Bueno, pues ya estamos aquí una vez más!!
Antes de nada, daros las gracias por vuestros comentarios, aportes y buenas intenciones.
Después de unas cuantas pesquisas, se pudo observar que la tarjeta que recibí estaba ya activada y vinculada a un bastidor de un Mazda MX-30 que al parecer comparte el mismo software del navegador que el CX-5 a partir de 2020. El vendedor de eBay Técnico222 fue un pelín trilero y sin soluciones, ojito, si todo va bien parece ser majo, pero si se tuerce el asunto lo más probable es que tengas problemas, anuncios eliminados, direcciones incorrectas, etc. por no mencionar cuando te insinúa que le estás haciendo una "pirula".
Ahora mismo dispongo de dos tarjetas, una la mencionada y fallida comprada en eBay y la otra que me acaba de llegar, comprada en Amazon, 49,99€ eso es 10€ más cara que la anterior, pero esta ha funcionado muy bien... y a la primera. Este es el enlace de la compra en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B08W5FP87D
Tanto en la primera tarjeta como en la segunda, realicé un copia de los datos antes de probarlas en el coche o someterlas a la aplicación Mazda Update Toolbox. Explorando el contenido de la mismas se observa que la primera, (que ya estaba activada) muestra a primera vista archivos, presumiblemente escritos por la aplicación Mazda Update Toolbox, que la segunda tarjeta (sin activar por llamarlo así) no tiene, entre ellos los archivos alojados en las carpetas license/.reg donde se escribe el número del bastidor.
Curiosamente he detectado que el archivo reg.sav que aloja el número de bastidor, es editable, puedes renombrar con otro número de bastidor y guardar el archivo, pero una vez vuelvas a usar la aplicación Mazda Update Toolbox, este detecta el VIN (número bastidor) inicial y lo sobrescribe.
Entiendo que no solo el VIN distingue al tarjeta del navegador cuando se somete a la aplicación.
Adjunto una imagen de las diferencias en la carpeta license. A la izquierda se muestra la tarjeta activada, a la derecha la que no se se ha activado.