Voy autocitarme aquí porque creo que en su momento hice un comentario que, creo, a varios os puede ser muy útil, y pasado el tiempo he observado que mi problema ha desaparecido TOTALMENTE:
"
Añado además que la vibración en la palanca de cambios, en mi caso, ha desaparecido.
"
"Lag y cambio de marchas,
Aprovecho el hilo para comentaros dos fenómenos colaterales beneficiosos que he observado con la actualización (en mi caso la E) del PCM:
1- Al levantar el pié del acelerador, el motor retiene ligeramente más que antes.
2- Sorprendente mente, ha mejorado la sensación de uso del cambio de marchas, en mi caso - y con mi gestualidad - sincronizan y engranan con mayor rapidez las tres primeras marchas ¿¿!! Necesito apretar menos a fondo el embrague, incluso, al detenerme en los semáforos, encuentro con facilidad el punto muerto y no empleo el embraque, antes esto era absolutamente imposible.
¿A alguien más le pasa esto? Los que entendéis de mecánica Ilustrarnos ante este fenómeno con una causalidad aparentemente tan inconexa.
Añado además que la vibración en la palanca de cambios, en mi caso, ha desaparecido.