Luces diurnas

Yo creo que sí se puede reparar, pero en garantía cambian el faro completo.
Había visto hace unos meses un boletín técnico en la web americana de Mazda donde explicaba cómo cambiar unos módulos LED.
Es que me tengo que gastar más de mil euros por un led cascado y me planto en Japón ...
 
Yo creo que sí se puede reparar, pero en garantía cambian el faro completo.
Había visto hace unos meses un boletín técnico en la web americana de Mazda donde explicaba cómo cambiar unos módulos LED.
Es que me tengo que gastar más de mil euros por un led cascado y me planto en Japón ...
Por eso lo digo, no me parece de recibo
 
Pues yo me acabo de dar cuenta que las luces diurnas no me funcionan, en cambio lo pongo en auto, posición o cruce y si se encienden. Pero cuando arrancas el coche y las luces apagadas que se deberían encender, están apagadas.
A alguien le ha pasado?
Me tocará llevarlo al concesionario, y que me vuelvan a mirar las vibraciones del volante que no se han ido del todo
 
Pues yo me acabo de dar cuenta que las luces diurnas no me funcionan, en cambio lo pongo en auto, posición o cruce y si se encienden. Pero cuando arrancas el coche y las luces apagadas que se deberían encender, están apagadas.
A alguien le ha pasado?
Me tocará llevarlo al concesionario, y que me vuelvan a mirar las vibraciones del volante que no se han ido del todo

Si tienes el freno de mano puesto, no se encienden.

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Osti pues eso no lo sabía yo, voy a probarlo sin el freno puesto.
Muchas gracias Willo!!
Edito: correcto, las cabronas no se encienden hasta iniciar la marcha. Mejor, una cosa menos.
Muchas gracias por decirmelo;)
 
Última edición:
Osti pues eso no lo sabía yo, voy a probarlo sin el freno puesto.
Muchas gracias Willo!!
Sí es modelo 2015, hasta que no se inicia la marcha no se encienden aunque quites el freno de mano. Si es modelo 2012, como te dice @willo. Vamos en el Mazda 3 que me dejaron era así, así que supongo que en el CX-5 será igual.
 
Buenas, con dos años se me ha fundido uno de los leds diurnos delanteros. Esto entra en garantía ? si es que no, dónde puedo ver la referencia ? en el manual sólo indica que es led.

Gracias!

El Viernes recogimos el coche, al final nos han cambiado el faro entero tras comprobar que era un fallo del coche.

Un Saludo
 
El Viernes recogimos el coche, al final nos han cambiado el faro entero tras comprobar que era un fallo del coche.

Un Saludo
Hay que reconocer que en estos casos Mazda sí que está respondiendo muy bien, otros hubieran alegado que era un elemento de desgaste y hubiesen escurrido el bulto...a ver si se ponen las pilas para solucionar algún temilla que tienen pendiente de hace algún tiempo (en mi caso el lag) y entonces les daré el diez!!!
 
Por fin he resuelto la atenuación de las diurnas :rolleyes: :thumbsup:

Ante todo quiero agradecer a varios foreros que me han ayudado con diversos temas: @Drazick , @pipita , @Francisco SC y @xavsandel .

Ha llevado su trabajo de investigación, pinchando cables con el tester... un follón pero al final mas o menos conseguido. Y digo mas o menos porque este coche debe tener algo raro en las luces de posición... con esas era imposible la atenuación :thumbsdown:. Lo he conectado a la luz de cruce izquierda... PERO no he conectado el cable AZUL al cable del faro directamente (hecho al fusible), aunque imagino que funcionara igual, ni idea.

Las diurnas funcionan con todas las luces, pero solo con la conexión de los xenón se conecta la atenuación. Es decir que con las diurnas originales y con las de posición las diurnas nuevas funcionan a tope (sin atenuación), cosa que no se si es legal, ya que creo que con las de posición tendrían que atenuarse también, pero ni idea o_O

Ver el archivo adjunto 18652

Ver el archivo adjunto 18653

Ver el archivo adjunto 18654

INSTALACIÓN

Tengo 3 cables en las diurnas:
ROJO = positivo, que lleva un fusible de 10 incorporado.
NEGRO = negativo o masa
AZUL = Debe ser un segundo positivo que al conectarlo junto con el ROJO hace que se atenúen las diurnas

1- El NEGRO a masa, a un tornillo de la carrocería.

2- El ROJO
lo he conectado al fusible nº 22 que es Positivo con contacto. Porque directamente al positivo de la batería se quedaban las diurnas siempre encendidas, no apagaban ni apagando el coche :thumbsdown:

3- El AZUL conectado al fusible nº 23 que es el del faro izquierdo

Ver el archivo adjunto 18655

Ver el archivo adjunto 18656

Y para conectar a los fusibles he comprado y usado 2 conectores específicos, con 4 fusibles de 15 Amp, ya que los originales que van en esos huecos son de 15 también

ADD Micro Fuse Holder Piggy-back Circuit Breaker Blade Bushon Car APS ATT G27

$_57.JPG


Ver el archivo adjunto 18657

Ver el archivo adjunto 18658

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estimado willo . sin haber visto antes este post te comento... hoy me llegaron las drl aftermarket, estuve mucho rato buscando un fusible donde conectar el cable rojo. probé con el n22 que comentas pero al dejar el vehículo con contacto se mantenían prendidas con el consecuente consumo de bateria..por lo que las conecte al fusible n26 que corresponde al motor, por lo que solo se encienden con motor encendido..consulta y si sabes por supuesto. tendre algún problema con haberlas conectado en ese fusible?? los otros cables los instale igual, negro a masa, blanco(azul para ti) a al fusible de las luces bajas y las mias traen un amarillo y azul que van a las luces de viraje.

adjunto link de las drl que compre y link de video(son las mismas)

Sncn LED daytime running light DRL Fog lamp for Mazda CX-5 CX5 2012-2016



x.jpg

z.jpg

saludos
 
estimado willo . sin haber visto antes este post te comento... hoy me llegaron las drl aftermarket, estuve mucho rato buscando un fusible donde conectar el cable rojo. probé con el n22 que comentas pero al dejar el vehículo con contacto se mantenían prendidas con el consecuente consumo de bateria..por lo que las conecte al fusible n26 que corresponde al motor, por lo que solo se encienden con motor encendido..consulta y si sabes por supuesto. tendre algún problema con haberlas conectado en ese fusible?? los otros cables los instale igual, negro a masa, blanco(azul para ti) a al fusible de las luces bajas y las mias traen un amarillo y azul que van a las luces de viraje.

Hace tiempo que no miro esto y la verdad es que ya no me acuerdo como lo deje finalmente.

Si recuerdo que un cable había que conectarlo a las luces del coche, de manera que al conectar las luces, la intensidad de las diurnas, tiene que bajar (si no no son legales). Y tu al llevar intermitentes, no se como se comportaran cuando lleves las luces y conectes los intermitentes.

En cualquier caso, cuando funciona el motor, tiene que haber contacto. La única diferencia es cuando se pone el contacto, sin encender el motor... que son muy pocas veces. Entonces, como bien dices, no se conectarían las diurnas, como lo has hecho.

Gracias por tu explicación, un día e estos a ver si vuelvo a mirar como lo deje, y pruebo lo que comentas :thumbsup:

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Hace unos años cambie la bombilla de luz diurna por una led blanca, tengo la ITV esta semana y no se si miran el color o la intensidad de las diurnas, alguien ya la ha pasado o tengo que poner la original
 
Hace unos años cambie la bombilla de luz diurna por una led blanca, tengo la ITV esta semana y no se si miran el color o la intensidad de las diurnas, alguien ya la ha pasado o tengo que poner la original
No hace falta que toques nada. La pasas bien
 
Hace unos años cambie la bombilla de luz diurna por una led blanca, tengo la ITV esta semana y no se si miran el color o la intensidad de las diurnas, alguien ya la ha pasado o tengo que poner la original
En teoria no deberias poder pasarla. No tienes homologación para luces led. Otra cosa que el técnico que te toque lo sepa, o tenga ganas de tocarte las ... con el asunto.

Yo, para evitar tonterias las cambio,ademas que se tardan 30 segundos.
 
Otro más afectado por las luces leds, ya tengo cita y me han dicho que me cambiarán el foco entero pero que tardaran dos dias, y le pregunte por el coste si no estuviera en garantia y me han dicho 1600€
 
Última edición:
Otro más afectado por las luces leds, ya tengo cita y me han dicho que me cambiarán el foco entero pero que tardaran dos dias, y le pregunte por el coste si no estuviera en garantia y me han dicho 1600€
En que taller porque yo llevo esperando una semana, y está misma mañana e llamado y me an dado a entender que va para largo, yo tengo los dos faros con las diurnas mal
 
En que taller porque yo llevo esperando una semana, y está misma mañana e llamado y me an dado a entender que va para largo, yo tengo los dos faros con las diurnas mal
Me han dado cita para el 7 de agosto haran fotos para mandárselas a mazda y que como en dos días estara el coche. A lo mejor lo dejo el 7 de agosto y me dicen que es mas tiempo. Todo ha sido hablado por telefono. Ellos no han visto el coche pero al contarles el problema. Me han comentado lo del cambio de foco.El concesionario es Automec. Espero no esten cascando una cantidad de focos tan grande que se queden sin stock. Yo ahora estoy en gijon y me acerque a una mazda y un chico muy atento me dijo que era cambio de foco y tambien me dijo los de los dos dias
 
El problemón será si se estropean fuera de garantía (después de 3 años), porque cada faro 1.600 € es una pasta.
Y me parece que ya son muchos colegas con el problema de las luces del restyling
 
Otro más afectado por las luces leds, ya tengo cita y me han dicho que me cambiarán el foco entero pero que tardaran dos dias, y le pregunte por el coste si no estuviera en garantia y me han dicho 1600€

cuantos años tiene el coche? porque yo tengo el mismo y al comprarlo de segunda mano sólo me dieron 1 año de garantía.. toco madera.

Por cierto, compré estos leds en ebay:
LED Tagfahrlicht Licht Lampe DRL TFL Für Mazda CX-5 2012-2016 Schwarz Gehäuse

y resulta que al probarlo está defectuoso, de un faro sólo van 2 leds. Me he puesto en contacto con el de ebay. Sabéis si hay que enviarle de nuevo el producto o simplemente te hacen una devolución del dinero?
 
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