Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Poder se puede, pero te van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Se desgastan prematuramente, ya que no están hechos para funcionar con temperaturas tan altas como ocurre en verano.Buenos días. El hecho de comprarme un 4DW es para evitarme el tener que poner cadenas. También estoy barajando la posibilidad de poner neumáticos de invierno. Pero, ¿sabéis si se puede circular con estos neumáticos en verano?
Pero ese 5% restante, es vital en seguridad. O no?
Aquí estáBUsca un video que puse yo por ahi de una comparativa de un kuga 4x2 y 4x4 con diferentes neumaticos (es que estoy con el movil y no puedo buscar bien).
Ahi veras la diferencia.
Si no recuerdo mal, el TCS te regula el par que llega a las ruedas si detecta pérdida de tracción por debajo de 30 KM/h. Me imagino que la tracción 4x4 lo hará siempre, independiente de la velocidad del vehículo.
Creo que es prácticamente lo que dije, me faltó que también actúan los frenos para controlar el deslizamiento.Sistema de Control de Tracción (TCS)
El Sistema de Control de Tracción (TCS) mejora la tracción y la seguridad mediante el control del par motor y de frenado.
Cuando el TCS detecta deslizamiento de las ruedas de conducción, reduce el par motor y acciona los frenos para evitar la pérdida de tracción.
Esto significa que en una superficie resbaladiza, el motor se ajusta automáticamente para proporcionar una potencia óptima a las ruedas motrices, la limitación de giro de la rueda y la pérdida de tracción.
ADVERTENCIA
No confíe en el sistema de control de tracción como un sustituto para una conducción segura: El sistema de control de tracción (TCS) no puede compensar la conducción peligrosa y temeraria, exceso de velocidad, chupar rueda (siguiendo a otro vehículo muy de cerca), y el hidroplaneo (reducción de la fricción de los neumáticos y la carretera en contacto a causa del agua en la superficie de la carretera). Usted todavía puede tener un accidente.
Utilice neumáticos para nieve o cadenas para las llantas y conducir a velocidades reducidas cuando las carreteras están cubiertas de hielo y / o nieve: Conducir sin dispositivos de tracción adecuados en la nieve y / o caminos cubiertos de hielo es peligroso. El sistema de control de tracción (TCS) por sí sola no puede proporcionar la tracción adecuada y usted todavía podría tener un accidente.
PRECAUCIÓN
No confíe en la TCS para mantener un control constante del vehículo en condiciones severas o máximos de manipulación. Si el TCS opera con frecuencia debido a las condiciones severas de conducción, el TCS puede dejar de funcionar para proteger los frenos del sobrecalentamiento. Después de que los frenos se hayan enfriado, el TCS se reanuda el funcionamiento normal.
TCS / DSC / RSC Indicador Luz
Esta luz indicadora permanece encendida durante unos segundos cuando el motor está encendido. Si el TCS o DSC / RSC está funcionando, el indicador luminoso parpadea.
Si la luz permanece encendida, el TCS, DSC / RSC o el asistente de frenado sistema puede tener un mal funcionamiento y puede que no funcione correctamente. Lleve su vehículo a un concesionario Mazda autorizado.
NOTA
• Además de la parpadeante luz de indicador, un sonido leve de sobrecarga vendrá del motor. Esto indica que el TCS está funcionando correctamente.
• En superficies resbalosas, como la nieve fresca, será imposible alcanzar altas revoluciones cuando el TCS está activado.
TCS OFF Luz indicadora
Esta luz indicadora permanece encendida durante unos segundos cuando el motor está encendido.
También se ilumina cuando se pulsa el interruptor TCS y TCS OFF se apaga.
Consulte el interruptor TCS OFF 5.
Si la luz permanece iluminada y el TCS no se apaga, lleve su vehículo a un concesionario Mazda autorizado. El control dinámico de estabilidad puede tener un mal funcionamiento.
NOTA
Si el indicador de luz TCS / DSC y la luz indicadora TCS OFF siguen encendidos, incluso después de cortar el contacto de ON a OFF y de nuevo a ON, intente de nuevo el procedimiento.
Si esto no resuelve el problema, consulte a un concesionario Mazda autorizado.
Interruptor TCS OFF
Si la velocidad del vehículo es inferior a 15 km / h (9 mph), pulse el TCS OFF para apagar el TCS. La luz del indicador TCS OFF se iluminará.
Pulse de nuevo el interruptor para encender el TCS de nuevo. La luz del indicador TCS OFF se apagará. Si la velocidad del vehículo es superior a 15 km / h (9 mph), la luz indicadora TCS OFF no se encenderá incluso si se presiona el interruptor.
NOTA
• Cuando TCS está encendido y usted intente liberar el vehículo cuando está atascado, o expulsarlo de la nieve recién caída, el TCS se activará.
Al presionar el acelerador no aumentará la potencia del motor y liberar el vehículo puede ser difícil. Cuando esto sucede, apague el TCS.
• Si el TCS está apagado cuando el motor está apagado, se activa automáticamente cuando se conecta el encendido en ON.
• Si deja el TCS en proporcionará la mejor tracción.
• Si el TCS está apagado cuando la velocidad del vehículo es superior a 15 km / h (9 mph), se activa automáticamente y la luz del indicador TCS OFF se apagará.
• Si se pulsa el interruptor TCS OFF y se mantiene durante 10 segundos o más, la función de detección de mal funcionamiento del interruptor TCS OFF opera y / RSC TCS y DSC se activa automáticamente. La luz del indicador TCS OFF se apaga mientras el sistema ASR está operativo.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.Hola, aunque el tema es antiguo, retomo la conducción sobre nieve. Habitualmente subo a esquiar y, como ya dije en mi presentación, soy reciente propietaria de un Mazda CX5 automático y tracción 4 ruedas. Antes tenía un Land Cruiser (enamorada de él) y por tanto subí con aprensión mi primera vez a Andorra. Condiciones: Nevada, carretera limpiea, pero el tramo hasta Grau Roig (unos 2 km. no), con nieve y hielo.
Carretera limpia, aunque haya algo de nieve no es problema conducción suave y nada más. Carretera en malas condiciones: primero ruedas M+S, en mi caso Pirelli Scorpion, que se comportaron divinamente, segundo desconexión TCS (si se pone chungo el sistema limitará la tracción y en subida puedes quedarte parado...), tercero conducción en cambio secuencial para conseguir la retención del motor en bajada. Ni un problema y muy contenta. Al lado del hotel de Grau Roig había una superficie totalmente nevada y libre de coches e hice unas cuantas pruebas (todas sin el TCS) para ver si en curva brusca el coche "perdía el trasero" y obedeció ciegamente al volante. Ahora mucho más segura y contenta con este coche. Espero que mi experiencia sirva. Un saludo.
Hola. Perdona. Me presenté aquí: