Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Entonces, entiendo que dentro de unos años tendreos que pasar por caja??? Espero que me dure 10años este coche ;)
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso ya entra dentro de la opinión personal y en base a experiencias de cada uno, pero entiendo que unos faros LED a día de hoy, deberían durar unos 10 años como bien dices. Lo que baje de ahí se podría considerar fallo de fabricación. Si después de 10 años tienes que cambiar un faro, y por ejemplo 2 después el otro, y sabes que vas a tener iluminación por otros 10/12 años, creo que entra dentro de lo razonable. Pero que a los 3 tengas que pensar en gastar más de 2 mil euros en el coche para cambiar dos faros ... :mad::mad::mad:
    Echando una cuenta rápida, teniendo en cuenta una media de 10 horas semanales de uso de las diurnas, me salen unas 1600 horas aproximadamente de funcionamiento. Vamos, ridículo, una incandescente habría aguantado incluso más.
    Al mismo tiempo hay cierto engaño con el tema LED, ya que efectivamente los diodos tienen una vida útil muy larga (del orden de 10, 20 ó 30 mil horas), pero la calidad de la electrónica que los acompaña a menudo deja mucho que desear. Además, el que estén montados en serie y no en paralelo puede derivar en que acabe por dejar una luminaria tuerta por el simple fallo de un diodo cuando puede que esté formado por un número bastante superior. Aunque lo que más falla son los transformadores electrónicos que llevan, que hace que parpadeen o dejen de funcionar del todo.
    Este sería subsanable de forma económica si Mazda hubiese previsto el poder reparar cada módulo independientemente (diurnas, cruce y carretera).
    Otra cagada más a añadir a larga y amarga lista :cry:
     
    Jomado, Luis_m, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las lamparas LED como bien decís tienen una duración muy larga que debiera ser tanta como la del coche. El inconveniente que tienen es que llevan electrónica y esta se avería mas y se lleva muy mal con la temperatura. Si el diseño del foco no permite una refrigeracion suficiente de la electrónica de los LED, es cuestión de tiempo que deje de funcionar. Lo que es incomprensible es que unos LED que cuestan cuatro duros no se puedan cambiar y haya que cambiar el foco completo. El hecho de que funcionen habitualmente en serie tampoco ayuda a una larga vida. En un televisor de primera marca me pasó, fallo un Led y se apagó por completo. A mi el mito de LED = eterno se me ha desmontado hace tiempo.
     
    lupenzgz, Drazick, lorecx5 y otra persona les gusta esto.
  4. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Y digo yo............no saldría más a cuenta martillazo y parte al seguro ?
    Aunque haya que pagar la franquicia sale mas barato.....¿ no ?
     
    A Maverick y Javito19 les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El X1 de mi suegro lleva led, y si veis los pedazo disipadores que lleva os quedáis flipados.
    Así que los nuestros se joden,no me extraña.

    Os dejo una imagen donde se pueden apreciar los disipadores.
    IMG_2879.JPG
     
    Jomado, lupenzgz, Luis_m y 3 otros les gusta esto.
  6. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Veo que somos "muchos" los que estamos teniendo fallos con los leds diurnos.
    Os parece crear un listado con:
    Modelo
    Fecha de compra o matriculación
    Y creo que es importante anotar los kms con los que se ha producido el fallo
    No es lo mismo, uno con 3 años y 70.000 Km que otro con 3 años y 20.000.


    El mío: Style+ 2.2D
    Compra: Julio de 2015 /
    Kms: 58.000
     
    A 832717 le gusta esto.
  7. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dada la importancia del tema y el coste de reparacion, creo que se deberia abrirse un hilo expreso para que la gente apunte sus datos.
     
    A xoaty le gusta esto.
  8. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me lo cambian sin ningún problema. Según me dijeron en el taller, mazda asume a fecha de hoy tienen un problema. Fecha de fin??? No se sabe.
    Pero fundirse no deberian...

    3 años y 3 meses y 43.000km

    Edito: lo que me sorprende y me choca, es que tengo ya el faro completamente fundido y ninguna luz de testigo en el salpicadero. Lo preguntaré

    Y los luxury no sé si tienen este problema tambien o solo los style
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Jun 2018
    A 832717 le gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Pero ¿te los cambian pasada la garantía entonces?
    Y es cierto, en el manual dice que hay un chivato en el cuadro con un icono en forma de bombilla que indica fallo en led.
    Si no funciona ni eso ...
     
    A crujo y Drazick les gusta esto.
  10. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si. Aunque tengo ampliación de 2 años más. Me dijeron que mazda los cambia y no ponen ningún problema (si no tienes garantia). Supongo que han visto que realmente es un fallo suyo y no quieren tener problemas en quejas y demás.

    Eso es lo que me dijeron en mi taller. En otros no te puedo decir.
     
    A Jomado y 832717 les gusta esto.
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Bueno saberlo. A saber cuántos habrán pagado o pagarán una pasta por un problema tan clamoroso.
     
    A Drazick le gusta esto.
  12. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Algun forero, en post anteriores, decia que le pedian 1.000 € por faro, fuera de garantía.
    Asi que hay que pelear el cambio de faro para que lo hagan gratis.
     
  13. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo creo que no deberían. Es un fallo del coche, no del uso.
    También me dijeron que solo pasa en el cx5, en el resto de modelos no. Supogo que será porque son los primeros que sacó mazda de este tipo
     
  14. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro que deberían de hacerse cargo de los cambios, pero si no es así, habrá que pelearlo.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  15. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    El próximo lunes tengo cita, y me lo cambian sin ningún problema.

    Me han confirmado que es un fallo de fabrica de las primeras unidades del restyling. Por lo visto, salió una partida mala del faro derecho y algún izquierdo y que han cambiado de proveedor para subsanar el problema. Es decir, que si alguno le intenta "tangar" su taller son unos caras, porque Mazda asume el error.

    Con respecto a la lucecita del cuadro de mandos, me han dicho que salta cuando falla el módulo entero, no una parte... no tiene lógica.
     
    A Bertus y 832717 les gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Podrías averiguar en tu taller cómo distinguir ese cambio en la fabricación (número de pieza identificable en el faro, número de serie, ...)?
    A mí me cambiaron los dos faros hace año y medio por el asunto de las manchas, y no sé si son de los esperemos que buenos, o de los malos malísimos.
     
    A Drazick y PepeBcn les gusta esto.
  17. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo pregunto
     
    A PepeBcn y 832717 les gusta esto.
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas a mi me falla el derecho muchísima menos luz y parpadea

    Tengo un cx5 Luxury matriculado en agosto 2015 con 25.000km. Ya he iniciado la reclamacion en el conce. A ver cuando me llaman. Intente colar el izq diciendo que se apaga de vez en cuando y me dijeron que mande una foto o video.
     
  19. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Ya tengo respuesta de Mazda, me cambian el faro en garantía, teniendo el coche 3años y 3 meses, en el concesionario de Palma se portan de lujo.
     
    A TONO_73 y 832717 les gusta esto.
  20. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muy bien copi. Yo creo que lo van a tener que meter en compaña porque no es normal.