Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

En cuanto a comodidad de suspensión, dirección, cambio....que diferencias notas?

Hola de nuevo,
La verdad es que el recorrido que hice con ambos vehículos fue el mismo para que la comparativa fuera real. Quizás el Mazda me resultara más cómodo que el VW, la dirección del VW más "dura" rígida y con respecto al cambio me encantó la suavidad y recorrido del MZ. Tampoco es que hiciera muchos Km con ambos y todos por zona llana salvo la subidita del Suspiro del Moro, vamos que la hice por probar a ver como subían ambos vehículos, como ya dije me encantó la respuesta en 6 y a 100 km/hr que iba del MZ, a mita de subida empecé a pisarle y la aguja subía con bastante solvencia a diferencia del WG.
xavsandel, he leído lo que comentas del VAGCOM ( no sabía lo que era) y entiendo si no me equivoco que es como ¿tocar la centralita, el mapeado para hacer que el motor responda antes cuando se le pisa?? un sincronizador para el ajuste del inicio de inyección del los motores TDI.
 
Hay que reconocer que en este nuevo cx5 han afinado mucho. Han partido de un coche excelente, y han pulido sus defectos: mejor acabado, más cómodo, más silencioso....podían haber aprovechado para unos buenos frenos...

Ahora, yo no he probado el Tiguan, pero mi madre tiene un golf 7 y viendo cómo va, el Tiguan tiene que ir de maravilla también. Ese golf es muy cómodo, silencioso (el 1.6 diésel es más fino que el 2.2 de mazda, incluso que en el 2017) y tiene un tacto de conducción muy agradable.
 
Hay que reconocer que en este nuevo cx5 han afinado mucho. Han partido de un coche excelente, y han pulido sus defectos: mejor acabado, más cómodo, más silencioso....podían haber aprovechado para unos buenos frenos...

Ahora, yo no he probado el Tiguan, pero mi madre tiene un golf 7 y viendo cómo va, el Tiguan tiene que ir de maravilla también. Ese golf es muy cómodo, silencioso (el 1.6 diésel es más fino que el 2.2 de mazda, incluso que en el 2017) y tiene un tacto de conducción muy agradable.
Frenos mejores?? Comparado con??

Pues el automatico no necesita mas frenos ... habiendo tirado de ellos en emergencia yo no he encontrado falta de frenos.
 
Los frenos van bien, hasta el día que les exiges de verdad, se calientan relativamente rápido y no frenan.
 
Frenos mejores?? Comparado con??

Pues el automatico no necesita mas frenos ... habiendo tirado de ellos en emergencia yo no he encontrado falta de frenos.
No he visto que hayan modificado el tamaño ni noticia de que los mejoraran, y yo en el tacto los noté igual. Y no solo no son excesivamente potentes, sino que en los anteriores modelos se funden los discos. A ver qué pasa con estos nuevos....
 
+1

Seguramente lo mismo. Es una pena pero realmente es lo peor del coche :thumbsdown:

.
 
Hola de nuevo,
La verdad es que el recorrido que hice con ambos vehículos fue el mismo para que la comparativa fuera real. Quizás el Mazda me resultara más cómodo que el VW, la dirección del VW más "dura" rígida y con respecto al cambio me encantó la suavidad y recorrido del MZ. Tampoco es que hiciera muchos Km con ambos y todos por zona llana salvo la subidita del Suspiro del Moro, vamos que la hice por probar a ver como subían ambos vehículos, como ya dije me encantó la respuesta en 6 y a 100 km/hr que iba del MZ, a mita de subida empecé a pisarle y la aguja subía con bastante solvencia a diferencia del WG.
xavsandel, he leído lo que comentas del VAGCOM ( no sabía lo que era) y entiendo si no me equivoco que es como ¿tocar la centralita, el mapeado para hacer que el motor responda antes cuando se le pisa?? un sincronizador para el ajuste del inicio de inyección del los motores TDI.
Es un simple ajuste muy sencillo, Volkswagen por defecto en todos sus motores por el tema de emisiones deja el acelerador en modo gradual, pues bien con este simple ajuste se pone en modo directo y la respuesta es inmediata. Este efecto se nota más en los diésel, sobretodo en el 150cv

Frenos mejores?? Comparado con??

Pues el automatico no necesita mas frenos ... habiendo tirado de ellos en emergencia yo no he encontrado falta de frenos.
Yo el mio con 40000km los discos estaban alabeados y cuando le exigía un poco perdían fuerza de frenada, es una sensación de tener que frenar mucho antes para entrar en una curva.
 
Antes no lo tenia claro porque no había tenido un mazda.Ahora tengo uno y he tenido dos coches del grupo vw.Hoy en dia wv es más caro pero creo que esta justificado.Tecnología y nivel de equipamiento y opciones alto en comparación al mazda.Luego estan los gustos estéticos que esto no se puede valorar,aunque el éxito del tiguan de esta generación es indiscutible.
 
Las posibilidades de personalización, si o si, tienen que repercutirse en el precio frente a los packs cerrados. De hecho, los alemanes están desde hace años tirando a ofrecer packs y acabados, me imagino que para poder sacar más coches iguales.
 
Pues yo si mirara un SUV entre los dos lo tendría claro, pero ahí ya está el presupuesto de cada uno
 
Las ruedas también hacen lo suyo, yo creo que tendrían que hacer la prueba con las mismas ruedas, aun así está claro que hay diferencia entre los dos.
 
De verdad esto os parece una prueba buena?
Para hacer esta prueba como tiene que ser, el terreno tiene que estar llano y en el video parece tener una ligera inclinación y luego habría que hacerlo con las mismas ruedas y tampoco olvidemos que en nieve influye mucho el conductor aparte del coche.
 
Para gustos colores, pero para mí el Tiguan es sorprendentemente feo y soso. No logro entender cómo han sacado un diseño así en un coche que es tan bueno como caro. Incluso el Rline, que queda mucho mejor, lo veo como un poco tuneado, como un poco "cani"... pero solo un poco... jeje...
 
Para gustos colores, pero para mí el Tiguan es sorprendentemente feo y soso. No logro entender cómo han sacado un diseño así en un coche que es tan bueno como caro. Incluso el Rline, que queda mucho mejor, lo veo como un poco tuneado, como un poco "cani"... pero solo un poco... jeje...
Llevas razón el modelo base es feo de huevos pero con Rline y esa llanta 20 la cosa cambia me gusta más que el Mazda , como bien dices para gustos los colores
 
Llevas razón el modelo base es feo de huevos pero con Rline y esa llanta 20 la cosa cambia me gusta más que el Mazda , como bien dices para gustos los colores
Eso es como si una mujer te gusta solo cuando se tunea para salir...es que en realidad no te gusta.
 
Eso es como si una mujer te gusta solo cuando se tunea para salir...es que en realidad no te gusta.
Jaja :roflmao: :roflmao: :roflmao: pues si pero en realidad todas se maquillan, lo que pasa que algunas no saben maquillarse y para mi las llantas dicen mucho de un coche, las llantas del zenith a mi no me convencen desde el principio y el evolution pues me parece muy sencillo, eso no quita que hablando de modelos base el Mazda es más bonito.
 
Jaja :roflmao: :roflmao: :roflmao: pues si pero en realidad todas se maquillan, lo que pasa que algunas no saben maquillarse y para mi las llantas dicen mucho de un coche, las llantas del zenith a mi no me convencen desde el principio y el evolution pues me parece muy sencillo, eso no quita que hablando de modelos base el Mazda es más bonito.
A mí el maquillaje me recuerda a....
aabf06a.jpg
 
Volver
Arriba