SFV80
Forero Activo
- Motor
- 2.5i 16v 194 CV
- Versión
- 4WD Zenith Aut.
- Color
- Sould Red Crystal
Vuelvo al hilo que escribí ayer respecto a mi visita al taller para hacer campaña de válvula de mariposa....
Resulta que la revisión la pasaron en poco tiempo, no tuvieron que cambiarla, sino comprobar que estaba todo en orden. Parece ser que no en todos los coches que llaman a campaña dan el problema y si está bien no deben cambiarla.
Lo que más me preocupaba eran las vibraciones que notaba en 4ª, 5ª y 6ª al apretarle un poco y en adelantamientos (Javito19 esto te interesa). Eso sí me preocupaba.....pues bien, según le expongo el caso al Jefe Taller, a la hora de entregarme el coche me dice "que eso no le preocupa y que más adelante lo tendré que llevar de nuevo para hacerle una limpieza del colector de admisión". Según me explica, estos coches (2.2 diesel) llevan un sistema en concreto para que el consumo sea lo más ajustado posible, por eso el coche a las 1500 rpm "te pide" que subas una marcha, pero al llevarle tan bajo de vueltas, hace que se haga carbonilla en el colector de admisión y ahora haya que limpiarlo o sustituir las piezas que sean.
Y yo pienso......desarrollan un coche para que a las 1500 rpm tengas que subir una marcha y así hacer un conducción más eficiente tanto en consumo como en enviar gases a la atmósfera, pero resulta que cambiar a esas vueltas que te pide el coche, es malo porque crea carbonilla..... lo que intentas ahorrar por un lado, lo tenemos que gastar ahora por otro.
Parece ser que hay que llevarle de vez en cuando alto de vueltas, (eso me dijo el Jefe Taller), por lo tanto adiós el consumo contenido¡¡¡
La semana que viene vuelvo a llevar el coche al taller (en mi ciudad no hay Conce) y tengo llevarlo al más próximo que está a 80 km, por lo que ayer hice 160 km para no hacer nada, es lo malo que tiene si el que te coge la cita es la persona que está en recepción y no puedes explicar lo que le pasa al coche al mecánico. Ya os contaré como se resuelve el asunto y por cuánto me sale "la broma".
Hola!! Hasta la fecha, mis anteriores coches diesel tuvieron ese problema!!!! La politica de contaminacion que hay marcada, hace que el coche se quede con mas mierda dentro de la que deberia, de ahi la limpieza del colector... que no se si sera la famosa EGR a la que se refieren, no entiendo mucho... Lo que si que te digo, que VW en los motores de 140cv tdi tambien pasaba eso, habia que darle alegria en 3a y 4a... y varios amigos que han tenido renault, exactamente lo mismo...