Entonces, entiendo que dentro de unos años tendreos que pasar por caja??? Espero que me dure 10años este coche
Eso ya entra dentro de la opinión personal y en base a experiencias de cada uno, pero entiendo que unos faros LED a día de hoy, deberían durar unos 10 años como bien dices. Lo que baje de ahí se podría considerar fallo de fabricación. Si después de 10 años tienes que cambiar un faro, y por ejemplo 2 después el otro, y sabes que vas a tener iluminación por otros 10/12 años, creo que entra dentro de lo razonable. Pero que a los 3 tengas que pensar en gastar más de 2 mil euros en el coche para cambiar dos faros ...

Echando una cuenta rápida, teniendo en cuenta una media de 10 horas semanales de uso de las diurnas, me salen unas 1600 horas aproximadamente de funcionamiento. Vamos, ridículo, una incandescente habría aguantado incluso más.
Al mismo tiempo hay cierto engaño con el tema LED, ya que efectivamente los diodos tienen una vida útil muy larga (del orden de 10, 20 ó 30 mil horas), pero la calidad de la electrónica que los acompaña a menudo deja mucho que desear. Además, el que estén montados en serie y no en paralelo puede derivar en que acabe por dejar una luminaria tuerta por el simple fallo de un diodo cuando puede que esté formado por un número bastante superior. Aunque lo que más falla son los transformadores electrónicos que llevan, que hace que parpadeen o dejen de funcionar del todo.
Este sería subsanable de forma económica si Mazda hubiese previsto el poder reparar cada módulo independientemente (diurnas, cruce y carretera).
Otra cagada más a añadir a larga y amarga lista