Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Debo decir que yo tambien he notado un aumento del consumo...
     
  2. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En ese caso, que creo fue el mío, al menos supongo que consta el que el vehículo ha pasado la campaña AK016A. Así, en periodo de garantía, no te pueden achacar no cumplir con sus exigencias.
     
  3. Escu_Cuesta

    Escu_Cuesta Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    A ver, cuento mi experiencia que llevo desde el día 13 de agosto sin coche.....
    Me mandaron la FAMOSA CARTA de la válvula mariposa....bueno pues pido cita y me dan para un mes...dos semanas antes se me enciende el testigo "SE REQUIERE INSPECCIÓN DEL SISTEMA DEL
    VEHÍCULO" Bueno llamo y me dicen que nada, cuando lo pare y arranque se quita y cuando vengas...te lo miramos. De repente en tres días distintas ocasiones, noto como el coche se ahoga en todas las marchas y tengo que acelerarlo....el tercer día que me lo hizo prefiero parar el coche y esperar hasta llegar la fecha de llevarlo al taller.
    Bueno pues lo dejo para pasar la famosa campaña y que miren lo otro..y por la tarde antes de ir a por el, me llaman:

    NO VENGAS, QUE LE HEMOS VISTO UNA COSA MÁS GORDA, PERO NO TE PREOCUPES QUE ES DERIVADO DE LA ANTIGUA CAMPAÑA (30 octubre 2018) DE LA JUNTA DE INYECTORES, Y TE LO CUBRE LA GARANTÍA....
    4 días después y sin tener noticias suyas...llamo y me dice:
    UFFFF.... LA COSA PINTA MAL...HA TOCADO AL TURBO Y AL MOTOR....
    Claro, decido presentarme allí y que me expliquen algo más, pues nada me empiezan ha hablar en chino....la cuestión:

    EL TURBO TIENE ORGURA!!! SE HAN JODIDO LAS JUNTAS DEL ÁRBOL DE ELEVAS!!! NO TIENE PRESIÓN DE ACEITE EL MOTOR!! ESTA TODO EL MOTOR LLENO DE CARBONILLA!!
    Bueno y una serie de cosas que me dejaron chafado....y que ya la garantía....ahi ya.... que mi compañero esta en argentina...que es el que lleva el tema garantía lo están gestionando... (el coche tiene 8 años y 83000km)
    MAZDA ESPAÑA MEJOR NI ME MOLESTO EN EXPLICARLO....PA´ QUE... VERGONZOSO ES POCO, ADEMAS DE QUE NI IDEA DE QUE MI COCHE ESTE ALLÍ...HACE UNA SEMANA SEGUÍAN SIN SABER NADA.
    Bueno pues a día de hoy...sigo sin coche ni se han molestado en dejarme uno de sustitución, sigo sin saber nada, hasta mañana día 5 que llega el compañero argentino...pero ni se han molestado en hacerme un presupuesto...que no pueden hasta que no sepan la gracia que me van ha hacer (llamado por ellos GESTIÓN COMERCIA)..

    QUE PUEDO HACER?? AYUDA PLEASE!!

    PERDÓN POR EL TORRO, PERO NO SE QUE HACER..



     
  4. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Empieza a comunicarte con el taller por mail, para que quede por escrito lo que te van diciendo y grabando las llamadas. Vete contactando con consumidores y un abogado. Por que te la van a intentar meter doblada...
    Suerte
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. Nemmoch

    Nemmoch Forero Activo

    Ubicación:
    Talavera.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Mi caso: 2.2 diesel año 2014. 109.000 km
    Me llegó la carta de la revisión de la Válvula de mariposa antes del verano, segunda revisión que tengo que pasar, y la cita es esta tarde.
    Lo malo que he notado que el coche ocasionalmente no pasa de 2.500 vueltas por mucho que le aprietes, al igual que si le aceleras en 4°, 5° o 6° para hacer un adelantamiento, el coche empieza a vibrar. Ayer mismo hice un viaje de 350 km y el coche me vibraba siempre en esas marchas y cuando le "apretaba" entre 1900-2000 rpm.
    Los que habéis pasado ya la campaña, ¿Os hacía eso también vuestros coches?

    Os iré informando cómo se resuelve el tema. De momento, a ver qué me dicen esta está , pero me da, que me vengo a casa sin coche!

    Saludos!
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso, funcionaba perfectamente y no he notado nada tras la campaña. Tardaron 15 minutos.
     
  7. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Me pasaba algo parecido y según me dijeron era porque me había pasado 2000 km de cambio de aceite y como medida de seguridad el coche "limita" la potencia para no joder el motor. ( O eso me dijeron).

    Lo estoy probando después de eso y me da la impresión que va algo mejor .
     
  8. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me pasa exactamente lo mismo, me refiero a lo de vibrar, mi coche es una cafetera..
    Yo no he pasado aún la campaña.


     
  9. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Jajajajajajj no me rio de lo que te pasa...me río de la expresión de lo de "cafetera". Estamos todos muy contentos. Yo por suerte no me va mal aunque solo lleva 72000 km el coche. Yo le cambio el aceite cada 13000 km


    Habeis probado a llevarlo un rato ( estando ya calentito el motor) sobre las 3200 rpm . Y meterle buenas aceleradas acompañando con el pie el acelerador???
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hemos comprado una full de coche. Mazda nunca mas.
     
    A Javito19 y MikieMad les gusta esto.
  11. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Una cosa a mi me vibra alguna vez que se me ha ido el pie a los 140 km/h... pero si no, no
     
  12. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
  13. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me vibra en cuarta, quinta y sexta. Sobre todo cuando acelero en pendiente y se le exige más al coche. Los viajes largos son insoportables.
     
    A Nemmoch le gusta esto.
  14. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Joder macho... Lo siento mucho. Pues si lo tienes en garantía sigue dando el tostón
     
  15. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo igual que tú y me ha bajado el consumo a como lo tenía antes de la reprogramación con la que nos caparon el motor de 7l/100 ha pasado a 6,8l/100
     
  16. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya no tengo garantía, mientras tenía siempre me decían que ellos no notaban nada y que no tenía ningún fallo. Ahora cambiaré de taller porque no me fío nada de donde lo llevaba.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  17. Nemmoch

    Nemmoch Forero Activo

    Ubicación:
    Talavera.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Vuelvo al hilo que escribí ayer respecto a mi visita al taller para hacer campaña de válvula de mariposa....

    Resulta que la revisión la pasaron en poco tiempo, no tuvieron que cambiarla, sino comprobar que estaba todo en orden. Parece ser que no en todos los coches que llaman a campaña dan el problema y si está bien no deben cambiarla.

    Lo que más me preocupaba eran las vibraciones que notaba en 4ª, 5ª y 6ª al apretarle un poco y en adelantamientos (Javito19 esto te interesa). Eso sí me preocupaba.....pues bien, según le expongo el caso al Jefe Taller, a la hora de entregarme el coche me dice "que eso no le preocupa y que más adelante lo tendré que llevar de nuevo para hacerle una limpieza del colector de admisión" :oops::oops::oops:. Según me explica, estos coches (2.2 diesel) llevan un sistema en concreto para que el consumo sea lo más ajustado posible, por eso el coche a las 1500 rpm "te pide" que subas una marcha, pero al llevarle tan bajo de vueltas, hace que se haga carbonilla en el colector de admisión y ahora haya que limpiarlo o sustituir las piezas que sean.

    Y yo pienso......desarrollan un coche para que a las 1500 rpm tengas que subir una marcha y así hacer un conducción más eficiente tanto en consumo como en enviar gases a la atmósfera, pero resulta que cambiar a esas vueltas que te pide el coche, es malo porque crea carbonilla..... lo que intentas ahorrar por un lado, lo tenemos que gastar ahora por otro:mad::mad::mad:.

    Parece ser que hay que llevarle de vez en cuando alto de vueltas, (eso me dijo el Jefe Taller), por lo tanto adiós el consumo contenido¡¡¡

    La semana que viene vuelvo a llevar el coche al taller (en mi ciudad no hay Conce) y tengo llevarlo al más próximo que está a 80 km, por lo que ayer hice 160 km para no hacer nada, es lo malo que tiene si el que te coge la cita es la persona que está en recepción y no puedes explicar lo que le pasa al coche al mecánico. Ya os contaré como se resuelve el asunto y por cuánto me sale "la broma".
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    @Nemmoch , no se si ese será la solución, lo que si se es que tengo este problema desde hace más de 2 años y cada día va peor, nunca me han dado una solución.
     
  19. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, hoy he pasado la segunda revision con 38500 km, el coche hasta la fecha ni un solo problema, salvo tema pintura que estoy esperando a que me lo resuelvan favorablemente... en esta revision me han cambiado las pastillas de freno delanteras por desgaste, por lo que veo, es normal y mas si el coche es automático... las dos pastillas 178 euros... supongo que está en la media de lo que vale en taller oficial, no?? me han llamado y he dicho que si sobre la marcha sin pensar...
     
  20. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto, me han dicho que habia una campaña de revision, una reprogramacion de algo relacionado con los balancines...alguien sabe que es eso???