Mi cx5 2.0: primeras impresiones

  • Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola pues yo los que más balancean al menos para mi los ford madre mia
 
Pues el nuevo tampoco es muy allá..
Pues de ese no sabía nada, el anterior lo probé y era horrible. El crv también balanceaba más, pero con control, pero este....que malo era ese coche... creo que en el restyling intentaron solucionar algo.
 
si estuve una temporada probando fiestas , focus y ford kuga madre mia que locura lo que balancean el toyota rav lo descarte por precio una barbaridad de los mas simples cerca de 33 mil euros para mi no los vale
 
Yo hace 20 dias que tengo el CX5 Signature 2.0 165 CV. Mas adelante expondré mis impresiones, que ya lo he hecho en otros hilos. De momento estoy satisfecho con algún inconveniente.

El coche es bonito por fuera, por el color Soul Red, pero lo que mas me satisface es su interior, todo calidad, o casi todo, claro, es el mas equipado, cuero etc...La sensación interior es de coche de lujo.

El exterior afea un poco el excesivo espacio entre cubierta y paso de ruedas, aunque lo ganas en altura ante protección de bajos.

El motor...pues ya sabía que era atmosférico, sin turbo, pero lo elegí por ser un motor 2000, cuando el resto o casi todos llevan motores de 1.200-1.400, lo que no me convence, soy clásico.

El rendimiento, pues todavía no lo he probado a conciencia, pero es para conducción tranquila, que también lo puedes apurar y con brío en marchas mas cortas, penaliza las recuperaciones, pero tampoco es alarmante, progresa lento pero firme.

El equipamiento es completo, de lo mejor. El dis play en el parabrisas viendo las funciones necesarias sin bajar la vista. Los mandos de funciones junto a la palanca de cambios, sin distracciones con lo táctil, las tomas de pendraids y carga. El sonido, espectacular....los asientos calefactados y ventilados, el sistema antichoque, el de puntos muertos. La iluminación...excelente.

Por contra, falta de rueda de repuesto, que algunos han solucionado adquiriendola por otra via y adaptándola. La pantalla de funciones algo pequeña, que ya han solucionado en los modelos que vienen, aunque no es gran problema, las camaras sin ser de excepción son muy válidas, con sus visión, marcas y avisos sonoros.

Ya os iré informando
 
Última edición:
Siguiendo con las impresiones......hoy le he metido mas de 100 km casi todo por autopista. Con una media baja, entre 90 y 125 km/h. por el tráfico denso.
Media en consumo de 7,8 l.
Con ese tráfico denso es un co......llevar puesto el cruise control activado con el control de tráfico delantero, tienes que estar cambiando de carril para que no se te frene el coche por la lentitud del que te precede...lo he desactivado y a pedal puro.
Sí es notable la falta de tirón en pendientes de mas del 8%+/- en 6ª...si vas a 100 no sueñes en pisar y subir rápidamente de velocidad, le cuesta...hay que tirar de marchas y bajar a 5ª e incluso 4ª....pero eso ya lo sabíamos. El atmosférico, sin turbo es lo que tenemos...todo no puede ser. Por lo demás, el coche va muy fino, cómodo y estable...conducción de abueletes:):)
La insonorización del interior es muy aceptable...puedes escuchar con nitidez la música sin excesivo volumen.

Hay cosas mejorables en diversos aspectos, cuando tenga todas probadas expondré la impresión sobre ellas, que seguro muchas estarán mejoradas ya en el nuevo modelo de este año o el 21.

Pu.....que tendré que lavarlo el doble de ocasiones al año respecto al coche beige anterior....ese rojo es espectacular pero tiene este "inconveniente".
 
Llevo 2 semanas con el CX5 zenith, antes tenía un CX3 sense edition , antes un A3 Edición especial.
En mi opinión en cuanto a funcionamiento y acabados los Mazda no están muy por debajo de las marcas denominadas premium.
Trabajo a diario conduciendo vehículos de distintas marcas,tamaños, acabados y en cuanto a calidad, precio y fiabilidad creo tenemos un muy buen producto con el CX5.
Mejorable seguro el servicio post venta, pero tambien con Audi, pero ese es otro tema.
 
Hombre!! La calidad de ajuste de audi es al milímetro,en eso,pocos le ganan.
Antes del cx5 probe un A3 del modelo nuevo recien sacado y es que hasta olia mejor...la calidad de materiales asi como textil estan muy por encima,por lo menos en apariencia.
 
Habláis del A3 o del Q3?porque el precio tampoco es el mismo
 

Puede ser que Audi ofrezca otra cosa, mas calidad, pero hablamos de euros y si pagas 6 o 7 mil euros mas es normal que la calidad sea superior. Mi experiencia con Audi no es nada buena, con 140.000 kms tuve que cambiar la centralita, después de pagar 1.500 euros que considero estafa, puesto que no dieron con la avería y me lo arregló un taller particular. Los aros se pagan, pero yo no veo mucha diferencia entre los Mazdas actuales y los audis, hablo equilibrando precios. El CX5 que poseo, Signature y un audi con el mismo equipamiento de similar segmento, seguro que pagaría por encima de 10.000 euros mas. Si podría gastarme un dinero sin límite, 80 a 100.000 euros seguro que Audi sería la última opción.
 
Llevo 2 semanas con el CX5 zenith, antes tenía un CX3 sense edition , antes un A3 Edición especial.
En mi opinión en cuanto a funcionamiento y acabados los Mazda no están muy por debajo de las marcas denominadas premium.
Trabajo a diario conduciendo vehículos de distintas marcas,tamaños, acabados y en cuanto a calidad, precio y fiabilidad creo tenemos un muy buen producto con el CX5.
Mejorable seguro el servicio post venta, pero tambien con Audi, pero ese es otro tema.
En la actualidad tengo un mazda 3, anteriormente un Golf y como servicio postventa el grupo vag es un monstruo.
La rapidez en recambios es muy alta y de eso flaquea y mucho Mazda.
 
Yo tengo el 2.0 gasolina 165cv y si ws verdad que en sexta no tira nada, pero claro estamos hablando de un gasolina y pienso que esa marcha es para alargar mucho lentamente y para bajar el consumo cuando uno va a 120 que es la velocidad correcta jejeje, claro está que si le metes quinta y lo subes de vueltas eso anda bastante bien, y que se le puede subir de vueltas porque, como he dicho antes, es un gasolina ⛽ eso sí el gasto también se va a notar
 
Volver
Arriba