Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero esos consumos supongo que no serán a los 100 km/h
     
  2. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    A mi me ha subido el consumo entre 0.5 litros y 0.8 litros más que antes.
     
  3. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Yo el consumo en carretera por autovia yendo a 115-135 jamás me ha subido por encima de 5 litros (chicos tengo un mazda 3 mismo motor q el vuestro diesel 2.2 150 cv espero que no os moleste en el foro) . Yo tambien pensaba que me habia tocado un buen motor jajaja ahora con la actualizacion lo noto más ronco y un sonido pulsante y vibraciones leves que no notaba antes. El consumo me ha aumentado entre 0.3 litros y 0.8.
     
  4. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Jajajajaj que no afecta el consumo dice!
     
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola @rauljhu, por supuesto no molestas, todo el mundo es bienvenido a este foro, pero por favor sigue las normas.
    No publiques varios mensajes seguidos, puedes utilizar los botones editar y multicita para poner todas tus respuestas en un solo mensaje.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  6. Joseline CX-5

    Joseline CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes a todos, después de recibir la famosa carta y pasada la famosa repro... estás son mis impresiones:

    Aumento en el consumo entre 0,5l y 1l y para mi lo que es peor un descenso del empuje del coche sobre todo en respuesta.
    Puede ser que el aumento de combustible se deba a que al coche le tengo que pisar más para tener la respuesta anterior a la repro,

    No sé si pasarme otra vez por el taller, la verdad que estoy un poco decepcionado porque para mí el coche iva fenomenal,
    ¿Que haríais vosotros?

    Un saludo.
     
  7. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Perdóname es que no me aclaro mucho con estás cosas. :) Creo que he puesto otro mensaje ...después de este respondiendo a un compañero. ¿Eso también lo puedo hacer en un solo mensaje?
     
    Última edición: 28 Nov 2018
  8. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Pues yo voy a probarlo estas navidades para verificar. Pero lo que he notado es:

    - Incremento del consumo : efectivamente entre 0,4 y 0,8 litros.
    - Falta de empuje.
    - Sonido del motor más ronco y pulsante. Es más, creo percibir vibraciones que antes no notaba tanto en el pedal del acelerador como en el coche.
    -decremento del periodo de regeneraciones. Ahora son muy muy frecuentes..cada 110-130 km

    Por favor verificar todos lo que os ha cambiado . Hay compañeros con mismo motor en el mazda 3 y yo que estamos pensando en escribir a Mazda. ¿qué nos han hecho ??
     
  9. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Ese aumento de consumo es en marcha o de media? Sí las regeneraciones son más frecuentes ahí está el aumento de consumo..

    No sé cómo de complejo podrá ser la programación pero ¿puede que al detectar problemas con algún elemento debido a la anterior programación de la regeneraciones haga varias más seguidas para limpiar y luego vaya como antes ya que se han ajustado los mapas e inyectores?
     
  10. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Lo mismo se reajusta con el tiempo. El propio contardor de autonomia del coche antes con el deposito lleno te decia que tenias para 980 km o algo asi creo recordar ahora te pone 840 km. EL consumo se nota en la marcha y de media durante el viaje . SI hace regeneracion pues a lo mejor 0.3 litros o asi mas que antes. SI te toca una regeneracion en un viaje de 210 km es capz esa regenracion de subirte una décima o dos más.
     
  11. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Una cosa se le pasa por la cabeza.

    Yo tambien noto un aumento de consumo de aproximadamente 1 l/100km.

    Se podría denunciar a mazda por no cumplir las especificaciones técnicas en cuanto a consumo? No es ni por asomo el consumo que se anunciaba y del que tanto presumían para venderte el coche.
     
  12. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    A mi el consumo me la trae al pairo, ,, lo importante es que el coche funcione bien.
     
    A Joantopo y Rafamunt les gusta esto.
  13. Joseline CX-5

    Joseline CX-5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos noches,
    Ayer estuve en el concesionario para hablar con el jefe de taller y exponerle lo que me había cambiado el coche después de la repro, vamos, resumiendo un poco, me dijo que había hecho unas 30 repro y que era el primero que le decía estos problemas... cosa que no me creo; hablando con él mientras se daba una vuelta con mi coche e íbamos hablando de lo que me había cambiado el coche , le pregunté que porque se había hecho esta repro y el me contestó que era por un problema que se había detectado en los inyectores y entonces ya me cuadraba todo el asunto un poco más,
    Yo creo que la repro se ha hecho para bajar la presión de los inyectores para que no peten en cierto tiempo y en vez de sustituir esos inyectores lo que te hacen es la repro y así el coche anda menos porque trabajará a menor presión y de hay el mayor consumo pues yo a mi coche con muy poco de acelerador ya se notaba el tiron y ahora no llego a ese tiron como antes y apuras un poco más para conducir como antes y aumenta el consumo.
    Yo voy a dar una queja a Madza el próximo día 10 que tengo que pasar la revisión al coche, que si me compre un coche que andaba de una forma no pueden después de 3 años ponérmelo de otra.
    Perdonar por toda la parrafada,
     
    Joantopo, CX-5_Man, rauljhu y 2 otros les gusta esto.
  14. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi me paso lo mismo cuando lo lleve por primera vez por el tema tirones tanto el comercial que me vendio el coche como el jefe de taller me dijieron que nadie nunca se habia quejado de este problema y que era normal...cuando les dije que habia mucha gente quejandosed el mismo problema en los foros me dijieron que no hiciera caso a los foros jaja increible el concesionario oficial que suministra todos los Mazda de la provincia de Girona y nadie se ha quejado de este problema..
    Yo creo que se les exije no decir nada s y hacerse los sorprendidos no se me ocurre nada mas.
    Yo estoy en la misma situacion y estoy por decirles que me quitem esta repo y me vuelvan a poner la que mejor me iba..
     
    A CX-5_Man y MikieMad les gusta esto.
  15. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estas cartas famosas para pasar por el taller a la repro afecta a los modelos cx5 de 2018, es decir a los del restayling???
     
  16. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Yo me uno a ti para reclamar...
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  17. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Yo estoy pensando en que me dejen la antigua. Pero... Eso vaya ser una lucha. Ya les dije que si seguía notando lo mismo que queria que me la dejaran como estaba y la del teléfono de mazda España me dijo que eso no se podia le dijedque ya veriamos entonces
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  18. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí el jueves me aplicaron en la revisión de los 3 años las dos campañas de motor que me faltaban y esto es lo que de momento, 40 km, he notado.

    * El coche suena mucho menos, como cuando era totalmente nuevo. Un sonido que desapareció a los pocos meses. Con cada cambio de aceite se nota una diferencia de sonido pero esto es algo más.

    * He notado lo que debe ser el ajuste de la respuesta del acelerador ya que haciendo el mismo recorrido de que cada findesemana con fuertes desniveles, carretera Bilbao- Santander, sin darme cuenta el coche se me ponía a 120 en las subidas. Ahora noto que los 150 CV están ahí a poco que pise el acelerador.

    * Del consumo no puedo decir nada porque el coche entro en taller regenerando y acabó cuando me lo devolvieron. Mi consumo desde hace 3 años es de 6,9 y nunca lo he reseteado

    ¿Es posible que no ha todas las unidades les siente igual la repo? Desde luego al mío parece que le ha sentado bien. El tiempo dirá
     
    A xequebo y PepeBcn les gusta esto.
  19. pikola

    pikola Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    macrom ,tu coche de que año y mes es
     
  20. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Septiembre 2015. Entregado en noviembre