Mensaje Inspección Motor necesaria

• Autor de tema Autor de tema Oze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Podría ser por interrumpir varias veces la regeneración y que ahora ya La ha completado y listo?
No creo, Alejandro... Interrumpir numerosas veces la regeneración puede llegar a producir una acumulación anormal de hollín en el dpf, con la consiguiente alarma de dpf atascado (o eso es lo que dicen, que hasta ahora nadie la ha padecido). Pero eso no tiene nada en absoluto que ver con el sistema de lubricación del motor...

Estoy de regresando para Barcelona y por suerte no me ha vuelto a salir el mensaje del aceite.. De todas formas, lo llevare mañana sin falta al taller para que le den un vistazo….
La verdad es que me ha dado estos días de fiesta el “cochecito”… Espero sea simplemente un tema eléctrico
Por cierto, donde está situado el indicador luminoso de Presión de aceite ¿? He buscado por el manual y por el tablero y no lo veo.
El aviso de baja presión de aceite se te debería encender cada vez que accionas el contacto antes de arrancar el motor, y apagarse una vez arrancado. Tiene esta pinta: (EDITO: sólo para el modelo americano).

Low_Oil_Lamp_Red.jpg

Si accionas dos veces el botón de arranque sin pisar ningún pedal, debería encenderse y permanecer encendido.

EDITO: ¡Ese indicador parece que sólo lo tiene el modelo americano!

Última edición:
Yo también opino igual que Francisco SC, no tiene que ver nada una cosa con la otra...
Esto me sucedió con el cambio en modo manual y quiero entender que fue simplemente casualidad, pues en muchas ocasiones lo he pasado a manual sin problema.
Yo pienso mas en un problema de sensores eléctricos.

El aviso de baja presión de aceite se te debería encender cada vez que accionas el contacto antes de arrancar el motor, y apagarse una vez arrancado. Tiene esta pinta:

Low_Oil_Lamp_Red.jpg

Si accionas dos veces el botón de arranque sin pisar ningún pedal, debería encenderse y permanecer encendido.

El indicador lo conozco pero no se enciende ninguno en mi tablero cuando pongo el contacto como en otros que he tenido.
Donde esta situado?

El indicador lo conozco pero no se enciende ninguno en mi tablero cuando pongo el contacto como en otros que he tenido.
Donde esta situado?
¡Anda! Pues acabo de bajar a mirarlo y en el mío tampoco se enciende! Lo que puse arriba lo saqué del manual del modelo americano... Parece que el nuestro no lo tiene, debe confiar exclusivamente en el mensaje de la pantalla :confused:

¡Anda! Pues acabo de bajar a mirarlo y en el mío tampoco se enciende! Lo que puse arriba lo saqué del manual del modelo americano... Parece que el nuestro no lo tiene, debe confiar exclusivamente en el mensaje de la pantalla :confused:
Ya me estaba preocupando..;)

Antaco ya veo que habeis tratado el tema del indicador de aceite y parece no llevarlo...
Yo tambien hago ciudad y la verdad que esto de las regeneraciones es un poquito rollo, aunque no quiera cada vez que estoy en una se me plantea el dilema ( si tengo tiempo claro) terminarla del todo o cortarla y luego continuar. ( ya he comentado por ahi que si sigo haciendo los mismos kms al año, este sera mi ultimo gasoil)

Bien podría ser eso.

Ayer estuve en la Opel y me comentaban que les pasa lo mismo. Que la gente necesita hacer 20/30 km para completar la regeneración y que cono muchos no la completan eso se llena ,y en ocasiones la fuerzan ellos en el taller con el ordenador y ultrasonidos .

Así que no solo Mazda. Este va a ser el precio de tanta modernidad y ecología.

Este es el precio de tantas normas EURO..... anticontaminación.

Antaco ya veo que habeis tratado el tema del indicador de aceite y parece no llevarlo...
Yo tambien hago ciudad y la verdad que esto de las regeneraciones es un poquito rollo, aunque no quiera cada vez que estoy en una se me plantea el dilema ( si tengo tiempo claro) terminarla del todo o cortarla y luego continuar. ( ya he comentado por ahi que si sigo haciendo los mismos kms al año, este sera mi ultimo gasoil)
Pienso lo mismo que tu. Me lo compre gasoil por el automático, era la única opción que tenía.

Volver