Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, si hay siniestro y el perito de la Compañía de Seguros, empieza a escarbar, pueden negarse a cubrir daños e indemnizaciones, alegando responsabilidad al propietario del vehículo por avería mecánica, por incumplimiento de las instrucciones de la marca.
     
    A MikieMad y Incredulo les gusta esto.
  2. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Me parece que, en general, hay que ir asumiendo que modificar un vehículo sin la debida autorización/proyecto/revisión o negarse a hacerlo si se nos plantea por parte del fabricante es una decisión cada vez más arriesgada.

    Si has ido al taller y hay factura que lo demuestra, aunque no hubieras firmado nada, el responsable de aplicar los cambios sobrevenidos/campañas que pudieran surgir es el fabricante y si no lo hace, debería contar con un documento con tu negativa expresa o reflejarlo en alguna ficha. Sólo si no pasas por el taller "y no te das por enterado de nada" quizás, podrías estar cubierto frente al seguro. Sólo quizás.

    Salvando las distancias, es como si compras un ordenador y después de un parche de seguridad de Microsoft el rendimiento te baja un 10%. Si no lo aplicas dudo que pudieras responsabilizar a Microsoft de un problema derivado de no aplicar ese parche, la elección es tuya. Independientemente que los fabricantes de SW no asuman casi nunca apenas ninguna responsabilidad, pero eso es otro asunto.

    En este caso Mazda lo hace, aparentemente, "por iniciativa propia". Se detecta una desviación del comportamiento del vehículo (en cuanto a emisiones) y la corrige sin mediar denuncias o indicios de fraude, que eso ya sería otro cantar.

    Saludos
     
    A MikieMad y percas les gusta esto.
  3. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no lo veo así. En la carta oficial y firmada que envían al cliente indica claramente que es una mejora para el placer de la conducción. Además, no indica que sea obligatoria, ni que este relacionado con averias, emisiones o garantías. Incluso no urge a hacerla, puedes dejarlo para la próxima revisión aunque falten 12 meses o 20000km. Por lo tanto, no afecta a la seguridad ni pueden justificar pérdida de garantía. Ese es el documento que hay que guardar. En caso de tener que ir a un arbitraje o juicio si Mazda insistiera en cualquier cosa distinta, y aunque probara consecuencias negativas por no pasarla, sería la única responsable por no informar al cliente. Es decir, que no estaría actuando de buena fe.
    En resumen, esta campaña es una “tirita” que se están poniendo cubrir un riesgo de algo que quieren ocultar (probablemente emisiones o averia como la del árbol de levas), antes de que suceda. Ya se irá viendo.
     
    A MikieMad y rauljhu les gusta esto.
  4. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Para nada te quitó la razón, y estás en lo cierto al decir que no son nada transparentes con el asunto. Sólo digo que no tengo claro que puedas mantener la garantía en caso de algún problema si decides no aplicar su campaña. Por otro lado, si la aplicas y surgen problemas, Mazda no podría lavarse las manos alegremente, ya que tú cumpliste con la recomendación.

    Llegado el caso supongo que habría que ir a un abogado y leer la letra pequeña para estar 100% seguro. Algunos seguros incluyen servicios de consulta legal que quizás podrían utilizarse, sin cargo, para aclarar el asunto

    Saludos.
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo ya os digo que Iria por el tema de la denuncia. Oye, que te pones legalista? Vale, yo te firmo, pero también si pierde rendimiento el coche te voy a denunciar, como ha pasado con los vag, voy a ganar, y le voy a poner un lacito para que se lo chupe otro concesionario y me den un coche nuevo de una marca decente.
     
  6. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alguien podría aportar algún documento de eso que hacen firmar para negarte a que te pasen la campaña. Sería una prueba contundente de que reconocen una avería. Si alguien lo tiene lo podría colgar o mandarmelo por privado, por favor.
     
  7. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Yo le he pedido al compañero ( @edgomezlz )a ver si puede publicar ese documento que hacen firmar por negarte llamado "averia-emisiones". Lo que han hecho yo pienso que es meter muchas mas apertura a las egr. Por eso hablan de que se eliminan vibraciones del motor ( al ser las detonaciones menos potentes). POr eso aumenta el consumo y por eso aumentan las regeneraciones del filtro fap. En fin vamos a ver cuanto tardan en cascar los motores con la basura que nos han hecho.

    Por mi parte tenéis un enlace con la conversación de Mazda España vía Facebook donde admiten que es un tema de emisiones.

    Sinceramente los que han actualizado o los que no...yo pienso que habría que denunciar entre todos estos.

    Pero la gente se queja y nadie se mueve. Al menos escribir a las revistas que se sepa.
     
    Última edición: 23 May 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Pero la gente se queja y nadie se mueve. Al menos escribir a las revistas que se sepa

    Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015 :(:mad::confused:
     
  9. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo siento, pero no puedo distribuir la hoja. Tache e incluí mucho texto para modificarla (está completamente personalizada), y dado que el taller me ha tratado bien hasta ahora, y que tendré que volver varias veces, incluidos probablemente mis faros serie D, no es conveniente que lo haga. De todos modos, tampoco es de mucha utilidad a la hora de demostrar algo. El formato es bastante estándar, no es específico de esta campaña.
    Lo único que veo útil para reclamar es sacar curvas antes y después de la repro en el mismo banco de potencia y que además esté certificado. Luego reclamar con abogados. Eso cuesta dinero y además te deja el coche jodido, por eso no lo he hecho.

    Respecto a la EGR, que controla la temperatura de combustión, estoy de acuerdo contigo. En calderas industriales grandes se usa también. Cuanto más gas “quemado” metes en la combustión, menos temperatura de combustión y menos NOx generas (y menos rendimiento). A cambio, más partículas inquemadas (al filtro DPF). Insisto, eso no se verifica en la ITV y aunque se hiciera, estando el coche de serie y cuidado no creo que hubiera problema. Habría que verificarlo según condiciones de homologación de cuando se compró, y esas el coche las cumple. La ITV mira opacidad (particulas) y CO.

    En resumen, no veo motivo para permitir que reprogramen el coche. Como ejemplo ahí están los usuarios de VAG (incluido Audi), que no han reprogramado y
    no les han retirado el permiso de circulación.
     
  10. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok. No pasa nada.
    Gracias de todas formas.
    Si alguien pudiera aportar algún documento similar estaría muy bien.
    Gracias a todos.
     
    A MikieMad y rauljhu les gusta esto.
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A MikieMad y jingo les gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A Orea y rauljhu les gusta esto.
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En la casa Mazda pasando la primera revisión me dijeron que esas campañas las hacen para mejorar el coche y que no se notan nada,pues eso todo muy lógico..
     
    A rauljhu le gusta esto.
  14. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Son unos mentirosos...que manera de colársela a la gente.
     
  15. percas

    percas Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues ayer fui a pasar la revisión y después de haber hablado con anterioridad y decirme que tenía que firmar un impreso como que me negaba a hacerle la repro,ayer no firme ningún papel y cuando lo dejé me dijo claramente que tenía apuntado para no hacerme la campaña pero no me saco ningún papel.
    Espero que no me hayan mentido y me la hayan hecho,por el momento el coche lo noto igual.
     
  16. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Creo que poner esta cerradura en el OBD es la solución para que no te programen sin tu consentimiento, estoy por pillármela
    https://www.obd-saver.de/wp-content/uploads/2017/05/Montage-Mazda-CX-3-CX-5_eng_v1.pdf

    Aquí la página
    Montageanleitung -
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A Escipion, rauljhu y MikieMad les gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
  18. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Madre mía como sacais las cosas de quicio!!
     
  19. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    También vale para ponerlo como antirrobo, es una traba para los Ladrones
     
  20. Incredulo

    Incredulo Forero Activo