, no entre la primera y te piten los de atrás.
A mí me pasó solo una vez, y la solución fue pasar por segunda y sin soltar embrague engranar primera... Tampoco le he dado mayor importancia porque no se ha repetido, y llevo casi dos años y 20.000 kms
 
A mi últimamente me ha pasado alguna vez que le cuesta mogollón entrar la primera, las demás entran bien, tengo el modelo nuevo 2.0 gasolina, como me lo haga otra vez lo llevaré a la casa, es una put.... que estes en un semaforo, no entre la primera y te piten los de atrás.
A mí también me ha ocurrido... pero de un modo más habitual... alguna solución sencilla que no implique desmontar?
 
Si pones el istop, y vuelve a entrar, o sueltas embrague, lo vuelves a pisar y metes marcha, y queda otra vez suave, yo lo hago así cuando se queda pillada.
 
Si pones el istop, y vuelve a entrar, o sueltas embrague, lo vuelves a pisar y metes marcha, y queda otra vez suave, yo lo hago así cuando se queda pillada.
gracias, lo probaré, ¿puede estar relacionado con la vibración en 3.ª?
 
Hola, hace un mes que tengo el coche y desde el minuto cero el cambio lo he notado muy mecánico, nada preciso al poner 1ª,de 1ª a 2ª ( en frio más), con sensación de que va a rascar de 5ª a 6ª y de 3ª a 2ª, en general bastante brusco, el taller lo ha mirado y la contestación de manual, rueda con el coche que se ajustará todo, estos se han pensado que nos hemos criado en tres mes como los tomates. Decir una cosa más, he comprobado que, si los cambios no los haces directos mejora muy mucho, no debería de ser así.
 
Hola, hace un mes que tengo el coche y desde el minuto cero el cambio lo he notado muy mecánico, nada preciso al poner 1ª,de 1ª a 2ª ( en frio más), con sensación de que va a rascar de 5ª a 6ª y de 3ª a 2ª, en general bastante brusco, el taller lo ha mirado y la contestación de manual, rueda con el coche que se ajustará todo, estos se han pensado que nos hemos criado en tres mes como los tomates. Decir una cosa más, he comprobado que, si los cambios no los haces directos mejora muy mucho, no debería de ser así.

Yo empecé igual y despues de unos 20000km el cambio va genial. Suave y rápido. Lo único que no se ha corregido es el paso de primera a segunda, que sigue rascando un poco algunas veces. Pero van tan bien el resto que no me quiero arriesgar a que traesteen la caja, y así se quedará.
 
Espero que sea como dices y se corrija, pues es cierto que del resto, un 15 para el Mazda CX5, de momento......
 
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