Me han enviado esta carta de Mazda

Pues por lo que apuntas, podría ser la misma cartaScreenshot_20190123-174211__01__01.jpeg
 
A mi era esa misma carta.

por cierto.....por que no me escribis lo que esteis descontentos para hacer una carta todos?
 
De la DGT?
Estamos hablando de la misma carta?
La que me llego es de Mazda España...

Si Mazda no tiene constancia de que el propietario actual del coche es quien lo compró (que es de quien tiene los datos), pide ayuda a la DGT para que haga llegar la información al propietario actual. Protección de datos….
 
Han declarado la guerra al diesel y este es el precio a pagar para cumplir las nuevas y súper estrictas normas anticominacion .
Por lo que parece no hay marca que se libre de reprogramar las centralitas para reducir emisiones , con las consecuencias que ya sabemos, aunque las circunstancias son bastante diferentes segun la marca
Algunos hacian trampas para cumplir con la normativa anterior (Lease Volkswagen ) y otros las cumplian legalmente pero les han cambiado las normas (lease Mazda), asi que ahora todos a joderse...
En cambio a un motor de gasolina le acoplan una mierdecilla de bateria elèctrica que solo sirve para dar corriente a algunos componentes , le llaman “mild hybrid” o hibridación ligera y !!! VOILA !!, pegatina ECO.
Y esto ,señores, es lo que se llaman INTERESES POLITICOS.


Carta Opel para reprogramar centralita - ForoCoches

Reprogramar los motores Volkswagen TDI puede tener efectos secundarios en la mitad de casos

Daimler, contra la pared por manipular las emisiones de sus diésel | espíritu RACER
 
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Han declarado la guerra al diesel y este es el precio a pagar para cumplir las nuevas y súper estrictas normas anticominacion .
Por lo que parece no hay marca que se libre de reprogramar las centralitas para reducir emisiones , con las consecuencias que ya sabemos, aunque las circunstancias son bastante diferentes segun la marca
Algunos hacian trampas para cumplir con la normativa (Lease Volkswagen ) y otros las cumplian legalmente pero les han cambiado las normas (lease Mazda), asi que ahora todos a joderse...


Carta Opel para reprogramar centralita - ForoCoches

Reprogramar los motores Volkswagen TDI puede tener efectos secundarios en la mitad de casos

Daimler, contra la pared por manipular las emisiones de sus diésel | espíritu RACER
A mi las emisiones de Mazda con un 2.2 como este siempre me resultaron sospechosas....
 
Han declarado la guerra al diesel y este es el precio a pagar para cumplir las nuevas y súper estrictas normas anticominacion .
Por lo que parece no hay marca que se libre de reprogramar las centralitas para reducir emisiones , con las consecuencias que ya sabemos, aunque las circunstancias son bastante diferentes segun la marca
Algunos hacian trampas para cumplir con la normativa (Lease Volkswagen ) y otros las cumplian legalmente pero les han cambiado las normas (lease Mazda), asi que ahora todos a joderse...
En cambio a un motor de gasolina le acoplan una mierdecilla de bateria elèctrica que solo sirve para dar corriente a algunos componentes , le llaman “mild hybrid” o hibridación ligera y !!! VOILA !!, pegatina ECO.
Y esto ,señores, es lo que se llaman INTERESES POLITICOS.


Carta Opel para reprogramar centralita - ForoCoches

Reprogramar los motores Volkswagen TDI puede tener efectos secundarios en la mitad de casos

Daimler, contra la pared por manipular las emisiones de sus diésel | espíritu RACER
Vaya tela, y lo que aún me tiene más alucinado es que aquí hay gente que dice que no nota nada en el coche después de la repro...
 
Vaya tela, y lo que aún me tiene más alucinado es que aquí hay gente que dice que no nota nada en el coche después de la repro...

Pues a mi lo que le tiene alucinado es que coño tenemos que hacer los que viajamos bastante por trabajo (yo hago 40-45 mil km/año) y con el Mazda 3 2.2 diesel 150 cv consumo entre 6,2-6,7 lts siempre a ritmo alto y con el Lexus NX300h hibrido a 120-130 no bajo de 9,5 lts (ver foto)
Si me dejan el litro de gasolina a 80 cts. , mañana mismo dejo de ser “terrorista ecologico “ y me paso a la gasolina .
 

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Pues a mi lo que le tiene alucinado es que coño tenemos que hacer los que viajamos bastante por trabajo (yo hago 40-45 mil km/año) y con el Mazda 3 2.2 diesel 150 cv consumo entre 6,2-6,7 lts siempre a ritmo alto y con el Lexus NX300h hibrido a 120-130 no bajo de 9,5 lts (ver foto)
Si me dejan el litro de gasolina a 80 cts. , mañana mismo dejo de ser “terrorista ecologico “ y me paso a la gasolina .
Me dejas alucinado, gasta más que el cx5 2.5, que a esa velocidad anda entre 8,5 y 9...
 
Me dejas alucinado, gasta más que el cx5 2.5, que a esa velocidad anda entre 8,5 y 9...
En parte es lógico, el Lexus en carretera en un viaje de 500 Km no deja de ser un coche de gasolina de 2.5 con mas peso que el Mazda y quizas un motor menos eficiente. En cambio cuando se hace ciudad es cuando tiene ventaja por la energía que recupera en las frenadas y por los Km que pueda hacer en modo electrico.
 
Vaya tela, y lo que aún me tiene más alucinado es que aquí hay gente que dice que no nota nada en el coche después de la repro...
Y a mi igual. De todas formas lo que me jode es que mientan. Aún así no es obligatorio reprogramar porque nuestro coche estaba ya homologado...yo lo que pienso es que los datos estaban falseados... porque tener esas emisiones y esos consumos era muy raro. Así que por evitar un escándalo y una multa pienso que lo están haciendo a escondidas. Ya os digo que todo esto son sospechas y nada comprobado...pero muy raro es.

Lo que no se puede hacer es publicitar un consumo y que luego el coche gaste un 50% más. Antes de hacerme la repro mi coche gastaba muy muy poco. Y si la han cagado que paguen . Lo que no puede ser es que nos jodan y nos quedemos contentos.

Ya os digo lo de los Nox se soluciona variando relaciones de comprensión ( temperaturas) y mucho más sencillo modificando la relación aire/combustible (por eso se explican los aumentos de consumo)
 
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En parte es lógico, el Lexus en carretera en un viaje de 500 Km no deja de ser un coche de gasolina de 2.5 con mas peso que el Mazda y quizas un motor menos eficiente. En cambio cuando se hace ciudad es cuando tiene ventaja por la energía que recupera en las frenadas y por los Km que pueda hacer en modo electrico.

Pues que me digan a mi como hacer , por ejemplo, Barcelona-Cordoba solo por ciudad para aprovechar la “eficiència” del hibrido
A eso le sumamos la pu.. mie... de cambio automatico de variador continuo de Lexus/Toyota que en cuanto le pisas un poco siempre lleva el motor en “modo batidora”, pues normal que el consumo sea el doble del homologado.

Los consumos homologados de los “eco” en recorrido mixto fuera de ciudad SON UNA ESTAFA para los usuarios.

Pero retomando el Hilo, el que no quiera hacer la repro que dice Mazda que no la haga, pero tarde o temprano tendra que pasar por el aro, sea en una revision en garantia o si no pasa la ITV .

Yo de la llevo hecha en el Mazda 3 y es cierto que se nota algo menos de “punch” y un pelin mas de consumo, pero en uso “normal” del dia dia la diferencia es tan poca que casi no la noto y , EN MI OPINION , no me parece como para hacer un drama del tema ..... pero cada cual sabrà.
 
Pues que me digan a mi como hacer , por ejemplo, Barcelona-Cordoba solo por ciudad para aprovechar la “eficiència” del hibrido
A eso le sumamos la pu.. mie... de cambio automatico de variador continuo de Lexus/Toyota que en cuanto le pisas un poco siempre lleva el motor en “modo batidora”, pues normal que el consumo sea el doble del homologado.

Los consumos homologados de los “eco” en recorrido mixto fuera de ciudad SON UNA ESTAFA para los usuarios.

Pero retomando el Hilo, el que no quiera hacer la repro que dice Mazda que no la haga, pero tarde o temprano tendra que pasar por el aro, sea en una revision en garantia o si no pasa la ITV .

Yo de la llevo hecha en el Mazda 3 y es cierto que se nota algo menos de “punch” y un pelin mas de consumo, pero en uso “normal” del dia dia la diferencia es tan poca que casi no la noto y , EN MI OPINION , no me parece como para hacer un drama del tema ..... pero cada cual sabrà.
¿qué consumo te hacía a ti? y cual te hace? En ciudad puede ser que gaste menos...claro te lo dejan "suavizado" y con una sexta que puedes meter desde las 1000 rpm. Pero en carretera se nota un huevo.

Edito : ya he visto tus consumos. Pues es que a mi en carretea jamás me pasó de 5 litros ( lo normal en torno a 4.7 a 4.8) yendo a buen ritmo (115-135 km/h ) y ahora se me va a 6.7 ...así que para mi no se si es drama pero una putada es.
 
Me faltan casi 2 años para la ITV, voy a intentar que no me apliquen la reprogramación, por ahora.
 
Me faltan casi 2 años para la ITV, voy a intentar que no me apliquen la reprogramación, por ahora.
En la itv si no pasas la repro no te van a decir nada de nada. La única duda que hay es si es cierto lo que me dijeron a mi y es que "un fusible podía fundirse y dar problemas en la alimentación del motor e incluso fundir el modulo de control de potencia". Por lo de la ITV ni te preocupes. Ojo también te digo que hay mucha gente que le parece cojonuda la reprogramación que han hecho.
 
Pues si hay un problema con un fusible y esta reprogramación asegura que lo evita, que lo pongan en la carta.

No lo van a hacer, pero si no me informan que no se excusen a la hora de hacer uso de la garantía.
 
carta_mazda.jpg
Pues si hay un problema con un fusible y esta reprogramación asegura que lo evita, que lo pongan en la carta.
Si es que no saben que decir.... eso del fusible me lo dijo el del taller. EStoy mirando l carta y también me lo pone en la carta:

"
 
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Hola a tod@s, yo he enviado un mail a Mazda quejándome de la repro...básicamente de la pérdida de potencia. En mi caso me di cuenta en un adelantamiento en carretera que me costó coger la velocidad....
Al dia siguiente me llamaron de Mazda y me dijeron que la repro son mejoras y que llevara el coche al taller para volverlo a revisar y ver que pasaba......no se que hacer.
Respecto a las consumos me han subido un poco en carretera/autopista pero en ciudad me han bajado...la media la tengo en 6.3.
La carta que me enviaron es la misma que muestran los compañeros.
 
@rauljhu, en mi carta la referencia es AJ024C, ¿qué referencia aparece en tu carta?.
Entiendo que si esta referencia implica una determinada reprogramación y tu carta menciona unos términos que no aparecen en la mía, dicha referencia debería ser distinta.

Gracias.
 
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