Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. javyher

    javyher Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos. Mi coche es de 2016, y me hicieron la repro aprovechando una visita por otro motivo al taller. Llevo desde entonces cuatro depósitos, y desde luego que el consumo ha subido notablemente, al menos me han recortado 100 km por repostaje. Las sensaciones parecen similares, y el exceso de consumo me da la impresión que se debe a que las regeneraciones las hace mucho antes. Me quedan para volver a hacerle la tercera revisión 3000 km, y cuando vuelva tendré una divertida charla con los del Conce, porque lo que está claro es que al menos merecemos una explicación honesta.
     
    PepeBcn, Carlos-gi, Joantopo y 3 otros les gusta esto.
  2. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, en relación a la reprogramacion de la centralita,debido a la carta que nos enviaron, hoy se la han hecho a mi vehículo, en apenas media hora, le han aplicado la campaña aj024c pcm, una vez entregado, he hecho un recorrido de 100 km, es prematuro para hacer conclusiones, solo mis primeras impresiones, en el rango de 2000 rpm marca 120 km/h, 2250 rpm marca 130 km/h, igual que antes, por lo que deduzco que los CV de potencia no ha cambiado, sobre el consumo puedo decir que ha sido el mismo que anteriormente media de 6,3 litros, entre 1800 y 2000 revoluciones antes sonaba y daba la impresión de que empujaba mas, mas brusco, ahora suena menos y la impresión es que empuja menos, es mas progresivo pero sube de vueltas igual que antes, No he notado cambios drásticos que den la impresión de que el vehículo lo han capado. Mazda CX5 2.2 150CV restyling fabricado junio 2016 adquirido febrero 2017 km 19.000 km
     
    PepeBcn, Carlos-gi, xequebo y otra persona les gusta esto.
  3. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola chicos pues yo fui el otro dia MENUDA MIERDA NOS HAN HECHO EN EL COCHE a mi el coche asi no me gusta nada y me juego los dos huevos que esa repro es para control de emisiones vamos DIESELGATE al canto ahora el coche es una PUTA MIERDA, en cuanto a rendimiento, falta potencia, falta par , falta brio, falta aceleracion, falta RESPUESTA DEL MOTOR, regeneraciones cada 180km y encima 7 litros a los cien en modo abuelo, MAZDA NUNCA MAS EL PRIMERO Y EL ULTIMO demasiadas chapuzas, japoneses jajajajajajajaja este coche parece chino CHINO TOTAL

    No quiero ofender a nadie pero el que diga que el coche le va bien o no tiene ni puta idea de motores y mecanica y mucho menos de conducir gracias me he desahogao
     
    flashpoint, rauljhu, Carlos-gi y 3 otros les gusta esto.
  4. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Estoy de acuerdo contigo, cada vez que lo he llevado al taller he pensado va ahora si que tiene que ir bien pero no...va mejor durante unos dias y vuelve a hacer cosas raras. A veces pienso soy yo que no me adapto al coche o es que va realmente mal y ya veo por todos los comentarios que leo por aqui que no soy yo. Una pena llevaba años detras de este coche y me ha decepcionado bastante que tenga tantos fallos tontos...
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  5. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues si no quieres ofender a nadie, prueba suavizar tus calificativos.
     
    Anborbos, xoaty, xequebo y 6 otros les gusta esto.
  6. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver, he estado buscando un hilo que se haya comentado esto ya pero no lo he visto claro, a ver si alguien me puede dar un poco de luz al tema. Supongo que no soy al único que le ha lelgado la cartita. lo primero que no entiendo es que venga de el ministerio del interior. Después si, ahí dicen que se trata de unos ajustes para mejorar el coche etc... no me creo nada sinceramente. Qué es realmente lo que le vana a hacer? Porque llamñe al taller del concesionario y me digeron, primero que estamos obligados a pasar por el taller si o si (sin fecha específica) y dos que se trata de unos ajustes para prevenir un error que les ha pasado a algunos usuarios de que se les ha quemado el motor. A ver, esto es en serio? Cada dia me dan más ganas de devolver el coche. Gracias.

    Saludos
     
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De que año es el coche? yo recibi dos cartas del ministerio, una era para cambiar amortiguadores del maletero y la ultima para el tema de la bomba de vacio. Es un acojone porque lo primero que piensas es que es una multa.
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  8. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que es una multa?

    El coche es del 2016 y tiene 42.000 km
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las revisiones que afectan a elementos de seguridad del coche son notificadas a traves del ministerio del interior.
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  10. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    si y si te refieres a que parecía una multa... pues si, a mi también me quedó el culo chico pensando en la receta... Por lo de lo que le tiene que hacer sabes algo? Gracias
     
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ni idea, mi coche es anterior, contacta con el concesionario y que te den cita. No tengas duda, es para mejorar el funcionamiento del coche o cambiar alguna pieza, de lo contrario puedes perder la garantia.
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Me han enviado esta carta de Mazda
    Puedes leer esto y te enterarás de que va el tema.
     
    A Carlos-gi, julogu y Francisco les gusta esto.
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pelea en el concesionario y con la marca, usa abogados, pero no vayas de sobrado como piloto ni ingeniero dejándonos como tontos.Conmigo te puedes dar con un canto en los dientes, hasta ahora cero fallos y el coche va como un reloj suizo, con la ultima reprogramación hecha, y si algún día falla buscare información aquí y pelearé donde hay que hacerlo, no llorando por los foros, te lo digo como tú sin ofender eh!!
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    xoaty, PepeBcn, xequebo y 9 otros les gusta esto.
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo te voy a decir que cree el ladrón que todos son de su condición. Para muchos la repro ha sido inocua o practicamente inapreciable.

    Desde mi punto de vista, sin saber tanta mecánica ni ser un experto piloto diría que tienes un problema y que tendrías que mirartelo, y hablo del coche eeh!
     
    xoaty, PepeBcn, xequebo y 4 otros les gusta esto.
  15. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede ser que @spider, en su comentario entienda de mecánica y motores y sea mecánico de la marca Mazda, si es así seria de agradecer, que comentara sus conocimientos sobre la reprogramacion que nos están haciendo a nuestros CX5 diesel, si es ingeniero de automoción de Mazda pues debería extender sus conocimientos, y comentar que es lo que significa campaña aj024c; aj024b; aj024d pcm, que en el Club mazda CX5, puede haber foreros con grandes conocimientos de mecánica y motores y no se debe generalizar la ineptitud de conocimientos de mecánica, que lo normal es que se debatan los comentarios de @spider. No entiendo casi nada de mecánica, lo que puedo saber me la da la experiencia de haber conducido varios vehículos.
     
    A PepeBcn y xequebo les gusta esto.
  16. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo aún no he actualizado el coche pero cuando lo haga contaré aquí mis impresiones, aunque no sea un gran mecánico ni experto piloto como @spider , espero no enfadarme tanto ni escribir unos comentarios tan desafortunados con los suyos. Un poco de educación no viene mal.
     
    PepeBcn, XKQ, Toni54 y otra persona les gusta esto.
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Más bien parece el comentario de un “cuñao” que de un ingeniero...
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    jejejje! Si quereis quedamos en un Karting de los goordossss y vemos que tal pilotos somos....
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para correr o ver quién la tiene más gorda?
    :D:roflmao::thumbsdown::whistling:
     
    A xequebo y XKQ les gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo creo que a @spider le han hecho un Volkswagen en toda regla . Yo lo tomaría por el lado bueno ahora contaminaras menos.
    Ahora fuera coñas sería interesante que alguien midiera su potencia en banco, porque si más de uno ha notado algo por algo será.
    Yo tampoco soy ingeniero.
     
    PepeBcn, MikieMad, Toni54 y otra persona les gusta esto.