Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola!! Hasta la fecha, mis anteriores coches diesel tuvieron ese problema!!!! La politica de contaminacion que hay marcada, hace que el coche se quede con mas mierda dentro de la que deberia, de ahi la limpieza del colector... que no se si sera la famosa EGR a la que se refieren, no entiendo mucho... Lo que si que te digo, que VW en los motores de 140cv tdi tambien pasaba eso, habia que darle alegria en 3a y 4a... y varios amigos que han tenido renault, exactamente lo mismo...
     
  2. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Cualquier TD relativamente moderno tiene esos "problemas".
    Además de los turbos de geometría variable, las EGRs, etc. que pueden llegar a ensuciarse más o menos dependiendo de varios factores, en el momento en el que se incorporó el FAP (de cara a la clasificación que hicieron hace un tiempo se consideró que fue en 2006... aunque mi ex León era de diciembre de ese año y no llevaba) todos los coches montan un elemento cuya finalidad es precisamente esa, ensuciarse (atrapar partículas).

    La forma de limpiarlo para que no llegue a atascarse pasa por "quemar" esa suciedad y, cuando por el tipo de uso, no se alcanzan las temperaturas necesarias durante el tiempo suficiente (mucha ciudad, regímenes bajos, etc.), entran en funcionamiento los distintos sistemas de "regeneración".

    Supongo que cada marca lo hará de una forma pero básicamente consiste en modificar los parámetros para que, de una u otra forma, se genere la temperatura necesaria (provocando que la combustión produzca más calor metiendo más combustible, haciendo llegar gasóil sin quemar hasta el FAP y sea allí donde se produzca la combustión....).

    Curiosamente, el proceso implica un gasto extra de combustible y, en algunos casos, cambios de aceite más frecuentes por lo que no tengo clara la ventaja real sobre el medio ambiente (supongo que será más conveniente tratar 5 litros de aceite que dejar salir a la atmósfera x gramos de ciertas partículas...).

    No hay que olvidar que los FAPs también han llegado ya a muchos motores de gasolina (sobretodo turbos de baja/media cilindrada) y, cuantos más elementos susceptibles de estropearse, más posibles averías...

    Un saludo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los coches hay que llevarlos como hay que llevarlos. No hace falta que un indicador de marcha te diga cuando hay que cambiar, eso debe saberlo el conductor. Siempre que hagas un cambio y al entrar la marcha aceleres y al coche le cueste, estará mal, por mucho que diga el mierdometro que te ponen en el cuadro. La marcha hay que meterla de manera que caiga a un régimen donde no tenga problemas para dar lo que le vas a pedir (por lo que difiere en función de que vayas en llano, a punta de gas....o precises respuesta). Y haciendolo así, que viene a ser cambiar sobre 2500, no va a haber problemas en circunstancias normales o menos si vas muy suave o bajando, no hay problemas, y el consumo no se va a disparar tampoco.

    Pero claro, vivimos en la época en la que lo fundamental es ver que consumo mínimo se le puede sacar, en lugar de ver lo que gasta llevándolo bien...
     
    A SFV80 le gusta esto.
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Es cierto... mucha gente busca ese consumo mínimo (siempre mola que tu coche corra mucho y gaste poco... aunque sólo sea para contarlo en el bar...) y otras personas le harán caso al indicador creyendo que es lo más recomendable... pero yo creo que el mayor "problema" es que a la inmensa de conductores o no les gusta conducir, o no les genera suficiente interés como para preocuparse de estas cosas (si se lo cuentas casi te tratan de idiota, pero después, cuando tienen que ir al taller parece que sí les preocupa..).

    A poco que tengas una mínima afición por el mundo del motor cuando conduces un vehículo te "esfuerzas" (en realidad si eso supone un esfuerzo es que quizá no te guste mucho) en notar cómo funciona el motor, identificando las zonas en las que se mueve cómodo (velocidad, rpm y marcha) y adaptas tu conducción, evitándole a la mecánica muchos esfuerzos a los que se somete en caso de no tenerlo en cuenta, y que a la larga, se acaban manifestando en forma de averías.

    Un saludo.
     
    edgomezlz, MikieMad, Toni54 y otra persona les gusta esto.
  5. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Gasolina o diésel?
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si. Es por la desconexión de cilindros. Solo para cx5 194 gasolina
     
    A JCR y SFV80 les gusta esto.
  7. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi lo mismo, a los 140km/h algunas veces me vibra, lo noto en el pedal del acelerador. Y esto lo noto desde que me hicieron la repro de la mariposa. Mañana salgo de viaje y mirare si coincide con regeneración.

    El consumo me ha bajado mas de medio litro.... y sigue bajando!
     
  8. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gasolina
     
  9. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sinceramente, fui a recoger el coche con prisas y no pregunte por que era...
     
  10. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Totalmente de acuerdo, yo al mierdómetro de las marchas como tu dices no le hago ni caso. A poco interés y tacto que tengas tienes que saber cuando el motor te pide subir marcha o bajar. Es como digo una cuestión de tacto y de oido. Yo apenas ni tengo que mirar el cuentarevoluciones
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una duda....he tenido un mazda 3 de 150cv de sustitución, y va bastante bien, nada de perezoso. Por la matricula, era de enero de 2019. Como curiosidad, al arrancar le subía el ralenti pero sólo 3 o 4 segundos, nada de 30 segundos broom broom....con que versión irá?
     
  12. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Eso lo hace el mío pero desde que engranas la caja de cambios, es automático, baja el ralentí. Como curiosidad a veces he esperado y es cierto que mantiene el ralentí alto un rato
     
  13. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por aquí he leído, en algún hilo, que el manual del propietario recomienda esperar a que el ralentí se estabilice antes de engranar una marcha, sea el coche automático, o no. Particularmente, yo siempre espero
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buf, imagina eso dentro de un garaje particular, o sea, adjunto a tu casa, donde haces vida, lavadora, tendedero, puerta adjunta al mismísimo salón de tu casa..., para mí algo complicado.
     
  15. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    En el concesionario me dijeron que equivalia al estarter de antes. Es una ayuda a la combustión del motor en frio. Es por eso conveniente dejar que actue hasta que toma temperatura y se baje de revoluciones para cuidar del motor en frio.
    Por otra parte, creo que en Alemania está prohibido arrancar el coche y esperar. Hay que ponerlo de forma inmediata en movimiento.
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    varios mecanicos me dicen que hoy dia se abusa de la sexta marcha, lo cual en los diesel es nefasto por el tema del filtro de particulas
     
  17. Igarte

    Igarte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas tardes!. Hoy a mediodía he recibido un correo de Mazda indicándome mi número de chasis y que por favor me pusiera en contacto con mi concesionario para realizar una revisión de seguridad, consumos o emisiones (así de amplio).
    Tras la "sorpresa inquietante" al leerlo, he llamado y me han dado cita en Mazda Bikar de Donosti para esta misma tarde a las 18:00.
    Hice la primera revisión (16.650 Kms.) el pasado Abril y he recorrido 12.000 Kms desde entonces sin sobresaltos de tirones, parones, chivatos, ni nada parecido (toco madera porque veo en el foro que problemas, haberlos haylos...).
    He comentado que no tenía chivatos encendidos ni nada y me ha dicho el encargado de taller que aún así puede aparecer un código interno que implique que haya que "reprogramar o hacer algo", uff...., nervios... Y que vuelva en media hora.
    Al volver me ha dicho que estaba "todo perfecto" y me ha entregado el coche con el Trip A y el B puestos a "0".
    Quería probarlo, así que me he dado una vuelta de unos 30 Kms entre salir de Donosti, hacer autovía de la N-1 y volver a entrar.
    Lo cierto es que no he notado ninguna diferencia ni en respuesta ni en consumos, si bien es cierto que el recorrido ha sido muy pequeño para sacar conclusiones definitivas.
    Si veo algo digno de comentar, así lo haré y rápido.
    Mientras tanto, desearos suerte a los que esteis padeciendo problemas y que se solucionen rápido!!.
    Un saludo.
     
    A JCR y MikieMad les gusta esto.
  18. JCR

    JCR Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Hola a todos, yo también he recibido un correo similar. La verdad es que el coche aparentemente va muy bien, salvo la conmutación automática de luces, cuando me encuentro de noche con otro vehículo de frente. Así que pediré hora para la revisión a ver que me cuentan.
     
  19. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En relacion a la carta recibida por los propietarios de mazda CX5 2.2 Diesel, sobre reprogramacion de la admision valvula mariposa, paso a comentar que el pasado dia 27 de septiembre, en el conce oficial de la marca le hicieron la reprogramacion de la citada valvula de mariposa, como es habitual en este taller del servicio oficial, en recepcion le hacen fotografias al vehiculo, inspeccion de bajos, frenos y pastillas de freno, comprobacion del estado de bateria, liquidos y fluidos, etc, e informacion detallada por parte del recepcionista de la actuacion sobre el vehiculo, informandome de la ubicacion de la valvula, de que mirarian una numeracion, pues parece ser que hay una partida de valvulas con un numero de serie que podian dar problemas, pero que en un porcentaje muy alto no lo deberian hacer,que si la valvula mariposa del el vehiculo, estaba dentro de la numeracion de lo que habian recibido de fabrica, procederian a cambiarla, no obstante desmontarian y verian el estado de la misma, y seguidamente programarian, todo el proceso podia tardar unas dos horas, pasada una hora, me enviaron un mensaje ( aqui en este taller lo hacen por wassap y envian las fotos del vehiculo igualmente por wassap), que el vehiculo estaba listo, al recogerlo, el recepcionista, me comento que todo estaba perfecto, que habian mirado la valvula mariposa, y habian reprogramado, le comente que en la ultima actualizacion, de la PCM, el vehiculo funcionaba bien, pero me habia subido el nivel de aceite de la varilla del carter, comentandome que lo habia observado en la revision previa , que desde la actualizacion, el vehiculo regeneraba a los 180/ 200 Km, y que posiblemente habia cortado varias regeneraciones, me comento que en el viaje de vuelta pusiera el vehiculo en cuarta o quinta velocidad a unas 3000 rpm durante unos 20 minutos, para que el filtro de particulas soltara la carbonilla que pudiera tener, en ese instante no lo hice, pues resetee el contador de ahorro de combustibe, para observar el consumo despues del la campaña de la mariposa, recorriendo 100 km, el consumo habia bajado de 6,3 a 5,8 litros. note que el vehiculo aceleraba muy bien. En el dia de ayer hice la prueba de llevar el vehiculo a 3000 rpm durante 20 minutos, pues realizaria unos 200 km, pues mis impresiones fueron que cuando termine el proceso, el vehiculo tiraba como una bestia, en aceleraciones de 4 y 5 velocidad y en 6, a 2200 rpm subia muy bien, llegue a destino, y comprobe el consumo, y solamente habia subido a 6,3 litros, creo que con la reprogramacion de la mariposa, en los ultimos restyling del 2016, 2017, este coche le ha sentado muy bien. Saludos y disculpar por el tocho.
     
    xciber, Cx-5 mzd, PepeBcn y otra persona les gusta esto.
  20. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Disculpado por el tocho. Pero, para otra vez, vendría bien un punto y aparte, o al menos, un punto y seguido de vez en cuando. Facilitaría su lectura.
    Un saludo
     
    floren, Triskel, MikieMad y otra persona les gusta esto.