Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé si tendrá algo que ver, pero lo comento aquí por si ayuda.
    En mi edificio hemos puesto tubos LED en el sótano. Como cuesta pasta, el proceso duró varios meses, de hecho algo más de un año.
    Mientras no estaban todas las fases cambiadas, se nos fundían los tubos con mucha frecuencia. A partir de que tuvimos todos los tubos cambiados, ya apenas fallan.
    La explicación que al final nos parece acertada a todos es que mientras había fluorescentes, el proceso de encendido le metía picos de tensión o de corriente a los tubos LED.
    ¿Pero los LED no eran "infundibles"?
    Sí. Pero su electrónica es muy sensible. El resultado es que un panel de LEDS falla por su electrónica, no por los LEDS en sí. Así que cuando falla, hay que sustituir el panel completo.
    Imagino que en el coche pasará algo similar. No deben estar muy bien protegidos y por eso acaban fallando.
     
    A AitorZ le gusta esto.
  2. kuxima

    kuxima Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hombre ahora que lo dices lo que fue casualidad es que el día anterior se me encendió el chivato de presión de neumáticos y cuando los comprobe estaban todos bien. Gracias
     
  3. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Igual ha sido casualidad, pero revisa los frenos traseros, los restyling han tenido problemas con ellos, y uno de los primeros síntomas es que salta el aviso de presión de neumáticos estando bien las presiones. También un incremento del consumo. Es una posible explicación...
     
    A Drazick, Joantopo y 832717 les gusta esto.
  4. kuxima

    kuxima Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias lo comprobaré.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Que no puedan cambiar el módulo de las diurnas de forma independiente me parece además de una chapuza, una tomadura de pelo. Primero no puede ser que unos leds a los que se les presupone un mínimo de calidad, duren tan poco tiempo, y segundo, si fallan, debería haber un posible recambio, que cambiar todo el faro son unos 1000 euros en el caso del Style+ y creo que unos 1300 ó más en el caso del Luxury.
    A mí me cambiaron los dos faros hace algo más de 1 año por las malditas manchas, así que al menos espero que me duren dos años más, y si se funden pues mira, cuestión de anular las diurnas y que les den, cómo nos vamos a gastar 2000 mil euros simplemente por poner en marcha de nuevo esas lucecitas!!!!
    Increíble lo de Mazda, cada día más hasta las narices del cochecito, la lista de defectos es para aburrir.
     
    A Drazick, Joantopo y alanparson les gusta esto.
  6. kuxima

    kuxima Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Cuanta razón tienes, vamos para atrás en vez de para delante, por unas lucecitas de leed que cuestan 5€ hacernos gastar semejante pastizal. Y ahora mi me apetece empezado al mes de acabar la garantí, aunque tengo la prolongación la iluminación no entra, anda que no saben lo que falla.
     
    A 832717 y Joantopo les gusta esto.
  7. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se me ha fundido una de las bombillas led diurnas y creo que también el fusible. Alguno sabéis cual es el fusible de las diurnas en el modelo año 2014 original?
     
  8. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de ver a las 14:00 un restyling rojo en Alicante Playa del Postiguet con las diurnas izquierdas fundidas(los 3 tramos). Espero que se de cuenta y esté en garantia. Sino con lo que cobran por el cambio.....
     
    Última edición: 2 Jun 2018
  9. Jose Giménez

    Jose Giménez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, soy nuevo en el foro y he querido entrar justamente porque estoy padeciendo el problema de las luces leds diurnas. El coche tiene 3 años y en el último año se me han fundido las luces diurnas de los dos faros. El primero me lo cambiaron sin cobrar porque entraba en la garantía pero el segundo me han comunicado que no entra y debo pagar 1.000€. Al margen de que está claro que es un componente defectuoso puesto que una lámpara led no puede fundirse a los dos años, la cuestión es que como han podido diseñar un faro que se ha de substituir por completo cuando falla la tira led. Hemos reclamado a Mogamotor que es donde compré el coche y se han desentendido. Hemos vuelto a reclamar a Madrid y nos dicen que la respuesta es la de Mogamotor.
    La verdad es que hasta ahora el trato era muy correcto e incluso había prescrito a dos amigos que se compraran un Mazda y en Mogamotor.
    Una conclusión y una pregunta: a los que os queráis comprar un nuevo CX5 evitad la opción de las luces led. La pregunta: ¿alguien sabe como elevar la queja a atención al cliente de Japón?.
    Gracias!
     
    A Topogiggo le gusta esto.
  10. kuxima

    kuxima Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En lo de la reclamación no te puedo ayudar, pero yo e tenido suerte pues el coche tiene 3 años y 2 meses, y me han llamado diciendo que me los cambian con la garantía, también decir que tengo la prolongación de la garantía por 2 años más, aunque hay no entra la iluminación.Saludos y suerte.
     
  11. Jose Giménez

    Jose Giménez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío tiene exactamente el mismo tiempo, 3 años y 2 meses y también tengo extensión de garantía a 4 años, donde te han aceptado el cambio?.
     
  12. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hoy me he dado cuenta que tengo un faro con las diurnas que iluminan con menos intensidad y la luz como que tiembla, el coche tiene 3 años y dos meses. Me cago en tooo. Ya me ha tocado la china, ya pondré por aquí como se resuelve el tema.
     
  13. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me uno al club de los faros fundidos.... izquierdo. En fin!!!!!
     
  14. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una pregunta. Os ha saltado algún testigo de luz fundida???
    Porque a mi no... lo preguntaré en el taller.

    Supuestamente hay una lucecita en el panel que te indica si tienes algo fundido.
     
  15. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    La semana pasada en la ap7 a la altura de santa Cugat me crucé con dos cx5,los dos con un faro fundido pensé que tarde o temprano me tocará a mí y fuera de garantía haber cómo responde Mazda
     
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    ¡Esto es una plaga! Al final va a ser que el Skyactiv viene con obsolescencia programada de serie :mad::cry:
    Mi mecánico me ha dicho que sólo está pasando en los CX5, que en los otros modelos con LED no han tenido casos.
    Una pregunta, los que se os han fundido, ¿sólo las diurnas?, y lo más importante, fecha fabricación y ¿os han cambiado los faros anteriormente por el tema manchas o son los de fábrica?
    Mi pareja de faros tiene algo menos de año y medio, espero haberme quedado al margen del grupo de los tuertos :confused:
     
    A Drazick le gusta esto.
  17. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Yo los que vi eran de mi fecha matricula jdv y el otro JC stile los dos
     
    A 832717 le gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    De los primeros, como el mío.
     
  19. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, solo las luces diurnas, las de posicion y largas perfectas. Mi coche tiene exactamente 3 años y 3 meses (JDZ).

    Y también tengo manchas en el faro derecho. Lo comentaré, pero no creo que me cambien los 2.

    La verdad es que un tema preocupante por lo que decis, dentro de unos años quien se responsabiliza de los faros??? Supuestamente son inmortales y nunca de funden... miedo me da.
     
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Inmortales no, pero no puede ser que se averien tan pronto y encima hay que sustituir toda la unidad, increíble.
    Un compañero de trabajo con un Kia, le cambiaron sólo la tira de leds de las diurnas, no todo el faro. Vaya con Mazda qué pifias de diseño y calidad.
     
    A Drazick le gusta esto.