Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

¿Caras?... De todas las marcas que he conducido, los de Mazda están entre los baratos. Con otras marcas, las revisiones superaban los 300 euros habitualmente.
Por solo cambiar aceite y filtro?

Si me dices q cambian todos los filtros nas el aceite, bueno puede pasar. Pero solo el aceite y el filtro 170€ me parece caro no lo siguiente.
 
Este verano fui muy contento a mi concesionario habitual con el papelito de la revista con el que te daban una batería externa USB si echabas el aceite Mazda oficial.

Sólo habían pasado unos días desde que empezó la promoción y me sorprendió que me dijeran que no quedaban ya...

Mi sorpresa fue mayúscula cuando veo en la factura que en vez del aceite Mazda me echan un aceite Cepsa genérico... ¿es eso normal? ¿es ese el aceite oficial?

Por educación o más bien por vergüenza o yo que sé me callé y no pregunté... Pero quería saber si eso es habitual para intentae buscar otro concesionario.
 
Este verano fui muy contento a mi concesionario habitual con el papelito de la revista con el que te daban una batería externa USB si echabas el aceite Mazda oficial.

Sólo habían pasado unos días desde que empezó la promoción y me sorprendió que me dijeran que no quedaban ya...

Mi sorpresa fue mayúscula cuando veo en la factura que en vez del aceite Mazda me echan un aceite Cepsa genérico... ¿es eso normal? ¿es ese el aceite oficial?

Por educación o más bien por vergüenza o yo que sé me callé y no pregunté... Pero quería saber si eso es habitual para intentae buscar otro concesionario.

No es un Cepsa genérico, lleva las especificaciones de Mazda, si no podrían tener problemas muy serios con Mazda.

Un concesionario es una empresa privada, no es propiedad de Mazda, y por lo tanto compra el aceite específico que mejor les sale de precio. Es legal.

Ahora si tu especificaste que querías el de Mazda, están obligados a ponerlo o decirte si no lo tienen.

.
 
Contesto aquí a @Pablo85 respecto a esta pregunta sobre los datos del aceite Mazda

Mejor continuar aquí como dice @willo , que si no encontrar las cosas en el foro se vuelve tarea imposible.

http://www.finol.ie/wp-content/uploads/2017/04/MSDS_Mazda_Original_Oil_Ultra_5W30.pdf

Este documento lo encontré buscando en Google "mazda engine oil datasheet". Viene la viscosidad cinemática aunque no el residuo de ceniza. Insistiendo con la búsqueda, saldrán más resultados, seguro.
Muchas gracias por la información, seguiré indagando más.
 
Buenas. Ya que hago muy pocos km al año ya que tengo otro coche como veis cambiar el aceite cada 2 años en vez del año. Hoy me salto que tengo que pasar la revi y solo llevo 3.400km en 1 año.
 
Buenas. Ya que hago muy pocos km al año ya que tengo otro coche como veis cambiar el aceite cada 2 años en vez del año. Hoy me salto que tengo que pasar la revi y solo llevo 3.400km en 1 año.
A los coches se les cambia el aceite cada año, el aceite aunque no utilices es coche se degrada, si quieres ahorrar cámbialo en un taller que no sea el oficial que después pueden venir los problemas
 
A los coches se les cambia el aceite cada año, el aceite aunque no utilices es coche se degrada, si quieres ahorrar cámbialo en un taller que no sea el oficial que después pueden venir los problemas
Tu crees que con esos km se degrada el aceite que creo que es 0w30. Yo antes tenía un C4 que y se lo cambiaba cada 2 años y no llegaba ni a 12.000km y ningún problema y le ponía un total 5w30. Yo creo que lo del año es un sacacuartos. Si le hiciera 6 u 8.000 al año si le cambiaba pero 3000 y poco. Lo haré cada 2 o si lo cambio será solo aceite sin filtro.


Bueno si le hago yo me vale el aceite Mazda supra dpf 0w30 creo que es el que usaba el conce en las revisiones.
Pero cambiaré el aceite y poco más.
 
Última edición:
Un aceite sintético se puede cambiar a los dos años. Estará mejor tú aceite con 8000 km. y dos años, que el de 20000 km y un año.
 
Buenas. Ya que hago muy pocos km al año ya que tengo otro coche como veis cambiar el aceite cada 2 años en vez del año. Hoy me salto que tengo que pasar la revi y solo llevo 3.400km en 1 año.

En mi opinión, con ese kilometraje podrías alargarlo perfectamente a dos años.
El único problema es que de cara a que en el futuro puedas necesitar alguna "atención comercial de Mazda", y me refiero a una reparación de cualquier tipo en la que Mazda pudiera colaborar en un % del costo de la reparación, te van a argumentar que no has llevado a cabo el mantenimiento de acuerdo a lo que pide la marca.
Eso en caso de que pases revisiones en servicio oficial, si lo haces en otros talleres te da igual.
 
En mi opinión, con ese kilometraje podrías alargarlo perfectamente a dos años.
El único problema es que de cara a que en el futuro puedas necesitar alguna "atención comercial de Mazda", y me refiero a una reparación de cualquier tipo en la que Mazda pudiera colaborar en un % del costo de la reparación, te van a argumentar que no has llevado a cabo el mantenimiento de acuerdo a lo que pide la marca.
Eso en caso de que pases revisiones en servicio oficial, si lo haces en otros talleres te da igual.


buenas he pasado todas las revisiones(5) en Mazda, en kuroba motors leganes madrid. esta es la sexta revisión deberia pasarla pero no me da la gana pagar 370€ por hacerle 3000km. le cambiare el liquido de frenos que es lo que le toca y ya llevare yo el mantenimiento. el coche tiene ahora 47000km y es de ago 2015. los 2 primeros años fue cuando le hice mas km que eran unos 12 14000 al año el resto bajo a 8000.
voy a buscar los km que hice por año

1año 8610km
2 18152
3 30774
4 40423
5 43963
y ahora tiene 6 47000
 
buenas he pasado todas las revisiones(5) en Mazda, en kuroba motors leganes madrid. esta es la sexta revisión deberia pasarla pero no me da la gana pagar 370€ por hacerle 3000km. le cambiare el liquido de frenos que es lo que le toca y ya llevare yo el mantenimiento. el coche tiene ahora 47000km y es de ago 2015. los 2 primeros años fue cuando le hice mas km que eran unos 12 14000 al año el resto bajo a 8000.
voy a buscar los km que hice por año

1año 8610km
2 18152
3 30774
4 40423
5 43963
y ahora tiene 6 47000

Si, yo voy a un ritmo parecido y de comprado en la misma fecha que el tuyo. Voy por 59.000 km con sólo 6.000 km en el último año.
Cuando salió lo del problema de los faros led del alumbrado diurno e intenté reclamar vía concesionario (ojo, antes de que Mazda sacara la campaña y admitiera el problema) me dijeron que no colaboraban en el coste de la sustitución porque no había pasado las revisiones es S.O. (si las había pasado pero una la alargue a un año y medio por los pocos km).
Cuando salió la campaña si que los sustituyeron sin problema.
 
Si, yo voy a un ritmo parecido y de comprado en la misma fecha que el tuyo. Voy por 59.000 km con sólo 6.000 km en el último año.
Cuando salió lo del problema de los faros led del alumbrado diurno e intenté reclamar vía concesionario (ojo, antes de que Mazda sacara la campaña y admitiera el problema) me dijeron que no colaboraban en el coste de la sustitución porque no había pasado las revisiones es S.O. (si las había pasado pero una la alargue a un año y medio por los pocos km).
Cuando salió la campaña si que los sustituyeron sin problema.

yo pase las 5 revis porque tenia el mazda 730 o algo asi. aun asi me pusieron pegas cuando se me fundio la luz diurna y el led lateral que va con las largas automaticas. me cambiaron los 2 faros pero hablando con mazda españa.

no puedo solo ir a que me cambien solo el aceite?
 
yo
yo pase las 5 revis porque tenia el mazda 730 o algo asi. aun asi me pusieron pegas cuando se me fundio la luz diurna y el led lateral que va con las largas automaticas. me cambiaron los 2 faros pero hablando con mazda españa.

no puedo solo ir a que me cambien solo el aceite?
Te recomiendo que pases en el servicio oficial las revisiones que está claro que son más caras pero con cualquier problema que tengas (por ejemplo los faros) se van a excusar en q no han pasado las revisiones allí y te tocará pagar una pasta por cualquier cagada del "zoom-zoom" y tiene muchas..
Fuí testigo como en el concesionario llegó un cliente con un CX-7 con el depósito de adblue roto y por haber pasado allí las revisiones y ser un fallo reconocido por Mazda se lo cambiaron sin problemas pese a que el CX-7 tenía bastantes años..
Cada uno es libre de hacer lo más conveniente, vosotros veréis..
Un saludo y suerte con nuestros Mazdas, que falta nos va a hacer..
 
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Buenas. Ya que estamos hablando de aceites. Cual es el nivel que deberia tener de aceite. Me refiero porque hace 1 mes y 400km hice la revisión de 1 año a mi cx5 2.2d 150cv lux. Y hoy vi la varilla y el aceite esta entre los 2 agujeritos de la varilla lo que es la mitad un poco por encima. Y como en la rev me cobraron 5,* litros queria saber si esta bien asi o deberia ser cadi hasta el agujerito de arriba. Otra cosa que aceite utilizan ahora? Porque cado € con iva me parece caro de pelotas.

La proxima rev le llevo yo el aceite.

Buenas os acordáis de esto? En el 2016 fue ha hacer la revisión y el nivel lo tenía bajo. Hoy resulta que hago yo el cambio de aceite y filtro meto 5L, no 5.1L y mi sorpresa es que el nivel está 4/5 del nivel. Me voy a cagar en el concesionario que me dijeron que ese nivel eran los 5,1L. Por ello no voy más. Me han estado metiendo menos aceite del que corresponde.
 
hola pregunto por que acabo de comprar el cx5 me dijeron que habian hecho el mantenimiento, pero tengo mis dudas por que veo el aceite bastante negro y lo quiero cambiar y mi pregunta es. cual me aconsejais el 0w30/ 5w30 estoy por la zona de tarragona. gracias un saludo,
 
hola pregunto por que acabo de comprar el cx5 me dijeron que habian hecho el mantenimiento, pero tengo mis dudas por que veo el aceite bastante negro y lo quiero cambiar y mi pregunta es. cual me aconsejais el 0w30/ 5w30 estoy por la zona de tarragona. gracias un saludo,
Por lo que dices del aceite negro deduzco que vienes del motor de gasolina, pero he de decirte que si el aceite debe de ser negro y si no se oscureze es porque algo no va bien. En este motor indica que sirve tanto el 0w como el 5w, uso el 0W-30 ya que lo uso para trayectos cortos, lo importante es utilizar un aceite bueno.
Un saludo.
 
Última edición:
Es el diesel 2.2 175 cv

Por eso pregunto alos k ya los teneis yo por lo general tambien suelo hacer trayectos cortos con alguna excepción
 
Última edición por un moderador:
Es el diesel 2.2 175 cv

Por eso pregunto alos k ya los teneis yo por lo general tambien suelo hacer trayectos cortos con alguna excepción

Ayer precisamente se lo cambié al mío, lleva el DPF 5W30, y le entra 5,1 L.
Te recomiendo cambiarle el aceite cada 10.000 kms. (le saqué 6.840 L)
 
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