Nuevo fósforo para el CX5 (fiabilidad sobre nieve)

Tema en 'Preséntate' iniciado por manufa, 3 Feb 2014.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido y disfruta!!!!!!!!
     
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo creo que te da un pequeño extra y que no te aporta tanto como llevar unas ruedas de invierno en invierno y de verano en verano, pero eso es un engorro para los vagos como yo y además no lo necesito ..
     
  3. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Poder se puede, pero te van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Se desgastan prematuramente, ya que no están hechos para funcionar con temperaturas tan altas como ocurre en verano.
    Os dejo un enlace al respecto.

    http://www.coches.net/noticias/neumaticos_invierno
     
  4. manufa

    manufa Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a todos. Veo que sois una gran mazdafamilia:). Y creo que voy a abusar un poco más de vosotros. ¿Que opinais de esos naumáticos que venden para todo tiempo?.
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Manufa, Bienvenido al club.
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido....
     
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo que no. Vital me parece mucho decir...
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y una duda para los que saben de estas cosas, en caso de perdida de traccion, que va a entrar antes, el 4x4 o el TCS?
    O uno anula al otro? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Vaya lio tengo ...
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  9. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si no recuerdo mal, el TCS te regula el par que llega a las ruedas si detecta pérdida de tracción por debajo de 30 KM/h. Me imagino que la tracción 4x4 lo hará siempre, independiente de la velocidad del vehículo.
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    el tcs actua frenando la rueda que patina mandando el par a la que tiene agarre en las delanteras y el 4x4 entra cuando patinan las delanteras y entonces reparte el par a las traseras hasta un 50% a cada eje, por ejem. nieve barro hielo arena,creo...
     
    Última edición: 4 Feb 2014
    A fernando-mad y Maverick les gusta esto.
  11. Aquí está :)

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/cx5-off-road.2081/#post-67060

    Resumiendo:

    - Tener 4WD permitió recorrer unos 25 metros más.
    - Tener neumáticos de invierno permitió recorrer unos 103 metros más.
    - Tener ambas cosas, aproximadamente sumó ambas ventajas.


    2WD, neumáticos de verano: 7 metros
    2WD, neumáticos de invierno: 110 metros
    4WD, neumáticos de verano: 30 metros (pero luego resbala 9 atrás)
    4WD, neumáticos de invierno: 136 metros
     
    Última edición: 5 Feb 2014
    A Gerdth le gusta esto.
  12. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si TCS solo actua por debajo de 30km/h entonces si que veo el AWD es mucho mas util, donde lo has leido Maverick?
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sistema de Control de Tracción (TCS)



    El Sistema de Control de Tracción (TCS) mejora la tracción y la seguridad mediante el control del par motor y de frenado.

    Cuando el TCS detecta deslizamiento de las ruedas de conducción, reduce el par motor y acciona los frenos para evitar la pérdida de tracción.

    Esto significa que en una superficie resbaladiza, el motor se ajusta automáticamente para proporcionar una potencia óptima a las ruedas motrices, la limitación de giro de la rueda y la pérdida de tracción.

    ADVERTENCIA

    No confíe en el sistema de control de tracción como un sustituto para una conducción segura: El sistema de control de tracción (TCS) no puede compensar la conducción peligrosa y temeraria, exceso de velocidad, chupar rueda (siguiendo a otro vehículo muy de cerca), y el hidroplaneo (reducción de la fricción de los neumáticos y la carretera en contacto a causa del agua en la superficie de la carretera). Usted todavía puede tener un accidente.

    Utilice neumáticos para nieve o cadenas para las llantas y conducir a velocidades reducidas cuando las carreteras están cubiertas de hielo y / o nieve: Conducir sin dispositivos de tracción adecuados en la nieve y / o caminos cubiertos de hielo es peligroso. El sistema de control de tracción (TCS) por sí sola no puede proporcionar la tracción adecuada y usted todavía podría tener un accidente.

    PRECAUCIÓN

    No confíe en la TCS para mantener un control constante del vehículo en condiciones severas o máximos de manipulación. Si el TCS opera con frecuencia debido a las condiciones severas de conducción, el TCS puede dejar de funcionar para proteger los frenos del sobrecalentamiento. Después de que los frenos se hayan enfriado, el TCS se reanuda el funcionamiento normal.

    TCS / DSC / RSC Indicador Luz



    Esta luz indicadora permanece encendida durante unos segundos cuando el motor está encendido. Si el TCS o DSC / RSC está funcionando, el indicador luminoso parpadea.

    Si la luz permanece encendida, el TCS, DSC / RSC o el asistente de frenado sistema puede tener un mal funcionamiento y puede que no funcione correctamente. Lleve su vehículo a un concesionario Mazda autorizado.

    NOTA

    • Además de la parpadeante luz de indicador, un sonido leve de sobrecarga vendrá del motor. Esto indica que el TCS está funcionando correctamente.
    • En superficies resbalosas, como la nieve fresca, será imposible alcanzar altas revoluciones cuando el TCS está activado.

    TCS OFF Luz indicadora



    Esta luz indicadora permanece encendida durante unos segundos cuando el motor está encendido.

    También se ilumina cuando se pulsa el interruptor TCS y TCS OFF se apaga.

    Consulte el interruptor TCS OFF 5.

    Si la luz permanece iluminada y el TCS no se apaga, lleve su vehículo a un concesionario Mazda autorizado. El control dinámico de estabilidad puede tener un mal funcionamiento.

    NOTA

    Si el indicador de luz TCS / DSC y la luz indicadora TCS OFF siguen encendidos, incluso después de cortar el contacto de ON a OFF y de nuevo a ON, intente de nuevo el procedimiento.

    Si esto no resuelve el problema, consulte a un concesionario Mazda autorizado.

    Interruptor TCS OFF

    Si la velocidad del vehículo es inferior a 15 km / h (9 mph), pulse el TCS OFF para apagar el TCS. La luz del indicador TCS OFF se iluminará.



    Pulse de nuevo el interruptor para encender el TCS de nuevo. La luz del indicador TCS OFF se apagará. Si la velocidad del vehículo es superior a 15 km / h (9 mph), la luz indicadora TCS OFF no se encenderá incluso si se presiona el interruptor.

    NOTA

    • Cuando TCS está encendido y usted intente liberar el vehículo cuando está atascado, o expulsarlo de la nieve recién caída, el TCS se activará.
    Al presionar el acelerador no aumentará la potencia del motor y liberar el vehículo puede ser difícil. Cuando esto sucede, apague el TCS.
    • Si el TCS está apagado cuando el motor está apagado, se activa automáticamente cuando se conecta el encendido en ON.
    • Si deja el TCS en proporcionará la mejor tracción.
    • Si el TCS está apagado cuando la velocidad del vehículo es superior a 15 km / h (9 mph), se activa automáticamente y la luz del indicador TCS OFF se apagará.
    • Si se pulsa el interruptor TCS OFF y se mantiene durante 10 segundos o más, la función de detección de mal funcionamiento del interruptor TCS OFF opera y / RSC TCS y DSC se activa automáticamente. La luz del indicador TCS OFF se apaga mientras el sistema ASR está operativo.
     
    Última edición: 5 Feb 2014
    Tony68, JAVMAN, fernando-mad y 2 otros les gusta esto.
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya chapa. Gracias Forklift. Parece que es justo al contrario de como decia Maverick, no?
     
  15. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Última edición: 5 Feb 2014
  16. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que es prácticamente lo que dije, me faltó que también actúan los frenos para controlar el deslizamiento.
    Lo de la velocidad lo pone en el catálogo
     

    Adjuntos:

  17. Lleidanna

    Lleidanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, aunque el tema es antiguo, retomo la conducción sobre nieve. Habitualmente subo a esquiar y, como ya dije en mi presentación, soy reciente propietaria de un Mazda CX5 automático y tracción 4 ruedas. Antes tenía un Land Cruiser (enamorada de él) y por tanto subí con aprensión mi primera vez a Andorra. Condiciones: Nevada, carretera limpiea, pero el tramo hasta Grau Roig (unos 2 km. no), con nieve y hielo.
    Carretera limpia, aunque haya algo de nieve no es problema conducción suave y nada más. Carretera en malas condiciones: primero ruedas M+S, en mi caso Pirelli Scorpion, que se comportaron divinamente, segundo desconexión TCS (si se pone chungo el sistema limitará la tracción y en subida puedes quedarte parado...), tercero conducción en cambio secuencial para conseguir la retención del motor en bajada. Ni un problema y muy contenta. Al lado del hotel de Grau Roig había una superficie totalmente nevada y libre de coches e hice unas cuantas pruebas (todas sin el TCS) para ver si en curva brusca el coche "perdía el trasero" y obedeció ciegamente al volante. Ahora mucho más segura y contenta con este coche. Espero que mi experiencia sirva. Un saludo.
     
    A FORKLIFT y mt08 les gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  19. Lleidanna

    Lleidanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal