Ojalá por que deverdad estoy muy muy defraudado
Desde mi punto de vista... te digo desde la experiencia y con datos en la mano:
- Coche de enero de 2016 2.2 150 Cv diesel.
- 5 revisiones a los 20mil kms hasta 5 años o 100mil kms.
- Campaña de sustitución de barras de portón del maletero en enero de 2017 con la primera revisión.
- Campaña "por las emisiones" que realmente como se ha comentado en el foro es una modificación del comportamiento del motor por fallos ocurridos en algunos motores. En mi caso, pérdida de patada del coche a bajas vueltas. A nivel de consumo, no me ha variado según el ordenador de a bordo.
- Cambio de pastillas de freno 165 euros en junio de 2018 con 41mil kms.
- Rotura de faro delantero a los tres años y medio con 60mil kms en 2019. 215 euros con caso abierto a Mazda.
- Campaña de mariposa de admisión para control de gases y residuos en 2019. Gratis.
- Rotura rótula rueda izquierda delantera, precio por definir en 2019. Y no pillo ni un bache a más velocidad de la debida.
- ¿Rotura otro faro delantero? ... Esperando el día que pase, que pasará.
- ¿Descarbonización del motor? Ni idea cuando llegará. El coste serán 700 euros.
Todo esto con 3 depósitos de gasoil caro y 1 normal. 90% de kms en carretera hasta día de hoy.
Con esto quiero decir, que con las campañas están intentando arreglar todo el desastre de los últimos años, es mi percepción. No dejes de hacerlas (vuelvo a decir que es una opinión). Todas las dudas que tenemos son normales y la manera que tiene la marca de tapar un poco los ánimos es haciendo esta serie de campañas para ajustar todos los problemas del motor.
Saludos,