Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

Etulio

Forero Habitual
Ubicación
L'Eliana
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Soul Red Metallic
He hecho una busqueda en el foro, y parece que no hay un hilo con los aceites recomendados, asi que empiezo este.

Aqui estan los aceites de Mazda.
Recambios Mazda| Aceite para motor
Parece que para Diesel DPF hay dos tipos de aceite (En el concesionario me dijeron que estan sobre 75€.):
  • MAZDA ULTRA DPF 5W-30. NO dice Skyactiv
  • MAZDA SUPRA DPF 0W-30 Dice Skyactiv
Segun una carta de Mazda, se pueden utilizar los dos tipos de aceite en los motores Skyactiv
Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

El MAZDA ULTRA DPF 5W-30 lo he encontrado por 37.90€:
MAZDA ORIG. OIL ULTRA DPF 5w30 5L €37.90 lubricantes-online.com

En la pagina 6.25 del manual de propietario solo dice que el Aceite tiene que cumplir la norma ACEA-C3:

Aceite Manual.jpg

Asi que los aceites ACEA C3 son totalmente equivalentes al Mazda original. De estos hay unos cuantos y con precios sobre los 35 - 40€, por ejemplo el Castrol Magnetec:
CASTROL MAGNATEC 5w30 C3, 5L - €35,50 - www.lubricantes-online.com

Alguien tiene experiencias o recomendaciones contrastadas sobre estos aceites.

NOTA: Mazda dice que los Mazda Dexelia DPF 0W-30/ 5W-30 son para motores antiguos y no deben ser utilizados en nuestros coches Skyactiv.
 

Adjuntos

Última edición:
Sobre estos ni idea... Castrol es buena marca, pero ese modelo es la primera vez que lo oigo
 
He hecho una busqueda en el foro, y parece que no hay un hilo con los aceites recomendados, asi que empiezo este.

Aqui estan los aceites de Mazda. Aunque parece que para diesel hay ULTRA y SUPRA, alguien puede confirmar cual es. En mi concesionario me dijeron que estan sobre 75€
Recambios Mazda| Aceite para motor

Creo que el que pone Mazda es el MAZDA DEXELIA DPF 5W-30 (alguien puede confirmar que es ese) y ese lo he encontrado por 37.90€:
MAZDA ORIG. OIL ULTRA DPF 5w30 5L €37.90 lubricantes-online.com

En el manual de propietario dice que el Aceite tiene que cumplir la norma ACEA-C3, y de estos hay unos cuantos y con precios sobre los 35 - 40€, por ejemplo el Castrol Magnetec:
CASTROL MAGNATEC 5w30 C3, 5L - €35,50 - www.lubricantes-online.com

Alguien tiene experiencias o recomendaciones contrastadas sobre estos aceites.
Creo recordar que el ultra era para los gasolina, el supra para los diésel y el dexelia no se usa, ya que no es para los skyactive.
 
Sobre estos ni idea... Castrol es buena marca, pero ese modelo es la primera vez que lo oigo
Castrol Magnatec lleva mucho tiempo en el mercado y en otros coches que he tenido me ha dado muy buen resultado, ahora que sirva para mazda con lo tikismikis que es el filtro dpf.... iria a lo seguro a la marca de la casa
 
Hola a todos
Me dispongo hacer el cambio de filtros y aceite .
el aceite tengo casi decidido ponerle un castrol edger 5w30 c3 para DPF y he escuchado que ay que resetear el DPF al hacer el cambio de aceite eso es verdad y si fuera verdad solo puede resetearlo el concesionario Mazda es un tema que me tiene algo preucupado.
Gracias
 
Pues yo soy súper caprichoso con el tema del aceite, de hecho el Audi lo llevó a cambiar a un taller de los que te lo dejan rato goteando y no aspiran, y siempre poniéndole el mejor....a ver con este que hago....
 
Buenas. Ya que estamos hablando de aceites. Cual es el nivel que deberia tener de aceite. Me refiero porque hace 1 mes y 400km hice la revisión de 1 año a mi cx5 2.2d 150cv lux. Y hoy vi la varilla y el aceite esta entre los 2 agujeritos de la varilla lo que es la mitad un poco por encima. Y como en la rev me cobraron 5,* litros queria saber si esta bien asi o deberia ser cadi hasta el agujerito de arriba. Otra cosa que aceite utilizan ahora? Porque cado € con iva me parece caro de pelotas.

La proxima rev le llevo yo el aceite.
 
@caralon2001,El nivel esacto debe ser en el ultimo agujero superior de la varilla, pero ha de mirarse con el coche en sitio llano, y que haga al menos 5mt que el coche esté parado, el aceite diesel me parece que es un 5w30, es caro,pero no escatimes en el aceite es la vida del motor además de los componentes.
 
@caralon2001,El nivel esacto debe ser en el ultimo agujero superior de la varilla, pero ha de mirarse con el coche en sitio llano, y que haga al menos 5mt que el coche esté parado, el aceite diesel me parece que es un 5w30, es caro,pero no escatimes en el aceite es la vida del motor además de los componentes.

Seguro que es en el agujero de arriba?
El mio no llega ni de broma a eso y hace 400km q me hicieron la revisión. Y me cobraron los 5 lts a precio de oro.
Aqui unas fotos de mi varilla como esta ahora. Que opinais?
Lo que tambien me mosquea es que me cobraron llenado de liquidos y el del limpia esta por la mitad y no lo use.
MEGA
 
Última edición:
Seguro que es en el agujero de arriba?
El mio no llega ni de broma a eso y hace 400km q me hicieron la revisión. Y me cobraron los 5 lts a precio de oro.
Aqui unas fotos de mi varilla como esta ahora. Que opinais?
Lo que tambien me mosquea es que me cobraron llenado de liquidos y el del limpia esta por la mitad y no lo use.
MEGA
Yo no lo tengo hasta finales d semana,pero vamos, viendo esa barilla diría q el agujero inferior es el mínimo y el superior el máximo, con lo cuál en 3/4 estaría en su nivel, más no..

A ver q dicen..sl2.
 
Es lo que te dice @pacifico tiene que estar en el agujero de arriba... y la X es el nivel máximo al que puede llegar con el gasoil de las regeneraciones, que nunca debería sobrepasar.

Yo lo veo bajo ese nivel, para llevar solo 400 kms con ese aceite :confused: :thumbsdown:

Siempre cobran el rellenar los niveles... pero se les puede decir que no lo hagan, como hacen muchos. Porque es cierto que lo que cobran por eso, es excesivo... y mas si dices que no te han rellenado el agua del limpia. Aunque siendo agua, tampoco es tan grave... pero demuestra claramente que no lo han mirado :cautious: :thumbsdown:

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Última edición:
Es lo que te dice @pacifico tiene que estar en el agujero de arriba... y la X es el nivel máximo al que puede llegar con el gasoil de las regeneraciones, que nunca debería sobrepasar.

Yo lo veo bajo ese nivel, para llevar solo 400 kms con es aceite :confused: :thumbsdown:

Siempre cobran el rellenar los niveles... pero se les puede decir que no lo hagan, como hacen muchos. Porque es cierto que lo que cobran por eso, es excesivo... y mas si dices que no te han rellenado el agua del limpia. Aunque siendo agua, tampoco es tan grave... pero demuestra claramente que no lo han mirado :cautious: :thumbsdown:

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Entonces que hago. Voy y les reclamo el aceite faltante? El liquido del limpia me da igual xq una garrafa de 5 litros sale 4€ pero el aceite no y mas si lo cobran a precio de oro.
Osea el agujero de arriba son 5 litros y poco de aceite?
 
Desde luego reclamar que te lo llenen hasta dónde debe estar. Lo que entra en cuanto litros no lo se seguro, pero en el manual imagino que tiene que venir.
 
Desde luego reclamar que te lo llenen hasta dónde debe estar. Lo que entra en cuanto litros no lo se seguro, pero en el manual imagino que tiene que venir.
Hola. He mirado el manual y segun el pone esto.

Inspeccione el nivel de aceite de motor periódicamente. Cuando inspeccione el aceite del motor, si el nivel de aceite del motor excede la marca “X” en la varilla, cambie el aceite de motor. Le recomendamos un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Al cambiar el aceite de motor, inspeccione el nivel de aceite usando la varilla indicadora de aceite y rellene de manera que el nivel de aceite del motor se encuentre dentro del rango entre las marcas de lleno y bajo tal como se indica en la figura.

No dice que tenga que estar en "lleno".
El tema es que a lo mejor voy al taller y me dicen que es "normal" como esta el nivel ahora y se me quedara cara de tonto.
 
@caralon2001 ,

Lamentablemente, hasta el manual de taller dice que tras el cambio de aceite el nivel tiene que quedar entre el primer agujero (L) y el segundo (F), y no en el segundo como dicen para todos los otros coches que he tenido. Es decir, se pueden agarrar a que cumplen con lo que dice el manual de taller, si son así de cutres.

Otra cosa distinta es que te hayan cobrado 5 litros. Si te han cambiado aceite y filtro, deberían haber echado unos 5.1 litros para llegar al máximo; tal vez ahí está lo que falta para llegar al segundo agujero (aunque yo diría que le falta casi medio litro para llegar). Pero si no te han cambiado el filtro, te han cobrado seguro aceite que no han echado, con 4.8 habrían llegado al máximo. Si es así, ponles verdes. De cualquier modo, es muy mala praxis dejar el nivel así; del mismo modo que es muy mala praxis (peor) pasarse del máximo, que es lo que a mí siempre me hacen :mad:. Si te añanden aceite, vigila que no se pasen.

Del manual de taller:

upload_2016-9-28_8-55-14.png
 
@caralon2001 ,

Lamentablemente, hasta el manual de taller dice que tras el cambio de aceite el nivel tiene que quedar entre el primer agujero (L) y el segundo (F), y no en el segundo como dicen para todos los otros coches que he tenido. Es decir, se pueden agarrar a que cumplen con lo que dice el manual de taller, si son así de cutres.

Otra cosa distinta es que te hayan cobrado 5 litros. Si te han cambiado aceite y filtro, deberían haber echado unos 5.1 litros para llegar al máximo; tal vez ahí está lo que falta para llegar al segundo agujero (aunque yo diría que le falta casi medio litro para llegar). Pero si no te han cambiado el filtro, te han cobrado seguro aceite que no han echado, con 4.8 habrían llegado al máximo. Si es así, ponles verdes. De cualquier modo, es muy mala praxis dejar el nivel así; del mismo modo que es muy mala praxis (peor) pasarse del máximo, que es lo que a mí siempre me hacen :mad:. Si te añanden aceite, vigila que no se pasen.

Del manual de taller:

Ver el archivo adjunto 20304
Segun la factura. Cambiaron aceite y filtro de aceite. Y si me cobraron 5,* el * sera el pico de mas. En la factura viene 5 con algo. No recuerdo cuanto es el algo. Sera lo que indicas 5,1L. Voy a tener que ir y preguntar porque me jode q me tomen el pelo.
 
@caralon2001 ,

Lamentablemente, hasta el manual de taller dice que tras el cambio de aceite el nivel tiene que quedar entre el primer agujero (L) y el segundo (F), y no en el segundo como dicen para todos los otros coches que he tenido. Es decir, se pueden agarrar a que cumplen con lo que dice el manual de taller, si son así de cutres.

Otra cosa distinta es que te hayan cobrado 5 litros. Si te han cambiado aceite y filtro, deberían haber echado unos 5.1 litros para llegar al máximo; tal vez ahí está lo que falta para llegar al segundo agujero (aunque yo diría que le falta casi medio litro para llegar). Pero si no te han cambiado el filtro, te han cobrado seguro aceite que no han echado, con 4.8 habrían llegado al máximo. Si es así, ponles verdes. De cualquier modo, es muy mala praxis dejar el nivel así; del mismo modo que es muy mala praxis (peor) pasarse del máximo, que es lo que a mí siempre me hacen :mad:. Si te añanden aceite, vigila que no se pasen.

Del manual de taller:

Ver el archivo adjunto 20304
Se pasan porque tienen una medida establecida ( garrafita) que es lomque le deben echar por protocolo y no estar mirando continuamente si me paso o no. A mi en las dos primeras revisiones me echaron de más y volvi a la media hora para que me l·lo quitaran . Ahora, cuando voy a hacer el cambio, el mismo jefe de taller me lo recuerda. Jajajajaj. Hay que estar atentos, porque ellos ni lo miran cuando te ponen el aceite nuevo
 
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