Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Entonces veo que vamos por igual.
     
  2. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno,
    Yo tengo una larga lista de "fallos" con Mazda pero en principio lo ha cubierto todo la garantía. Desde ya mismo estoy rezando que la ampliación de garantía me salve. Le jure a mí mujer que la primera vez que falle el coche ....está nominado para la venta.
    Mis "fallos" : ruido frenos delanteros, ruido frenos traseros (sobre todo en frío), ruido ventanilla conductor, cambio módulo entrada USB, cambio faro delantero , cambio telescopios portón trasero, avería "sensor colector de temperatura de gases" (el coche se quedó en modo seguro) pero viendo el tema de ahora no se yo sí realmente no fue la mismísima mariposa, ruido portón trasero (grillos), famosa reprogramación con su respectiva perdida de potencia , pintura red soul que no hace falta recordar nada sobre ella , caja de cambios en frío bastante dura (aveces cuesta y bastante meter 1, 2 y 3 con el coche frío).
    Seguro que se me escapa algún "fallo"
    Pd: todo esto en 3 años
     
    A xaurax y rauljhu les gusta esto.
  3. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    A otro que le llega la carta de la mariposa. Diesel de 2015, con la repro de emisiones echa y los 2 faros cambiados. Hasta septiembre paso de hacersela... disfrutare del verano :(
     
    A MikieMad y rauljhu les gusta esto.
  4. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi con la carta de la mariposa, sólo me reprogramaron lo que fuera por software, ni la limpiaron ni la cambiaron. De esto hace unos dias y no he notado ningún cambio en el comportamiento del coche.
     
  5. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    este miercoles pasado, lleve el coche de pasar la revision de la mariposa, han vuelto a cambiar la programacion, no han echo nada mas y es un autentico desastre, el coche sigue sin subir de vueltas tiene pinta de seguir consumiendo 9,5 litros, o lo reprogramo ya, o lo vendo.
     
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Hombre yo creo que tu motor no está bien, no creo que con una repro lo soluciones
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las campañas son algo usual, otra cosa es que como es de mazda nos echemos a temblar. Parece ser que los que la han pasado, no notan nada, todo sigue igual, a saber que pijada sería.
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mientras sea para solucionar problemas menores, a mi no me preocupan. De hecho, el coche que más cartas ha recibido el el yaris de mi mujer, que teóricamente es de lo más fiable que hay. Ninguna importante, la verdad. En otros casos ni te llaman ni te avisan, esperan a que pases. Lo que pasa es que mazda...es ver la carta y echarse a temblar. De momento, los gasolina parece que no dan averías, salvo casos aislados, no hay coche infalible.
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Está claro que no hay coche infalible,sólo hay que ver los foros del resto de marcas (tanto premiums y generalistas) la cantidad de problemas y fallos que tienen,lo que me molesta mucho es que en el foro Mazda da la sensación (a veces) que nos hemos comprado una mierda de coche,entiendo que hay casos y casos y cada uno cuenta como le ha ido,tengo amigos con Mazda diesel con 200.000 kilometros sin problemas y a otros les han dado muchos,también a algunos que no les convencen los gasolinas por su falta de carácter.Ni Mazda es perfecta ni es una "porquería"..
    Desde mi humilde opinión hay gente que se cree que cuando se compra un Mazda es como si se comprara un BMW,Audi,Mercedes,etc.. y no,no lo son..
    Perdón por el "peñazo" de comentario..jejjejje!!
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    Nemmoch, Andrajos, biciclo13 y 5 otros les gusta esto.
  11. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo le doy un punto positivo a Mazda. Con la repro de la mariposa mi 2.2 biturbo vuelve a "tirar" como antes. Da gusto pisarle en 3° y 5° respectivamente. Creo que en mi caso ha vuelto la "bestia" . Hasta los 110 en 3° y 160-170 en 5° tiene ese nervio que le quitaron
    PD: estas alegrías me las doy cada X tiempo. No es a diario...
     
    A xomoxo le gusta esto.
  12. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo la sensación de que la campaña del año pasado para controlar emisiones generaba mucha carbonilla debido al exceso de uso de la EGR. Y que después de un año y varios problemas han tenido que hacer una nueva campaña para suavizar el uso de la EGR, y mitigar el problema, en parte, pero no tanto como en la programación original. Es decir, que el que pasó la campaña el año pasado, con esta nueva mejorará. Pero el que se negó a pasarla (yo), si la pasa ahora, empeorará.

    Si no como se explica que después de 6 años que lleva el motor en el mercado estemos haciendo ahora la revisión de la mariposa incluso hasta en los modelos nuevos. Yo de momento no he recibido ninguna carta de la última y no tengo intención de ir al taller hasta la revisión (Mayo) o avería. Hasta entonces tengo tiempo para pensar que hacer.
     
    A xomoxo y MikieMad les gusta esto.
  13. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo de momento no he notado nada, a ver si la semana que viene lo pruebo en el Pirineo y vemos qué tal va. También es verdad que yo era de los que decía que la anterior campaña no me había afectado al motor y después de probarlo a conciencia quedó claro que sí... :confused:
     
  14. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por lo que creo la relación de las marchas no tiene que ver con los cv de los que dispongas, es decir si reprogramas el coche a 200cv seguiras hasta 110 en 3º... y si te lo dejan en 136cv idem.
    Que alguien me corrija si me equivoco
    Me alegro de que ahora le sientas chicha al bicho y espero que no sea placebo. En mi caso no me gusta nada y por eso reprogramaré...
     
  15. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Desde luego que no... cada vuelta del cigueñal se traduce en el correspondiente giro de las ruedas únicamente definido por la relación de cada marcha.

    Entiendo que se refiere a que puede usar las marchas en un rango más amplio (la potencia no cae al llegar a un determinado régimen).

    Un saludo.
     
  16. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me refiero a que desde hace medio año el coche ya no aceleraba igual...
    Y ahora cuando le piso fuerte al acelerador (en 3 y 5 sobre todo) sube que da gusto. La relación de CV , marchas , rpm etcétera me dan igual.
    Simplemente mi coche vuelve a tener ese "nervio" que le quitaron con la penúltima repro. Buen finde a tod@s
     
  17. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy de acuerdo contigo. Yo pasé la campaña de la mariposa y el motor ( o la sensación que da en marcha) nada tiene que ver con las anteriores. Es mucho más progresivo y no impresiona como antes de quedarse "achicado". Salvando esta mejora también me parece que aún así no es como el original, esa patada que daba se fue para no volver. Como todo opiniones subjetivas que dependerán de nosotros como conductores y de cada coche en particular.
    Un saúdo.
     
  18. gummy

    gummy Forero Activo

    Ubicación:
    Ponteareas
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola. Pues yo desde la repro de la mariposa, estoy encantado. A mi no me la cambiaron, me reprogramaron la mariposa y los inyectores y va muy, muy bien. Antes de esto me daba problemas de tironcillos en el entorno de las 2000 vueltas y en 5 y 6 al llegar a 2.250 se ponía ronco, vibrando un poquillo, esto lo hacia desde nuevo. Pregunte y repregunte y me decían que era cosa mía. Ahora va bien, puedes ir a 120 -130 en 6º fino filipino. Yo estoy contento, que con la otra repro quedara muy soso, además lo de solucionar el ir tosco en 5-6ª mola, dado que es el rango en el que vas por autovía.
     
    A Triskel le gusta esto.
  19. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo desde la repro de la mariposa me ha subido el consumo de media de 7.5 - 7.6 a 8.3 - 8.4
    Estoy preocupado por esto y el 23/09 he quedado cona la Mazda de Sant Cugat que es donde lo llevo.
     
    A Sarita le gusta esto.
  20. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya, espero que tengas un buen trato y no se limiten a meter la maquina de diagnosis y que te digan todo OK.
    Suerte, ya nos contarás