Luces diurnas

buenas. hoy me cambiaron el faro derecho porque no funcionaba la diurna. lo que noto que ilumina diferente. es mas azul y parece que ilumina mas para abajo que antes. yo antes tenia el faro izquierdo que iluminaba hasta una altura y el derecho un poco mas arriba que el izquierdo. pues ahora el derecho esta mas bajo que el izquierdo. voy y reclamo o que hago?

buenas. hoy me cambiaron el faro derecho porque no funcionaba la diurna. lo que noto que ilumina diferente. es mas azul y parece que ilumina mas para abajo que antes. yo antes tenia el faro izquierdo que iluminaba hasta una altura y el derecho un poco mas arriba que el izquierdo. pues ahora el derecho esta mas bajo que el izquierdo. voy y reclamo o que hago?
Te lo han dejado mal regulado. Vuelve y que lo ajusten. Es sencillo, se hace moviendo una ruleta con un destornillador.

alguien tiene alguna fotito del haz de luz en una pared para ver a que altura quedaria? las voy a mover yo porque tener que volver a pedir cita y demas paso.

Asi lo tengo ahora mismo

miSMhqK.jpeg

Última edición:
alguien tiene alguna fotito del haz de luz en una pared para ver a que altura quedaria? las voy a mover yo porque tener que volver a pedir cita y demas paso.

Asi lo tengo ahora mismo

miSMhqK.jpeg
El faro derecho, está algo bajo, o el izquierdo alto, y también parecen estar algo juntos.
Yo subiría un poco el derecho, y abriría algo más el haz de luz,moviendo el derecho,que da la impresión,que es el que está mal.

Yo lo que haría sería ir de vuelta al taller, que han demostrado ser unos chapuzas.
Cuando me cambiaron a mí los dos, mi mecánico sin yo decirle nada, hizo dos marcas en la pared para dejar los nuevos iguales a los anteriores. En muchos sitios tienen la desidia por bandera a la hora de trabajar.

Asi lo tengo ahora mismo

miSMhqK.jpeg

El faro derecho, está algo bajo, o el izquierdo alto, y también parecen estar algo juntos.
Yo subiría un poco el derecho, y abriría algo más el haz de luz,moviendo el derecho,que da la impresión,que es el que está mal.
El derecho fue el que cambiaron. Y creo q solo han hecho eso. Solo cambiarlo.

Lo he subido a la altura del otro no se si tendria que subir mas. Lo de juntar o separar no he visto tornillo. El otro que vi es para las luces largas que tambien tuve que tocarlas. Estaban mas altas pero no se han movido casi.

Lo he subido a la altura del otro no se si tendria que subir mas. Lo de juntar o separar no he visto tornillo. El otro que vi es para las luces largas que tambien tuve que tocarlas. Estaban mas altas pero no se han movido casi.
Para mover lateralmente, es el tornillo, que está más hacia la derecha, según miras con el capó abierto, el de subir está pegado a la aleta, creo que yo lo moví, con un vaso de 10 mm, y un alargador,por la parte de arriba de la aleta, creo recordar, que tenía como una tira de goma que sel evantaba, y se accedía bien.El de mover lateral, se hace muy bien sin problema,es más complicado el de subir, por cuestión de espacio.

Para mover lateralmente, es el tornillo, que está más hacia la derecha, según miras con el capó abierto, el de subir está pegado a la aleta, creo que yo lo moví, con un vaso de 10 mm, y un alargador,por la parte de arriba de la aleta, creo recordar, que tenía como una tira de goma que sel evantaba, y se accedía bien.El de mover lateral, se hace muy bien sin problema,es más complicado el de subir, por cuestión de espacio.
Aclaro un poco;el tornillo que mueve lateralmente, está , mirando con el capó abierto, más hacia el centro del motor,

Una pregunta. Las largas se pueden mover? A ver si en vez de mover las largas movil el de abrir o cerrar lateral

Hola a todos, yo también tengo el mismo problema, el mío es el Luxury 2.2D y tiene 3 años y 1 semana, las luces diurnas del faro derecho no encienden, solo parpadean levemente...

Hola a todos! En algunas ocasiones con el motor encendido, freno de mano puesto en la calle, al descargar veo que no están encendidas las luces diurnas. Después se corrige sólo. No sé si puede ser problema de recalentamiento o es que coche parado funcionan así? . El mío es un Cx5 fabricado en Diciembre 2017 y comprado como km0 en mayo 2018 con 100km (coche exposición pegatina do con nombre concesionario) . Ahora casi 7.000 km detecto esto... También me apareció en viaje de 2 horas (a los 40 minutos o así y a 34 grados de temperatura exterior) el fallo que veis en foto pero entiendo que nada tiene que ver con las luces diurnas... Lo publico en otro hilo... Empezamos bien con el cx5...

Vale, veo en otro hilo que las diurnas con coche parado y freno de mano puesto se apagan... Solucionado!

Adjuntos

• IMG_20180804_172335.jpg
    IMG_20180804_172335.jpg
    48,1 KB · Visitas: 53
Última edición:
Hola a todos! En algunas ocasiones con el motor encendido, freno de mano puesto en la calle, al descargar veo que no están encendidas las luces diurnas. Después se corrige sólo. No sé si puede ser problema de recalentamiento o es que coche parado funcionan así? . El mío es un Cx5 fabricado en Diciembre 2017 y comprado como km0 en mayo 2018 con 100km (coche exposición pegatina do con nombre concesionario) . Ahora casi 7.000 km detecto esto... También me apareció en viaje de 2 horas (a los 40 minutos o así y a 34 grados de temperatura exterior) el fallo que veis en foto pero entiendo que nada tiene que ver con las luces diurnas... Lo publico en otro hilo... Empezamos bien con el cx5...

Vale, veo en otro hilo que las diurnas con coche parado y freno de mano puesto se apagan... Solucionado!
Buenos días, lo de las luces diurnas es normal, se apagan al poner el freno de mano.
El testigo que tienes encendido sino me equivoco es el de control de las luces automático de larga a corta. Está relacionado con la cámara delantera situada en el parabrisas.

Buenas.....otro más. La luz diurna del faro derecho parpadea y alumbra minimos, el faro izquierdo con manchas interiores blancas cada vez más visibles.
El coche tiene 62.000 km. en 3 años y 4 meses, matricula JDP. El modelo es el 2.2d 150cv 2w Style+.
Tengo cita con el taller la semana que viene, a la espera de lo que me digan
La semana pasada me cruce con otro coche matricula JDN que llevaba fundido el diurno izquierdo.
A luchar....

Perdona, pero...¡vaya matrículas! Parece que esos coches están gafados:(:(

El mio es JHL y hoy cumple los 3 años y 29000km. Hace unas semanas me cambiaron el faro derecho.

Buenos días, lo de las luces diurnas es normal, se apagan al poner el freno de mano.
El testigo que tienes encendido sino me equivoco es el de control de las luces automático de larga a corta. Está relacionado con la cámara delantera situada en el parabrisas.
Si, la cosa es que no está sucio y esto a pasado en recorrido de más de 39 minutos y muchísima calor. Entiendo que no es normal que falle ya que debería estar preparado para temperaturas normales de 30-35 grados exterior... En fin... Por ahora no se ha desactivado y no reincide. En los próximos días volveremos ha hacer kilómetros y veré que pasa... Ya os cuento. Saludos

El próximo lunes tengo cita, y me lo cambian sin ningún problema.

Me han confirmado que es un fallo de fabrica de las primeras unidades del restyling. Por lo visto, salió una partida mala del faro derecho y algún izquierdo y que han cambiado de proveedor para subsanar el problema. Es decir, que si alguno le intenta "tangar" su taller son unos caras, porque Mazda asume el error.

Con respecto a la lucecita del cuadro de mandos, me han dicho que salta cuando falla el módulo entero, no una parte... no tiene lógica.

lorecx5 me ha pasado exactamente lo mismo... el problema es que concesionario y mazda dicen que no lo reparan, con 3 años y 15 dias, siendo un FALLO DE FABRICACIÓN, tienes algún documento o cita donde se vea que MAZDA lo confirma como fallo de fabricación ?¿?¿ es para reclamarselo y que no se vallan de rositas y sobre todo que MEJOREN el servicio de atención al cliente que es .... lo que es......
Por cierto los clientes del taller de León : ASTORMOTOR que se lo piensen Y MUCHO...antes de llevar el coche a realizar cualquier operación... sencillamente unos CHAPUCEROS, no saben ni de mecánica ni de representar a la marca, una pena pero es la realidad.

El que esté interesado en una RECLAMACIÓN CONJUNTA a Mazda que lo comunique y nos ponemos todos en contacto, creo que algo tan razonable como una buena respuesta del fabricante ante un FALLO DE FABRICACIÓN es una RESPONSABILIDAD fuera de cualquier otra consideración, en su día los afectados CONFIAMOS en esta marca y simplemente en cuanto hay problemas DESAPARECEN.. no es normal y debemos reclamar. Lo dicho el que esté interesado que se comunique conmigo.

Última edición:
lorecx5 me ha pasado exactamente lo mismo... el problema es que concesionario y mazda dicen que no lo reparan, con 3 años y 15 dias, siendo un FALLO DE FABRICACIÓN, tienes algún documento o cita donde se vea que MAZDA lo confirma como fallo de fabricación ?¿?¿ es para reclamarselo y que no se vallan de rositas y sobre todo que MEJOREN el servicio de atención al cliente que es .... lo que es......
Agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Volver