¿Meren la pena los sensores de aparcamiento?

• Autor de tema Autor de tema Izam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Izam

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Sould Red Crystal
Estoy empezando a plantearme en quitar el pack confort... La ponía porque entiendo que los sensores de aparcamiento para un vehículo de este tamaño van muy bien, pero no sé hasta que punto merecen la pena 1.000 euros más por ello...

Opinen!

Pues a pesar de tenerlos (solo los traseros) hay que tener precaución porque yo algún seto me he comido ya. Aún así, a mi me parece práctico, pero 1.000 eur parece demasiado. Yo lo saqué como opción gratis en su momento. Eso sí, el pitido dejará medio sordos a los ocupantes traseros. En mi caso, tuvieron que amortiguarlo.

Hola Carlos. Los que tu montas, también aparece una imagen de proximidad en la pantalla del navegador?

No. Sólo tengo los sensores con aviso acústico. Nada de imágenes.

No es el pack confort?

El Pack confort son los sensores de aparcamiento y el asistente de cambio de carril. Si eliges el Pack Safety, te incluye el pack confort. En el acabado Style al no llevar cámara, la ayuda para aparcar la tienes por pitidos varios y un esquema en la pantalla en la que sale la silueta del coche y barras de colores que indican la distancia y la zona. En el acabado Luxury te saldrá la imagen de la cámara trasera con las rayas correspondientes de las trayectorias

Un saludo

Pues la verdad no los coji por el precio, pero con el tiempo ya me he hecho con el coche y no me hacen falta

Izam, yo quería la cámara. ( cómo todos ), pero con los sensores me apaño...Llevo el pack Safety + Navegador, en la pantalla aparece un dibujo del coche ,cómo muy bien te describe Saldo. Si alguuuuuuún día se puede montar la cámara ,a un precio razonable, pues ya veremos... Saludos...

Hola Izam, yo es que me parece el pack safety mas completo, el confort no lo termino de ver, ya se que al final lo que manda es el dinero he intentar ahorrar para comprarlo intentando aligerar equipamiento. Un saludo, y eso que a mi me encantaria q trajera camara trasera o se le pudiera poner, pero parece que mazda no esta por la labor de momento

no-menosprecies-arbolito.jpg

Vale la pena poner sensores o no ?... Por cierto, ¡¡ caramba con el arbolito !!...:p

Es un Kia con sensores podia haber terminado igual jejee

Es un Kia con sensores podia haber terminado igual jejee
Pues no, porque no sé si os ha pasado, pero a mí me pasó el otro día. Estaba aparcando en un sitio algo justito, y enderezando el coche, marcha alante, pegó el frenazo sólo. El sensor llegó a su punto límite y se me fué un poquito y el coche frenó automáticamente. Eso evitó el castañazo con el coche de delante, que por cierto, tenía una bola que sólo rozarla, hubiera implicado abulladura, por lo menos.

No veo una tontería los sensores de aparcamiento, no.

Para mi no es que sean necesarios.. para un vehiculo de estas dimensiones son imprescindibles. Otra cosa es el precio de los mismos, por eso pienso que merece la pena el pack safety.

Pues no, porque no sé si os ha pasado, pero a mí me pasó el otro día. Estaba aparcando en un sitio algo justito, y enderezando el coche, marcha alante, pegó el frenazo sólo. El sensor llegó a su punto límite y se me fué un poquito y el coche frenó automáticamente. Eso evitó el castañazo con el coche de delante, que por cierto, tenía una bola que sólo rozarla, hubiera implicado abulladura, por lo menos.

No veo una tontería los sensores de aparcamiento, no.
¿No sería el "smart city break"? Antes de probar el coche, el del concesionario lo probó conmigo dentro, y ¡¡¡caramba!!! ¡¡¡Funciona de que te cagas!!! Si te aproximas demasiado a un obstáculo y tu velocidad no supera los 30 km/h el coche se frena en seco a escasos milímetros de la colisión. Esto fue una de las cosas que me hizo decantarme por el cochecito jejejeje

Para mi no es que sean necesarios.. para un vehiculo de estas dimensiones son imprescindibles. Otra cosa es el precio de los mismos, por eso pienso que merece la pena el pack safety.

Pero es que el safety son 1.000 euros más. Es decir, justo el doble. Si me hablas de 1.000 por el confort y ponle 400 euros más por el safety, sí lo vería así, pero siendo justo el doble, no sé.

Hola Izam

Lo cogí con el pack confort, no sólo por los sensores que para un coche de sus dimensiones me parece muy útil, sino también por el asistente de cambio de carril, que avisa si tienes un coche en el punto muerto.

Si puedes, consérvalo. :)

Aunque, a priori, os parezca caro, os aconsejo el pack Safety. Para mi, es imprescindible los sensores de aparcamiento. Ya me he acostumbrado a ellos, y ayudan bastante.

Volver