Mensaje Inspección Motor necesaria

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 29 Jul 2012.

  1. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mañana voy a llevar el mío al cc que ya me sobrepasa la X, voy sin cita así que no se sí me lo cambiarán.....
    Lo que estoy viendo es que por un lado los cc no tienen ni idea de este coche porque Mazda no los ha instruido en el, y por otro nos están usando de conejillos para ir solucionando el problema de este gran motor.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Anpei, dinos km. recorridos, tipo de conducción y trayectos habituales.
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    7.500 kms, el aceite está ahora mismo como unos 3 mm por encima de la X, conducción por carretera entre 10 y 20 kms, poca población, velocidad la permitida por las vías que recorre 90-100 kms/h, osea tranquila, y pocas veces a 120 cuando la vía lo permite.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Rpm? ¿Lo llevas alguna vez alto de vueltas o en secuencial?
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, no va alto de vueltas, ya que el automático a 90 kms/h (velocidad que me permite la vía), va a unos 1700 rpm; a 100 kms/h 1900 rpm; y así sucesivamente, con lo que no va muy alto de vueltas, y el secuencial lo uso muy poquito.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me llamaréis iluso, pero sigo creyendo que un estilo de conducción elevado de rpm, evita en parte la subida del nivel del aceite. Y que conste que con esto no estoy defendiendo nada ni a nadie, que el coche uno se lo compra para hacer con él lo que le venga en gana.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me parece una opinión muy acertada a raíz de las preguntas que haces. Son conclusiones lógicas pero no concluyentes.
    Te lo digo por las docenas de diferentes casos que leo en otros muchos foros de conducciones muy diversas y hasta deportivas y altas velocidades sostenidas, que también se quejan de la subida del aceite. La conclusión generalizada en Australia tras meses de casos es que no está relacionado con el tipo de conducción. Lo que no cambia tus conclusiones basadas en tus observaciones. ;)
     
  8. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    El nivel de aceite en mi coche está a 2-3 mm de la X con 3300 km, al ritmo que va, a los 4000 estará "bañada". El 80% ha sido autovia a promedios de 130-140. Uso el secuencial a menudo para reducir al entrar en curvas (muchas veces leo 3500 rpm). Antes pensaba que darle caña favorecería la evaporación del gasoleo, pero obviamente no es así, está bien disuelto.
     
    A Morsa le gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pos yas-tá. ;). No hay nada concluyente sobre el tipo de conducción.
     
  10. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mas Rpm mas temperatura de motor y gases, con lo cual más regeneraciones o antes las hace por el tema de la diferencia de temperatura de entrada y salida, el coche se tiene que llevar alegre y ligero, ni al máximo de rpm ni pisando webs, todo y así............ el nivel sube!!!!!!

    Disfrutar del coche y llevarlo como sabeis que el tema aceite ya se irá solucionando.
     
    A Morsa y Diego les gusta esto.
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Perdona la tardanza en contestar. Hacen 3 ciclos de conducción para comprobar q ya no da el error. Parece q es un protocolo de Mazda y de otras marcas.
    La 1a arrancan el coche la dejan al ralentí unos minutos y luego circulan con el vehículo a distintos regímenes y durante un tiempo determinado. Luego paran el coche, lo dejan enfriar y vuelven a realizar lo mismo y así hasta 3 veces.
    He hablado durante una hora con el Jefe de Taller y me ha dado todas as explicaciones y me parece muy buen profesional y q sabe de lo q habla. La verdad es q me voy muy tranquilo después de hablar con él.
    El trato del concesionario ha sido extraordinario. Me dan la confianza necesaria para confiar en ellos.
    Me han dicho q me irán llamando para comprobar q todo va bien.
    En cuanto al tema de reprogramaciones, me indica q no tienen xq ser iguales en todos los paises. Q cada país pueden tener distintos parámetros dependiendo de muchos factores, como climatología, tipo de combustible, etc y q por eso es posible q a España lleguen más tarde algunas actualizaciones xq hay q esperar a q se den aquí y luego sacar la actualización.
    Un saludo
     
    A pablopedro y JAVMAN les gusta esto.
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ankara, ¿se trata de un concesionario multimarca o exclusivo Mazda?
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por tus explicaciones Ankara, ya he aprendido una cosa más. Me puedo ir a dormir tranquilo.
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues haber como te lo explico. Es un concesionario Mazda desde hace 13 años. También tienen Ford e Hyundai. La Ford está desde hace 20 o 25 años. Hyundai desde hace un año mas o menos.
    Como Ford han tenido premios como mejor atención al cliente, etc y el Jefe de Taller parece ser q está muy valorado por Ford España y Mazda España. Parece ser, dicho por personas q le conocen de fuera del concesionario q es muy buen profesional.
    Son 3 concesionarios del mismo dueño, con nombres distintos y q estan en la misma zona.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para escribir un libro, joder qué complicado.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno entonces parece que es un Mazda-Ford exclusivo, pero que se acaba de abrir a Hyundai.
    Ya sabéis que Ford tenia acciones en Mazda y han estado unos años juntos, aunque creo que ahora Ford se separa. Se nota entonces la calidad Mazda. Te lo digo por lo siguiente, puesto hoy en el foro francés:

    la plupart des cc multi-marques qui vendent Mazda ont des mécanos qui ne connaissent rien à la marque. De plus, leur patrons s'en foutent de les former car pour eux , vendre Mazda n'est pas très intéressent, cela permet juste d'arrondir les fin de mois.
    Cette situation est connu par Mazda France mais pour l'instant....

    La mayor parte de los conce multi-marcas que venden Mazda tiene mecánicos que no conocen nada de la marca. Además a sus jefes se la pela la formación ya que para ellos vender Mazda no es interesante, eso les permite solo redondear la cifra a fin de mes.
    Esta situación es conocida por Mazda Francia pero por el momento no tiene solución ya que si abandonan las multi-marcas, se quedan sin red.
    "Hoy día es una red a dos velocidades, dice Philippe Geffroy, presidente de Mazda Francia, Los conce que trabajan la marca mejoran su parte de mercado, se trata de concesionarios exclusivos que no tienen otra actividad para vivir: hacen publicidad, contactan a sus clientes..."
    En conclusión vale la pena caer en un conce exclusivo Mazda.

    ¿Sabéis en qué he caído yo?: En un Ford-Suzuki-Hyundai....mazda En ese orden y tamaño.
    Tengo otro multimarca a 40 kms y el único Mazda exclusivo en Paris a 80 kms...Un solo exclusivo para una zona de mas de 12 millones de habitantes. Así anda la marca aquí. En España veo que vais algo mejor.
     
    A pablopedro y Gerdth les gusta esto.
  17. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, ahora me queda muy claro el motivo de lo que te pasa y que no me cuadraba en absoluto con mi concesionario. Estás obligado a marcarlos de cerca.
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, Ankara. Estoy más tranquilo. No sabía dónde llevarlo a revisión y ya me he decidido. ¿sabes cuáles son los otros conces y si atienden mazdas.
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Los 3 concesionarios estan en Rivas. Uno de Mazda, otro de Ford y otro de Hyundai.
    Tienen otra Ford en Arganda.
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Morsa, creo que te has atascado con lo de que el estilo de conduccion no afecta a la subida del aceite y puede que si, tambien a la frecuencia de las regeneraciones, aunque poco. A lo unico que no afecta Es a que no se puede evitar las regeneraciones activas, ya que en el ceequiscinco no las hay pasivas.
     
    A JAVMAN le gusta esto.