Luces diurnas

Yo lo intenté y recibí excusas por su parte para no instalarlas, pero sí se puede pedir. De hecho yo solicité que las compraran ellos mismos.

Hola una duda, hay q pasar la ITV al coche obligatoriamente, despues de ponerlas. Un saludo

Haspcx5 si tienes que pasar la ITV, tienes que llevar el certificado de homologación de las luces y certificado del teller que lo monta.

Haspcx5 si tienes que pasar la ITV, tienes que llevar el certificado de homologación de las luces y certificado del teller que lo monta.
Muchas gracias entonces si me habian informado bien, pues en un principio no pienso que me toquen el coche los de la ITV por las luces.

Tocarte no te lo tocan, pero es una reforma y debes de llevar y hacer lo que te ha dicho Agua, más que nadaras que le pidas la documentación al taller.

Buenas chicos!

Lo de la envidia se lo decia a los luxury por el tema de las llantas, no por el cambio AT. Ya que si hubiese podido elegir que llantas poner (sin necesidad de coger piel, y todo lo demas que lleva luxury) lo hubiese hecho. La opcion del AT si te la dan, la de las llantas no.

Y lo sigo pensando, yo veré mi coche aparcado al lado de un luxury y me dara envidia (sana, siempre) de los llantones que trae, porque desde mi punto de vista, el coche cambia y mucho.

Bueno voy a dejar de hablar ya de las llantas jejeje!! Que tengo las de 17 que son las que me he podido permitir y punto jeje!! Y ya no me quejo mas!! Que el coche en general es guapisimo!! Y cuando lo tenga en mis manos ya no me acordaré de llantas ni nada, solo de disfrtuarlo!!

Pues no tengas ni medio problema con las de 17", porque, salvo estética, son mejores en todo que las de 19"... Y, al final, vas dentro del coche conduciéndolo, no fuera viendo lo chulas y lo gordas que son las llantas.

Pues no tengas ni medio problema con las de 17", porque, salvo estética, son mejores en todo que las de 19"... Y, al final, vas dentro del coche conduciéndolo, no fuera viendo lo chulas y lo gordas que son las llantas.
Totalmente de acuerdo. Yo hubiese querido el mismo coche con llantas de 17". Como ya puse en aglún correo anterior, yo he tenido dos coches casi idénticos (dos alfa 156 selespeed), uno con llantas de 15 y otro de 16, mismo ancho de neumáticos, y mismas suspensiones. El de 15 no sólo superaba al de 16 en nobleza de reacciones, sino también en agarre último en curvas. El de 16, se le nota más vivo de respuesta al volante -lógicamente-, pero es más traicionero; cuando llega al límite, "já era" como dicen en Brasil. Y con firme bacheado el de 15 era una delicia, parecía sobre raíles. Y la diferencia en confort de marcha es abrumadora...

Dándole vueltas al tema de las luces diurnas, no entiendo porque Mazda las ha puesto ahí abajo, teniendo un sitio perfecto y de sobra para ponerlas, que es justo en el hueco de las antiniebla, sin quitar las antiniebla. El embellecedor de las antiniebla tienen un pedazo de hueco enorme que justo les vendría genial, y de hecho ya se ha visto alguna foto de un CX-5 "maqueado" con las led ahí. ¿Por qué Mazda no ve esa posibilidad siendo la más lógica por estética y por facilidad de desmontaje?

He estado viendo una web donde venden unos embellecedores modificados justo para hacer lo que digo (aunque creo que se podría hacer aún mejor). El sitio es este y el resultado es el siguiente:

plasma-desktopTW2792.png

plasma-desktopAq2792.png

plasma-desktopqh2792.png

Supongo que esto no habrá manera de homologarlo, ¿verdad?

Si se pueden homologar, pero al igual que las que se montan en la parte inferior, debes solicitar una ITV para homologar una reforma de importancia ( 34 € ), ( la multa por no llevarlo homolago puede llagar hasta los 600 € ), y deberas presentar certificado de instalación de un taller ( si las has puesto tú, tendras que pagar a un taller la factura ), informe satisfactorio de mazda como que se pueden poner ( lo tienes que pedir en Mazda, desconozco el precio ), y tienes que cumplir los requisitos del RD 866/2010 que son medidas, que a mi parecer lo cumples.
Pero yo, lo que he hecho es poner dentro del faro, en las luces diurnas bombillas de 18 led con lo tenemos la luz diurna de estetica similar a los que se homologan, y ademas tambien he cambiado las luces de posición por led y junto con los xenon la estetita ahora es totalmente distinta, y esto no lo que tienes que homologar, precio de las bombillas 16 euros, mano de obra cero, y ninguna restriccion en la ITV porque vengo de homologar un enganche.

Adjuntos

• P1.jpg
    P1.jpg
    321,5 KB · Visitas: 366
  • P2.jpg
    P2.jpg
    217,2 KB · Visitas: 366
  • P3.jpg
    P3.jpg
    194,8 KB · Visitas: 361
  • P5.jpg
    P5.jpg
    176,8 KB · Visitas: 357
  • P6.jpg
    P6.jpg
    160,3 KB · Visitas: 346
  • P7.jpg
    P7.jpg
    159,1 KB · Visitas: 339
Excelente trabajo Gentshu, cuenta un poquito cuánto te ha costado de esfuerzo y dificultad, porque yo tengo las bombillas de led compradas en DealExtreme y sin colocar todavía.

¿Merece la pena realmente? ¿Notas mejoría en cuanto a luminosidad?

Si se pueden homologar, pero al igual que las que se montan en la parte inferior, debes solicitar una ITV para homologar una reforma de importancia ( 34 € ), ( la multa por no llevarlo homolago puede llagar hasta los 600 € ), y deberas presentar certificado de instalación de un taller ( si las has puesto tú, tendras que pagar a un taller la factura ), informe satisfactorio de mazda como que se pueden poner ( lo tienes que pedir en Mazda, desconozco el precio ), y tienes que cumplir los requisitos del RD 866/2010 que son medidas, que a mi parecer lo cumples.
Pero yo, lo que he hecho es poner dentro del faro, en las luces diurnas bombillas de 18 led con lo tenemos la luz diurna de estetica similar a los que se homologan, y ademas tambien he cambiado las luces de posición por led y junto con los xenon la estetita ahora es totalmente distinta, y esto no lo que tienes que homologar, precio de las bombillas 16 euros, mano de obra cero, y ninguna restriccion en la ITV porque vengo de homologar un enganche.
GentShu, me puedes decir las caracteristicas de la luz led de posicion?

GentShu yo también te agradecería un poco más de información sobre las luces diurnas y de posición que has puesto y dónde las has comprado.

Muchas gracias

-Las luces diurnas son 18 led, la referencia P13W, algunos comentan que tenian que cortar ligeramente el casquillo ( todos con la base blanca), en mi caso no tuve que hacer nada ( a mi me llegaron en negro tenerlo en cuenta), el precio de dos unidades 10,49€.
-Las luces de posición son de 10 led, la referencia T10 W5W blanco xenon, el precio de dos unidades 1,99 €, sumando 0,50 de portes.
Las compre en ebay en : tienda_planet-express, en dos dias en casa y ningun problema, les comprare más.
Referente a la luz que dan, pues creo que no alumbran más (de noche), pero si son más visibles de dia debido a la luminosidad del led, en cuanto a las de posicion es sobretodo la estetica del xenon en color blanco que es guapisimo, nada que ver con la luz amarillenta de origen.
Y para terminar COMO COLOCARLAS: pues no se necesitan conocimiento, sacas el libro del coche y lo tienes a mano para consultar si tienes algo duda,
LAS DIURNAS, puedes quitar un borne de la bateria,( yo no lo hice ) o tener el coche desconectado y la llave lejos del coche asi no se conecta, estiras hacia atras el capuchón negro que da corriente a la lámpara, luego coges por los terminales de la bombilla y das un cuarto de giro al contrario de reloj y sacas hacia atras la bombilla que es redonda ( en mi caso tuve que quitar el anillo de metal circular que sujeta la bombilla y que tiene dos tornillos, pero ojo utilizar un destornillador con puntas imantadas para poder sacar y luego poner los tornillos a mano es imposible , estos destornilladores valen 18 € y tienen 8 cabezas intercambiablesestrella, planas, torh, y allen), despues insertas el led que yo no tuve que cortar, colocas si has quitado el anillo sujección y los dos tornillo y ya conectas el capuchon de corriente, ( esto en el lado derecho ).
El lado izquierdo lo que ademas tienes que hacer es soltar el tornillo de sujeccion de la botella de liquido del limpia y dwsplazarla unos 5 cm hacia atras para poder meter la mano, solo tiene un tornillo de paso 10.
Perdonad la charla.
LAS LUCES DE POSICIÓN: son muy faciles , las dos en total sin haberlo hecho nunca me costo 20 minutos, lo malo es que te tienes que tumbar debajo del coche, en la calle mal, para acceder al piloto debereis retirar 5 tornillos en el paso de rueda, en el manual del coche esta dibujado como sacar estos pernos tenedlo a mano, pero es muy facil, coger un destonillador fino y en la parte central redonda presionar con la punta del destornillador hacia atras, sale un vastago de unos 2-3 mm de una arandela que ahora tienes que coger y girar a izquierdas y saldra una especie de grapa, mantem en todo momento esa grapa con los 2-3 mm que antes has sacado fuera no lo oprimas porque si no luego no entra.
Una vez has retirado estos 5 pernos, no toques el paso de rueda y mira en la parte inferior, tendras otros cuatro pernos más junto a dos tornillos de paso 10 en un longitud de 30 cm, la misma historia, ponte una manta y retira los pernos y los dos tornillos de 10, y ahora sin topes y ya en la rueda sacas el paso de rueda del protector negro exterior, es un plastico facil de retira solo tienes que abrir unos 10 cm de hueco para meter la mano.
Un consejo, primero saca la bombilla de intermitente de su sitio, un cuarto de vuelta a izquierda y la dejas colgando.
Seguido coges la de posicion un cuarto de giro a izquierda y retiras hacia atras, fijate cuando la sretires las muescas del portacasquillos tiene como una cruz pero una mas gorda, cambia la bombilla led, y al volver a poner en su sitio localiza la parte de la cruz mas gorda en el piloto, tienes que mirar desde fuera por el piloto y metiendo la bombilla veras cuando estas las muescas en su sitio y seguido giro a derechas, ya tienes colocada la bombilla, ahora colocas el plastico de las ruedas, colocas los pernos para ello introduces el perno en el orificio del paso del rueda y seguido oprimes el tornillo los 2-3 mm que sobresalen asi los 5 del paso, luego vuleves a tumbarte y colocas a la inversa lo que habias retirado, en total 20-30 minutos.
Cuando lo hice no tenia la camara a mano, solo necistas un destornillador fino y una llave plana de paso 10, y algo para estar comodo tumbado en el suelo, si alguno esta cerca o viene por Teruel le ayudo sin problemas, porque en una quedada no me veo todo el dia debajo de todos los coches.
Intentare hacer unas fotos del trabajo que hice que repito es muy facil, y perdonad el chaparrón.

Las fotos de los led

Adjuntos

• led diurnas.jpg
    led diurnas.jpg
    42,2 KB · Visitas: 239
  • led posicion.jpg
    led posicion.jpg
    33,2 KB · Visitas: 233
Volver