Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo creo que sí se puede reparar, pero en garantía cambian el faro completo.
    Había visto hace unos meses un boletín técnico en la web americana de Mazda donde explicaba cómo cambiar unos módulos LED.
    Es que me tengo que gastar más de mil euros por un led cascado y me planto en Japón ...
     
    A Drazick, willo y carlos675 les gusta esto.
  2. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por eso lo digo, no me parece de recibo
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  3. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Pues yo me acabo de dar cuenta que las luces diurnas no me funcionan, en cambio lo pongo en auto, posición o cruce y si se encienden. Pero cuando arrancas el coche y las luces apagadas que se deberían encender, están apagadas.
    A alguien le ha pasado?
    Me tocará llevarlo al concesionario, y que me vuelvan a mirar las vibraciones del volante que no se han ido del todo
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si tienes el freno de mano puesto, no se encienden.

    .
     
    A Avenfocus le gusta esto.
  5. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Osti pues eso no lo sabía yo, voy a probarlo sin el freno puesto.
    Muchas gracias Willo!!
    Edito: correcto, las cabronas no se encienden hasta iniciar la marcha. Mejor, una cosa menos.
    Muchas gracias por decirmelo;)
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A 832717, TONO_73 y willo les gusta esto.
  6. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí es modelo 2015, hasta que no se inicia la marcha no se encienden aunque quites el freno de mano. Si es modelo 2012, como te dice @willo. Vamos en el Mazda 3 que me dejaron era así, así que supongo que en el CX-5 será igual.
     
    A 832717, Avenfocus y willo les gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, exacto, se encienden cuando el vehículo inicia la marcha.
     
    A Drazick y Maverick les gusta esto.
  8. bicuki

    bicuki Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    El Viernes recogimos el coche, al final nos han cambiado el faro entero tras comprobar que era un fallo del coche.

    Un Saludo
     
    Beoiur, carlos675, TONO_73 y otra persona les gusta esto.
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Hay que reconocer que en estos casos Mazda sí que está respondiendo muy bien, otros hubieran alegado que era un elemento de desgaste y hubiesen escurrido el bulto...a ver si se ponen las pilas para solucionar algún temilla que tienen pendiente de hace algún tiempo (en mi caso el lag) y entonces les daré el diez!!!
     
    A carlos675 y willo les gusta esto.
  10. mmorenorissi

    mmorenorissi Nuevo Forero

    estimado willo . sin haber visto antes este post te comento... hoy me llegaron las drl aftermarket, estuve mucho rato buscando un fusible donde conectar el cable rojo. probé con el n22 que comentas pero al dejar el vehículo con contacto se mantenían prendidas con el consecuente consumo de bateria..por lo que las conecte al fusible n26 que corresponde al motor, por lo que solo se encienden con motor encendido..consulta y si sabes por supuesto. tendre algún problema con haberlas conectado en ese fusible?? los otros cables los instale igual, negro a masa, blanco(azul para ti) a al fusible de las luces bajas y las mias traen un amarillo y azul que van a las luces de viraje.

    adjunto link de las drl que compre y link de video(son las mismas)

    Sncn LED daytime running light DRL Fog lamp for Mazda CX-5 CX5 2012-2016



    x.jpg

    z.jpg

    saludos
     
    A willo y Alexis les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hace tiempo que no miro esto y la verdad es que ya no me acuerdo como lo deje finalmente.

    Si recuerdo que un cable había que conectarlo a las luces del coche, de manera que al conectar las luces, la intensidad de las diurnas, tiene que bajar (si no no son legales). Y tu al llevar intermitentes, no se como se comportaran cuando lleves las luces y conectes los intermitentes.

    En cualquier caso, cuando funciona el motor, tiene que haber contacto. La única diferencia es cuando se pone el contacto, sin encender el motor... que son muy pocas veces. Entonces, como bien dices, no se conectarían las diurnas, como lo has hecho.

    Gracias por tu explicación, un día e estos a ver si vuelvo a mirar como lo deje, y pruebo lo que comentas :thumbsup:

    .
     
  12. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Hace unos años cambie la bombilla de luz diurna por una led blanca, tengo la ITV esta semana y no se si miran el color o la intensidad de las diurnas, alguien ya la ha pasado o tengo que poner la original
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No hace falta que toques nada. La pasas bien
     
  14. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En teoria no deberias poder pasarla. No tienes homologación para luces led. Otra cosa que el técnico que te toque lo sepa, o tenga ganas de tocarte las ... con el asunto.

    Yo, para evitar tonterias las cambio,ademas que se tardan 30 segundos.
     
    A Francisco SC y Forero-CX5 les gusta esto.
  15. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro más afectado por las luces leds, ya tengo cita y me han dicho que me cambiarán el foco entero pero que tardaran dos dias, y le pregunte por el coste si no estuviera en garantia y me han dicho 1600€
     
    Última edición: 18 Jul 2017
    A willo le gusta esto.
  16. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En que taller porque yo llevo esperando una semana, y está misma mañana e llamado y me an dado a entender que va para largo, yo tengo los dos faros con las diurnas mal
     
    A willo le gusta esto.
  17. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me han dado cita para el 7 de agosto haran fotos para mandárselas a mazda y que como en dos días estara el coche. A lo mejor lo dejo el 7 de agosto y me dicen que es mas tiempo. Todo ha sido hablado por telefono. Ellos no han visto el coche pero al contarles el problema. Me han comentado lo del cambio de foco.El concesionario es Automec. Espero no esten cascando una cantidad de focos tan grande que se queden sin stock. Yo ahora estoy en gijon y me acerque a una mazda y un chico muy atento me dijo que era cambio de foco y tambien me dijo los de los dos dias
     
  18. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problemón será si se estropean fuera de garantía (después de 3 años), porque cada faro 1.600 € es una pasta.
    Y me parece que ya son muchos colegas con el problema de las luces del restyling
     
  19. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    cuantos años tiene el coche? porque yo tengo el mismo y al comprarlo de segunda mano sólo me dieron 1 año de garantía.. toco madera.

    Por cierto, compré estos leds en ebay:
    LED Tagfahrlicht Licht Lampe DRL TFL Für Mazda CX-5 2012-2016 Schwarz Gehäuse

    y resulta que al probarlo está defectuoso, de un faro sólo van 2 leds. Me he puesto en contacto con el de ebay. Sabéis si hay que enviarle de nuevo el producto o simplemente te hacen una devolución del dinero?
     
  20. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si pagaste con PayPal abre una disputa en PayPal.
     
    A willo y Joantopo les gusta esto.