Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Sí ...si en el fondo imagínate cada parte de oxigeno necesita una parte de hidrocarburo para bailar si al aire le dejas sin compañero de baile reacciona con los impurezas que llevan los hidrocarburos y genera gases cancerigenos con estas impurezas. Si ajustasemos la mezcla idealmente las S2 y los N2 no podrían formar gases y tendríamos en los residuos N2, S2 (particulas sólidas)... y agua y Co2 (gas). Pero los nOx (gases) no se generarían. Al final ajustar la mezcla a lo "ideal" es imposible por lo que para que cada parte de combustible se aproveche lo que hacen es meter exceso de aire y eso da los gases no deseados (El aire (o2) sobrante reacciona con esas impurezas formando gases).SI bajamos por debajo de la mezcla ideal, es decir menor aire del que necesitamos para hacer una combustión completa, los gases cancerígenos no surgen porque el azufre y nitrogeno no tiene oxigeno para formar esos gases pero a costa de que el combustible no se queme al 100%. Es decir, que a costa de desperdiciar combustible por meter poquito aire podemos evitar esos gases tan malos. Eso sí generamos más co2 por km recorrido que es malo para el calentamiento global pero no para nosotros ( las plantas generan co2 en la fotosíntesis).
     
    A Karrita le gusta esto.
  2. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    2017 el blacktechedition
     
  3. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Gracias y tu has notado algo con la repro
     
  4. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,
    no se si alguien lo ha confirmado, pero ayer lleve el coche a instalar el car-play y de paso le comente al de recepción que notaba el motor menos brioso desde que me hicieron la reprogramación el 28-D, también me ha subido el consumo medio acumulado en 0,1 l, pero esto puede ser que sea por otros motivos como calefacción-frio, etc. Porque el consumo yo lo llevo con la app spritmonitor y en el ultimo deposito no me ha gastado mas. El caso es que el me dijo directamente que esa reprogramación era por tema de emisiones.Vamos justo de lo que no ponía en la carta.
     
    A julogu, antonio malaga y rauljhu les gusta esto.
  5. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Gracias tio pues en otros foros no veas la que me he llevado por decir eso .... Y además sabeis que pienso? Que las primeras generaciones de skyactive han notado mas la repro
     
  6. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    @Pglbmi de que año es tu modelo? el mio fue la primera generacion de skyactive para el mazda 3 ( creo que del 2013). Vamos lo compre en el 2013 y me lo entregaron en febrero del 2014. Pienso que los primeros modelos lo han notado más que los otros.

    POr cierto he escrito a varias revistas del motor a ver si alguna me contesta comentando lo ocurrido. Podiais intentarlo.

    A mazda ya les he escrito amenazando....después de escribirles 5 veces.

    edito y corto y pego lo que he escrito en otros foros:

    yo creo que las primeras genraciones de skyactive han notado más lo que han hecho con esta repro. Una cosa un compañero con nuestro motor pero en cx5 dice que un mecanico de mazda le ha confirmado que la repro era por tema de emisiones.

    Por cierto os voy a pedir varias cosas a los que no estáis contentos:

    -contactar con revistas del motor. Ya he escrito a varias a ver si alguna me contesta. Voy a escribir a una britanica que en su dia denuncio que mazda multiplicaba por seis la normativa en emisiones de nox

    Official tester claims four more diesel car giants break toxic emissions limit | Daily Mail Online

    ( en ese articulo comenta lo de las emisiones de nox de mazda) voy a escribirles ahroa mismo a ver si pueden investigar.

    -suscribiros a los otros foros de mazda hay varios y este tema esta en todos ellos a ver si podemos aglutirnarnos todos juntos.
    Me han enviado esta carta de Mazda
    INFORMACIÓN - Campaña Mazda: carta recibida (modelos diésel)
    Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

    (seguramente habrá más)

    -escribir a mazda.
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  7. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, mi modelo es 2015, estrenado en marzo 2017.
    El tema es que el me lo dijo directamente y me lo volvió a repetir al insistirle. Otra cosa será que el este en lo cierto o no, pero esa es su versión al comentar lo de la pérdida de fuelle del coche en las salidas.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  8. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola @rauljhu.

    Por favor, te ruego que sigas las normas del foro. Habitualmente escribes varios mensajes seguidos y esto no está permitido, para eso puedes utilizar la opción multicita.

    Por otro lado, constantemente estas comentando lo mismo una y otra vez en distintos hilos, y no molesta a nadie tu opinión, pero estas desvirtuando tanto el tema de los hilos como el sentido de la conversación en los mismos.
    Ten en cuenta que, aunque el Mazda 3 comparta motor, no tiene porque tener las mismas configuraciones y tus experiencias no son directamente aplicables a la mayoría de los usuarios del foro CX5 y puedes generar mas confusión.

    Por favor, recordad todos que este hilo es para comentar sobre la carta enviada por Mazda a los propietarios con motivo de mejoras (obviamente discutibles).
    Para cuestiones relacionadas con la mecánica, contaminación o cualquier otro tema habrá otro hilos.
     
    A Karrita y Tyrol les gusta esto.
  9. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Creo que escribo varios mensajes porque contesto a cada usuario a los mensajes que escriben. ( intentare escribir todo a la vez y responder a todos en el mismo mensaje...lo siento)
    Un foro es para escribir no acabo de entender lo de desvirtuar... mas bien alucino. Ni insulto, ni falto, ni miento, ni uso palabras malsonantes.
    El motor es exactamente y digo exactamente el mismo.
    Escribo cada vez que se me ocurre algo y aun repitiendo o no lo mismo....¿cual es el problema?
    ¿cual es el sentido de conversación de los mismos?

    Gracias.
     
  10. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Puedes contestar a varios mensajes en uno solo. Con esto se consigue que el tema sea más compacto y por ende más fácil de leer.

    Mantener el hilo del tema es de sentido común. Si se desvirtúa el hilo, el tema se convierte en incomprensible e inservible.

    Es algo muy sencillo que siguen la mayoría de compañeros y con ello se ayuda a mantener el orden dentro del foro.
     
    A julogu y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  11. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    A rauljhu le gusta esto.
  12. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,

    Llevaba tiempo queriendo escribir, pero prefería esperar unos meses después de la campaña.

    Y como todos habéis comentado... un antes y un después. Antes del mes de noviembre iba como un tiro el coche, sin problemas y con una respuesta que me encantaba. No soy de correr, pero me gusta en los carriles de aceleración pisarle, y sentir.... o sentía una sensación de empuje.

    Después del noviembre ( famosa campaña) le encuentro más perezoso, en los carriles de aceleración ya no siento ese empuje, es más progresivo (como de gasolina de 90cv), el consumo me ha subido cerca de 0,4 litros, pasando de 5,9 a 6,3 según el ordenador y una aplicación que tengo. (Realizo el mismo trayecto siempre).

    Ahh!! Y desde el minuto cero echando gasolina de la cara y nunca ni un tirón. Ahora de vez en cuando me lo hace.
     
    Última edición: 29 Ene 2019
    lupenzgz, rauljhu, XKQ y otra persona les gusta esto.
  13. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me dejáis pasmado cuando decís que sacais medias de consumo de 5,7 / 5,8 / 5,9 l/100km y decís que lleváis el coche alegre. Un SUV de este tamaño y peso, con un motor de 2.2, o lo llevas como una abuela (no pasar de 90km/h y de 1500rpm/min) o no me lo explico ¿? Al mío no le bajo de 6,7-6,8. Y que conste que el 80% de los km se han hecho en autovía/autopista con velocidades de unos de 120-130km/h. Aún así, creo que por el tipo de vehículo no son malos los consumos.
     
    biciclo13, Karrita, DioS_MorpheuS y 3 otros les gusta esto.
  14. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me pasa igual Jajaja Pero es verdad que yo hago mucho puerto.... aún así dudo que el mío haga esq media y contento estoy que un depósito me dura unos 850....900 km y tengo la media en 6,5
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso es lo mismo que le sacaba yo con los mismos recorridos a la misma velocidad. Para bajarlos, hay que meter km a 90-100.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Leyendo estas cosas, yo, sin duda, recomendaría a todo aquel que vaya a hacer la repro que le haga al coche una pasadita por banco de potencia de manera previa, y si nota lo mismo que el compañero, nueva pasada a ver que ha ocurrido.

    No es de recibo que compres un coche en base a la prueba que le haces o las pruebas que lees, con sus prestaciones, en revistas del motor, y que luego te cambien el coche.
     
    A lupenzgz y lorecx5 les gusta esto.
  17. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Tu consumo es razonable. El nuestro es AWD con lo cual el consumo es algo más alto, pero hasta la repro llevábamos un consumo de 6,3 en ciclo mixto sin mucha autopista. Cuando hacía un recorrido de autopista y calculaba consumo, me iba perfectamente a 6,8-7,2 a la pirmera de canto.

    Es un coche que pasarlo de 100km/h el consumo se dispara desproporcionalmente.

    Después de la repro ya he llegado a la conclusión que el consumo me da absolutamente igual. Lo que hecho en falta es la patada que se ha esfumado por arte de magia.

    Y no olvidemos que no llevamos un 2.0 turbo diésel. Llevamos un 2.2 biturbo diésel, que ahora parece un 1.9d de los de siempre. Con los problemas que puede conllevar un biturbo, y siendo un 2.2cc, ha perdido toda ventaja que antes tenía. Repito, una lástima. Sin duda será mi primer y último mazda.
     
    A lupenzgz, rauljhu y Luis_m les gusta esto.
  18. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Cono
    Bueno pues a ver si
    lamento lo que te ha ocurrido y me alegra saber que no estoy LOCO. Es lamentable (y sí lo repito las veces que haga falta) lo que han hecho en los coches. O concretamente en mi coche. LAMENTABLE. A mi el consumo me sigue aumentando. Más de un litro. Y en las ultimas salidas el coche me sigue metiendo regeneraciones.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  19. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola creo que la unica forma de volver a estar contentos con nuestros coches es hacer una repro , bnd,tlr,catsport, etc
    Muchos usuarios lo han hecho y estan contentos, no os rayeis yo tambien me raye muchisimo en su momento, pense pegarle fuego al coche o tirarlo por un barranco.
    En el foro aleman lo mismo repro en concesionario y la gente mosqueada, hay un usuario del foro aleman que te da instruccines, material, y le envias el archivo de tu coche por e-mail y te lo chipea,se llama bigi1983 lo vuelves a cargar en el coche, es lo suyo cuando quieras cargas el original y listos.
    poned en google d-luft cx5 y leed los mensajes, tambien hay un video en youtube cx5 tlr ya vereis como acelera

    rauljhu NO ESTAS LOCO ni mucho menos
     
    A Enrico fermi, Triskel y rauljhu les gusta esto.
  20. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Ole ole ole .... una cosa mi coche es un mazda 3

    he contactado con una revista y van a intentar ver que pasa . Me han pedido los datos de mi coche para averiguar lo que puedan
     
    A antonio malaga y Macrom les gusta esto.