Navegador Mazda 2021

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Navegante, 25 Feb 2021.

  1. Odiladt

    Odiladt Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me llego en una cajita, sin precintar. Y desbloqueada. Pero todo muy bien.

    A mi me paso igual y me mando otra que funciona perfectamente.
     
  2. DavidPF

    DavidPF Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola Colorado,

    Te ha llegado la tarjeta nueva? Has podido probarla?
     
  3. DavidPF

    DavidPF Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola gente,

    Como ya comenté, pedí una tarjeta nueva a otro vendedor de eBay y hoy me ha llegado. La acabo de probar y funciona! Sí, funciona.

    Muchas, muchas gracias a todos.

    Por cierto he mirado para colgarla el enlace de la tarjeta pero ya no está el artículo.
     
  4. laguntxu

    laguntxu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola... hola... hola! Por si sirve de ayuda.
    Referido al asunto de la compra de la SD al vendedor Técnico222 en eBay... pues eso, lo esperado, todo un fiasco.
    - Le compre la mencionada tarjeta SD para el navegador Mazda CX-5 2021 (el de 10") DN4J 66 EZ1, que es mi caso.
    - La primera alarma sonó cuando el anuncio fue eliminado de eBay antes de que la tarjeta llegase a mis manos.
    - La segunda alarma suena después de recibir la tarjeta y comprobar que no funciona pese a intentarlo en múltiples formas y ocasiones.
    - La tercera alarma suena al intentar devolver el artículo y solicitar el reembolso a través de los recursos de eBay, que es como se debe de hacer, pero esto no es posible ya que el anuncio ha sido eliminado y lanza errores al solicitar la devolución.
    - No siendo posible la devolución a través de eBay, recurro a Paypal que es como fue pagado. Aquí solicito el reembolso del artículo y también le dejo entrever la alternativa de envío de otra tarjeta.
    - A este vendedor no le gusto que la reclamación fuera a través de Paypal, no se sintió cómodo, me respondió a través de la mensajería de eBay que era por donde quería comunicarse, le seguí la corriente, le pedí alternativas ya que estaba interesado en este artículo y no hubo manera. Me propone que solicite la devolución del artículo a través del panel de eBay cuando por enésima vez le hago saber (con imágenes incluidas) que su anuncio ha sido eliminado y eso no es posible. Al final y para evitar más tomaduras de pelo le tuve que mencionar que yo también soy vendedor en eBay y que ese no es el camino... total, alubias El Hostal!!
    - Le pedí que al menos, me explicase el por qué de la eliminación del anuncio, y cuales eran sus intenciones (por si pensaba enviar otra) ya que quería comprar el mismo artículo a otro comprador y quería evitar el duplicado del mismo. La respuesta a la explicación del anuncio eliminado fue, que él, no tiene ninguna obligación de contarlo aunque yo haya sido afectado... suena mal ¿verdad? Respecto a cuales eran sus intenciones, su comentario fue que me esperase a que acabase la resolución de Paypal. Estaría esperando a que todo esto habría sido culpa mía... digo!!
    - La cuarta alarma. Se determina que devuelva el artículo para obtener el reembolso del dinero ¿y qué ocurre? tachaannn!! que la dirección que aporta este vendedor para la devolución del artículo es falsa. Esto es, un apartado de correos de Benidorm con un código postal que no se corresponde.
    - Previa reclamación, Paypal le solicitó la corrección de la dirección, de la cual no hubo respuesta. A día de hoy he conseguido el reembolso sin haber tenido que hacer frente a los gastos de devolución.

    Se me olvidó comentar, que la tarjeta tiene vinculado un número de bastidor (que no es el mío) y que las actualizaciones gratuitas caducan en octubre de 2025... mi Mazda es nuevo de este mes de junio y de haber funcionado la tarjeta me habría ofrecido actualizaciones gratuitas hasta junio de 2026. ¿Qué puedo pensar?
     
    A Colorao, Francisco y ManuV les gusta esto.
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que era un duplicado de la tarjeta de su coche o de otro. Por ese motivo comente que si alguien hizo la copia de seguridad antes de meter la tarjeta al coche, para comprobar que diferencias hay antes y después de la activación de la tarjeta. Te hubiera venido bien ahora para eliminar el coche que tiene registrado, y registrar el tuyo, al grabar el nuevo número VIN, como si se tratara de una nueva tarjeta. Prueba por eliminar el número VIN del anterior coche y probarla. Yo con mi tarjeta intenté hacerlo, pero como me lo entregaron con la tarjeta activada, solo pude hacer una copia de seguridad de origen de la tarjeta, por si tenía que volver alguna vez a meter el backup de nuevo.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  6. meqs

    meqs Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A ver... yo tengo un backup de la que recibí, antes de activarla.
    Podría facilitarte un enlace de descarga mediante we-transfer
    La tarjeta que recibiste la formateas en pc a modo FAT32 y luego le copias los ficheros
     
  7. laguntxu

    laguntxu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, pues ya estamos aquí una vez más!!
    Antes de nada, daros las gracias por vuestros comentarios, aportes y buenas intenciones.
    Después de unas cuantas pesquisas, se pudo observar que la tarjeta que recibí estaba ya activada y vinculada a un bastidor de un Mazda MX-30 que al parecer comparte el mismo software del navegador que el CX-5 a partir de 2020. El vendedor de eBay Técnico222 fue un pelín trilero y sin soluciones, ojito, si todo va bien parece ser majo, pero si se tuerce el asunto lo más probable es que tengas problemas, anuncios eliminados, direcciones incorrectas, etc. por no mencionar cuando te insinúa que le estás haciendo una "pirula".
    Ahora mismo dispongo de dos tarjetas, una la mencionada y fallida comprada en eBay y la otra que me acaba de llegar, comprada en Amazon, 49,99€ eso es 10€ más cara que la anterior, pero esta ha funcionado muy bien... y a la primera. Este es el enlace de la compra en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B08W5FP87D
    Tanto en la primera tarjeta como en la segunda, realicé un copia de los datos antes de probarlas en el coche o someterlas a la aplicación Mazda Update Toolbox. Explorando el contenido de la mismas se observa que la primera, (que ya estaba activada) muestra a primera vista archivos, presumiblemente escritos por la aplicación Mazda Update Toolbox, que la segunda tarjeta (sin activar por llamarlo así) no tiene, entre ellos los archivos alojados en las carpetas license/.reg donde se escribe el número del bastidor.
    Curiosamente he detectado que el archivo reg.sav que aloja el número de bastidor, es editable, puedes renombrar con otro número de bastidor y guardar el archivo, pero una vez vuelvas a usar la aplicación Mazda Update Toolbox, este detecta el VIN (número bastidor) inicial y lo sobrescribe.
    Entiendo que no solo el VIN distingue al tarjeta del navegador cuando se somete a la aplicación.
    Adjunto una imagen de las diferencias en la carpeta license. A la izquierda se muestra la tarjeta activada, a la derecha la que no se se ha activado.
     

    Adjuntos:

    A ManuV y FORKLIFT les gusta esto.
  8. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola

    Os cuento mi experiencia con mi compra de la tarjeta en Ebay a Técnico222.

    En primer lugar, os diré que después de leer buenas críticas del vendedor, me arriesgué a comprarla hace 2 ó 3 semanas, y que el coche no me lo entregaron hasta el viernes, así que después de ver los problemas surgidos recientemente con este vendedor, me puse en lo peor, y casi daba ya por perdido el dinero.

    En cuanto me entregaron el coche, inserté la tarjeta, cruzando los dedos, y cual fue mi sorpresa cuando nada más ponerla empezó a funcionar correctamente el navegador....y hasta ahora.

    Esta es mi experiencia.

    Lo que no me atrevo a hacer de momento, es actualizarla con Mazda Update Toolbox, me da “yu-yu” ahora que funciona correctamente, no sea que la líe.... ¿Qué opináis vosotros? Creéis que habrá algún riesgo..

    Gracias y saludos.
     
  9. laguntxu

    laguntxu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Jose2021.
    Lo de este vendedor es una lotería, depende de como sopla el viento... pero mejor que no se levante galerna. Por lo demás, se recomienda hacer una copia de seguridad de la tarjeta, tienes que pensar que con el tiempo deberás de actualizarla con la aplicación de Mazda de forma gratuita durante 5 años, luego más tarde y a priori, toca acoquinar. Entiendo que tarjeta viene actualizada con los mapas y radares, así estaba anunciada, y que de no ser así se debería de actualizar.
     
  10. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Antes de colocar la tarjeta en el coche, le hice una copia de seguridad, por si acaso...
    Espero que SÍ venga actualizada....

    Gracias
     
  11. laguntxu

    laguntxu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    De todas formas y para cuando quieras utilizar por primera vez la aplicación de Mazda, esta te propondrá hacer una copia de seguridad, que creo que es almacenada en la propia base de datos de la aplicación y no en tu PC. Lo digo porque a mí no me pidió una ruta local (en el PC) para guardar la copia.
    ¿Si alguno con más experiencia lo puede confirmar?
     
  12. Colorao

    Colorao Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Recibida, David, y funcionando a la perfección!! no tardó ni tres segundos en conectar (coche arrancado - acceder a navegador y colocar la tarjeta) y la reconoció la instante.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  13. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    En versiones anteriores si te la guardaba en una carpeta local pero ahora se guarda en un servidor propio de la aplicación en internet.
     
  14. luieli

    luieli Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas.. Os cuento lo que me ha pasado a mí. El 24 de junio adquirí una en amazon, que recibí el 4 de julio. Al insertarla en el coche inmediatamente la reconoció y empezó a funcionar, pero a los comandos de voz no reaccionaba, solo manualmente. Además, mi domicilio no aparecía en los mapas que venían por defecto. Al intentar actualizarla con el toolbox me sale un mensaje en el que me indican que dicha tarjeta no es original y que se está haciendo un uso fraudulento. Me pongo en contacto con el vendedor y me comenta que mazda ya no permite actualizar tarjetas que no sean proporcionadas por ellos, y que no lo sabía cuando me la vendió. Después de cruzarnos varios mensajes donde le planteo que tanto la comunicación por voz como la actualización de los mapas son importantes para mí, consigo que me devuelva el dinero, afortunadamente.
     
  15. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es normal que si son copias que no venden el fabricante, no te deje actualizar. Pero lo que me sorprende que con lo mal que funciona Here, sean capaces de detectar copias no vendidas por ellos. En eso si que están espabilados, y no en proporcionar las actualizaciones y la satisfacción del cliente que han pagado por un servicio que nunca se nos ha dado. Aun así, si la tarjeta te la tenían que dar Mazda, porque si te venden el sistema de reconocimiento de señales y es necesario la tarjeta, el principal defraudador es Mazda en este caso, que se apoya para esta opción del navegador. Pero ya que teneis la tarjeta para el reconocimiento de señales, yo no gastaba un euro mas en estos g****s, y utilizaría el Waze o Map, que van mejor que el navegador Here, aunque se pierda las instrucciones en el Head display.
     
  16. Pedrodmg

    Pedrodmg Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Buenos días.
    Acabo de comprar un CX5 del 2016, he hecho mi primer viaje y claro...el navegador está totalmente desactualizado, he estado leyendo los mensajes que ponéis y me asusto, soy un poco cafre con la informática, me podíais poner paso a paso como actualizar mapas y radares? enlace fiable para comprar la tarjeta de la que habláis? y cualquier cosa que creáis que deba saber? No quisiera prepararla.
    Muchas gracias.
     
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para actualizar necesitas un programa de Mazda llamado Mazda Toolbox, por lo menos para lo que tenemos Mazda Connect que lleva navegador Here, los primeros que llevaban Tomtom no se si será el mismo programa. Pero creo que vas a tener varios problemas al actualizártelo, según he visto por el foro. Primero que tendrás la suscripción caducada y tendrás que pasar por caja. No podrás comprar otra tarjeta porque tu número del bastidor ya estará registrado y no te permitirá realizar actualizaciones, sin previo pago. Si pagas por actualizar, tienes que ver primero que la capacidad de la tarjeta sea de 16GB, porque si es de las antiguas, no te valdrá por capacidad (eran de 8GB las anteriores). Te recomiendo AA antes de pagar la suscripción, porque te va a desfraudar el navegador, porque solo se actualiza una o dos veces al año, y ha habido años que no ha habido actualizaciones.
     
  18. JorgeJZG

    JorgeJZG Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sonic Silver
    Buenas, yo compre un mazda del 2017 y viendo todo lo complicado que tiene que ser eso, lo mejor creo yo es android auto jejeje y siempre está actualizado, es que teniendo android auto para que actualizar un navegador que cuesta un dinero y al poco tiempo se queda desfasado.... bajo mi punto de vista .....
     
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tu navegador estará caducada las actualizaciones si es del 2017, porque son actualizaciones para tres años. AA o CP es la mejor opción.
     
  20. JorgeJZG

    JorgeJZG Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sonic Silver
    Por eso digo que lo mejor es Android auto que siempre está actualizado y además a mi las indicaciones me salen hasta en el display