Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo el mismo problema. He llamado al concesionario y nada de nada (no esta en garantía por 30 días y han avisado a la marca y dice que no le consta la existencia de fallos de fabricación en este faro). Después he llamado a Atención al cliente de Mazda directamente y me han dicho lo mismo. Que no existe ninguna comunicación de fallos en los faros. He hecho referencia a la información que existe en internet sobre el tema y dicen que son "casos aislados" y que no se puede garantizar que no se deban a otras cuestiones.
    La única solución que Mazda me ha aportado es llevar el coche a reparar y llamarles para que abran un seguimiento de reparación. Luego ellos decidirán si se hacen cargo o no. Eso se lo cuento al concesionario y me dice, que muy bien pero que a ellos la reparación se la tendrá que pagar alguien....
    En resumen, muy disgustado con el trato de la marca y la falta de soluciones a un problema que tenemos muchos compradores por lo que veo.
     
  2. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Joer de casos aislados nada. Esta lleno de casos y los que no estan en el foro. Es un fallo de fabricación.
     
  3. AnxoPi

    AnxoPi Forero Activo

    Ubicación:
    Marín, Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me cambiaron el foco del lado pasajero en Marzo (dentro de la garantía de 3 años) y ahora me falla el LED del lado del lado conductor. Fui 13 días después de acabar la garantía y me dicen que no lo cubre ni la garantía extendida (la cual tengo contratada). Les pedí presupuesto pero esperaré a ver qué pasa. Lo que me preocupa es que ayer me crucé con otro CX5 con todo el foco fundido, ni leds ni luz de cruce encendida. Esto supongo que para el año explotará que empezarán a pasar ITV los coches y supongo que, aunque sea solo el LED, no la pasará.
     
  4. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Estoy el lo mismo que tu. Hace menos de un mes me cambiaron el faro derecho y ahora me salta fallo ALH y se ponen las largas solas siempre en modo automatico. Lo que se me fundieron del faro izquierdo es las que iluminan al lateral


    Hoy fui al conce para q gestionen lo de faro y me dijeron que estoy pasado de garantia y aunque la tengo ampliada a lo mejor me toca pagar algo. Me metieron la maquina y aparte del fallo del led fundido da fallo de ALH con codigo(me dijo eso, que hay que investigar porque). Asi que menuda gracia con 29000km y 3 años. Con 80.000 ni me imagino que pasará.
     
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una duda. Mientras que decido que hacer con el tema del faro, ¿sabéis si es posible desactivar las luces diurnas? La verdad que ir "tuerto" no me hace mucha gracia.
     
  6. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que se quitan desde la pantalla central. Configuración, vehículo ,iluminación, luces de dia, y desmarcar ésa pestaña.
     
  7. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No se pueden apagar y a partir de una fecha de matriculación son obligatorias.
     
    A GoyodelaFuente y charly. les gusta esto.
  8. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He visto un video, creo que era por el idioma, de Sudamérica, que tenía esa opción de quitarlas, en la pantalla del mzd connect.
     
  9. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Después de volverme loco ayer por la tarde he llegado a la conclusión que no es posible desactivar las mismas. La opción que comentas no existe (al menos en mi versión) y por mucho que he buscado no hay nada similar. Me da que, como bien ha comentado tiano, al ser obligatorias en Europa han quitado esta opción.

    Me atraía la idea ya que visto lo que leo en el foro, si me cambian el faro por esta "tonteria" (realmente no afecta a las luces importantes) y me "rompen" las importantes como les ha pasado a varios foreros, me da algo.
     
    A charly. le gusta esto.
  10. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola soy otro «caso aislado» de las luces diurnas led faro derecho.
    Mazda CX5 2.2 D. Luxury. JGJ. Junio 2015. 86.000 km. Con Inseguridad Mazda 730 contratada.
    Tema luces no lo cubre. Precio faro 1090 euros + Iva y mano de obra aparte.
    Despues de quedar con cara de panoli el Concesionario de Ourense Cibrauto se ha comprometido a asumir el 90% del coste del Faro. Pagaré mano de obra y el 10% del faro.
    Me quejare a Mazda y que no comercialicen este inseguro de garantia 730 a través de CG CAR GARANTIE VERSICHERUNGS-AG. Da una imagen a la marca Mazda pésima no, lo siguiente.

    OTRO PROBLEMA igual está en otro hilo. El cambio automático de luces ha dejado de funcionar, se ponen las largas y a deslumbrar a todos. Creo que éste problema tpco lo cubre Inseguridad Mazda 730. A ver que solución me dan .
    Seguiré contando.
    Creí tener un magnífico coche y creo que me han metido un calote.
    Mazda debiera hacerselo mirar y quiere seguir creciendo y asumir estos fallos de fabricación y diseño.
    Pq hace un año me cambiaron y asumieron la sustitucion de los amortiguadores del portón trasero y con estos defectos se lavan las manos?
     
  11. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @GoyodelaFuente , no sé si esto sería válido para tu versión. En el manual del propietario indica que las luces de marcha diurna vienen ajustadas de fábrica a la posición "on" y que los ajustes disponibles son "on" y "off", aclara que ese ajuste puede ser cambiado por un técnico autorizado de Mazda.
    Te paso el enlace al manual on line en el que se habla de ello. Repito que no sé si en tu versión está disponible esta opción o, si al ser obligatorias, te lo harían en el concesionario, pero si te puede ser de ayuda

    http://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8ft3sp17b/contents/10030100.html
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Las diurnas no se pueden desactivar ni con IDS.
    Supongo que habrá algún bit en la RBCM que las controle pero no se pueden tocar allá que te voy.
    De hecho no creo que sepan ni en el concesionario.
     
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Las diurnas no se pueden desactivar ni con IDS.
    Supongo que habrá algún bit en la RBCM que las controle pero no se pueden tocar allá que te voy.
    De hecho no creo que sepan ni en el concesionario.
     
  14. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es posible que sea como dices @Drazick. En el manual de usuario dice eso y entiendo que hacer una consulta en el concesionario no debería de suponer demasiada molestia, al fin y a la postre, el no ya lo tiene si antes no pregunta
     
  15. JUAN JOSE REY

    JUAN JOSE REY Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días. La garantía de mi Mazda finalizó en julio, tres años después de su compra, y casualidades de la vida este agosto se me avería las licúes de día del foco izquierdo. Ayer lo lleve al concesionario y cuál es mi sorpresa que hay que cambiar todo el foco, lo que supone un gasto de 800€+IVA (unos 1000€). He leído que en algunos concesionarios asumen la sustitución como fallo de Mazda. Sabríais asesorarme por favor?
     
  16. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El tema de las luces automáticas pasa al poco tiempo de quedarse tuerto. Primero se funde el semicirculo y luego la luz del lateral. Cuando esto pasa, se enciende en el cuadro el mensaje de error de las luces y deja de funcionar las automáticas. Espero que sea en el mismo faro!
     
    A Jortrek le gusta esto.
  17. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te aconsejo que hables con tu concesionario y le cuentes abiertamente lo que has leído en el foro. Suelen dar alguna solución (al menos a varias personas del foro). Si no, solo te queda solicitar que intervenga Mazda España. Lo dejas en el concesionario y ellos llaman a Mazda a inspeccionar el faro.... y lo que ya diga Mazda. Al menos por lo que me han dicho a mi, suele ser lo que diga el concesionario por desgracia ya que, de momento, no reconocen errores de fabricación en dicho faro.
     
    A JUAN JOSE REY le gusta esto.
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tengo los leds laterales del faro izquierdo fundido y las diurnas bien con el fallo de largas automaticas.
     
    A Maverick le gusta esto.
  19. laosnico

    laosnico Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Me pasa lo mismo en el faro izq. Les he comentado por correo al concesionario, me ha llamado y tengo que dejar el coche el día 18 para que hagan fotos etc. Las envían a Mazda y a ver que deciden. Se me ha acabado la garantía en abril.
     
  20. AnxoPi

    AnxoPi Forero Activo

    Ubicación:
    Marín, Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo mandé un email a Mazda España exponiendo el caso ya que en el taller me dijeron que tocaba pagar. A ver si me responden...
     
    A Maverick le gusta esto.