Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, llevaba un siglo sin entrar al foro (saludos a los veteranos que me recuerden y a los que han ido entrando despues)
    Mi unidad es de 2014, ha pasado la ITV (con control de emisiones incluido) con nota, estoy fuera de garantia, y como me tocaba revision y me habia llegado la cartita de marras, me he pasado a investigar y leer opiniones.
    Visto lo visto, la repro se la pueden meter por donde a los ingenieros orientales no les da el sol. Compre un coche normal, a precio premium, pero que te hacia disfrutar con el motoraco que llevaba, y solo falta que me lo jodan. No y nunca, por ese orden.
    Cuando quiera conducir una bañera, me cojo la jumpy del curro.
     
    lupenzgz, edgomezlz, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues si la ITV te la ha pasado bien y te gusta el empuje que tiene en bajas haces bien. Yo después de probar el coche más tiempo en carretera haciendo adelantamientos y demás cada vez se lo noto más. Para mi no es algo que me afecte tanto porque la mayoría del tiempo casi siempre voy por autovías y rondas pero en carretera se nota un huevo y más aún si conduces de forma un poco "alegre". Ahora me estoy acostumbrando a llevarlo más parecido al gasolina, apurando un poco mas las marchas pero es una lástima porque ha perdido parte de la gracia que tenía este motor. Eso sí lo del aumento de consumo aún lo estoy buscando, el mío sigue más o menos igual. No digo que ahora el coche sea una mierda pero está claro que no es el mismo que nos vendieron.
     
    A Odd le gusta esto.
  3. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío es el mismo modelo,motor y tracción que el tuyo y paso de 6.8 a 7,3
     
  4. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola
    Una cosilla,sabéis que hay un fallo reconocido de mazda con los turbos verdad???

    Que se rompe una válvula que desvía los gases de escape entre el turbo grande y el pequeño dependiendo de lo que necesite.

    Así que se queda como que solo tuviera el turbo grande y se nota que no tiene potencia en bajas(o menos potencia) y que el consumo aumenta.

    Podríais verificarlo desmontando la tubería que va del filtro de aire al turbo,ahí se tiene que ver que falta una pieza o está rota.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En las fotos se aprecia el que hay que desmontar y lo que se rompe.

    Si la veis rota lo montáis y se lo reclamáis al conce,incluso fuera de garantía,si dais guerra seguramente mazda actúe en garantía.


    he encontrado esto en el foro mazda 6 tal vez sea lo que nos pasa despues de la repro mazda desconectan el turbo pequeño o le bajan presion
     
  5. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    IMG_4365.jpg IMG_4366.jpg IMG_4367.jpg IMG_4368.jpg
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Será porque fui yo quien lo publicó...

    Y si digo esto es porque has copiado mis palabras tal y como yo las escribí.

    Y por cierto,edita los mensajes para no poner dos mensajes seguidos con poco contenido.

    EDITO: añado captura de pantalla con mi post:
    Ver el archivo adjunto 26923
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues el mío estaba en 6,2 - 6,4 y sigue igual. Es que yo hago sobre el 90% de autovía a 80 - 120 y conduciendo relajado. Por eso no he notado mucho el cambio de comportamiento hasta que he hecho alguna salida un poco larga.
     
  8. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Hace muchísimo que no venía por el foro, aprovecho para saludar a tod@s. Estoy leyendo vuestras experiencias con la repro que nos han hecho, en mi caso dos y joder no quiero ser el garbanzo negro, yo llevo como 15 dias y el coche acelera igual, la misma patada, el consumo incluso me ha bajado, yo lo tenía normalmente en 6.4/6.5 y me ha bajado de momento a 6.0. yo le piso entre 1.6 y 2.0 no me gusta pasarlo de esas revoluciones antes de llegar a cuarta. Lo único que noto es que me da un tiróncillo de vez en cuando. Si voy a una velocidad constante y de repente aceleró, me da como un tirón leve. Esta es mi experiencia de momento. Creo q me hicieron aj0023 y 0024 puede ser????. Por cierto memhan mandado un email ofreciendome un descuento de 8000€ + 1000€ por comprar uno nuevo. Ummmmm,!!!! en fin un saludo a todos. Pego el correo q mmmandan. ULTIMO AVISO para conseguir tu MAZDA con HASTA 8.000€ de DESCUENTO! Y si pides CITA, te ahorraras 1.000€ mas en tu compra. APUNTATE YA! www.sdz.es/38238582
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre...si no pasas de 2000 rpm un coche que da la potencia maxima a 4000...no sé yo...
     
  10. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Igual m he expresado mal. Entre 1a y 3a no veo necesario pasarle de esas vueltas, aunque lo haga si es necesario estirar más en ocasiones, mi coche de momento va perfecto en ese rango y luego en 4a lo subo hasta las 4000 prácticamente siempre, en 5a no me fijado yo creo que menos y 6a no la uso.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno...me dejas alucinado...pero si te gusta ir así...lo que está claro es que así si que tendrás bien catados todos los rangos, tendrás claro si anda igual o menos.
     
  12. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    cx5cx5, Cristian150, JuanMa DosN y 2 otros les gusta esto.
  13. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    En mi caso puedo asegurar que el coche no tiene la misma fuerza. Se lo noto muchīsimo. La seguridad que te daba pisarle y salir ya no la tiene. Respecto al consumo ha bajado por debajo de 6. He realizado dos viajes largos uno a Sierra Nevada desde Madrid y ni en montaña me ha superado los 6.
     
    cx5cx5, OTO, xomoxo y otra persona les gusta esto.
  14. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola después de un tiempo prudencial tengo q rectificar mi anterior post. El coche consume más o menos igual, en algunas ocasiones igual menos, pero no tiene la misma fuerza, ha perdido patada, es más progresivo, no me gusta, seguramente haga repro en bmd.
     
    A antonio malaga, MikieMad y JuanMa DosN les gusta esto.
  15. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también he pensado en bandidos para la repro, pero esperaré a que pase la garantía, yo la verdad que en consumo no lo he notado, pero el nervio de antes no lo tiene, he oído que ha perdido por esta estafa una media de 13 a 18 cv....si pudiera medir su potencia en un banco.....

    Volviendo a lo de arriba....del tema de la repro sabéis cuánto puede oscilar el precio porque se la quisiera hacer pero no excesiva de unos 180 a 190 cv yo tengo el de 150
     
  16. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Yo de momento no he pedido presupuesto, y x cierto ahí ando yo unos 190cv y par 430/440. Creo que ronda los 300/400 euros. Hay un hilo en compra conjuntas que hablan de esto. Aún no entiendo que pinta ahí
     
  17. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  18. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
  19. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Yo en mi caso medio litro más de consumo en termino medio. A velocidades en torno a los 95 km / h me consume casi un litro más. Sin embargo, si le exiges el consumo es algo más alto (en torno a 0.3 l/100 km demás) pero parecido a antes. Como tu dices ya no entrega el par como antes observándose una pérdida de fuerza de la ostia.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi consumo ha aumentado en 0,5 litros/100 km mínimo. Además no tiene ese nervio que tenía antes ni de coña