Nuevos CX5 diésel

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Carlos Cascón, 24 Nov 2018.

Etiquetas:
  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A selkirk y Pausa les gusta esto.
  2. Carlos Cascón

    Carlos Cascón Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el Peugeot 5008 han tenido bastantes problemas con la "deformación" del depósito de adblue.
    A mí me pusieron en el concesionario un tapón con respiradero en una campaña que enviaron para que pasáramos por allí a hacerlo.
    Yo no he tenido ningún problema con eso,pero varios conocidos tuvieron que cambiar el depósito en garantía.
    En el Mazda parece que es un tapón totalmente hermético...veremos cómo acaba la cosa...
     
  3. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No es la primera vez que Mazda instala depósitos para el AdBlue, concretamente el CX-7 de 2009 ya lo llevaba, sin que haya dado ningún problema.
     
    A Carlos Cascón le gusta esto.
  4. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El ad blue en los mazda si que ha dado problemas, y muchos.
     

    Adjuntos:

    • mazda.pdf
      Tamaño de archivo:
      1,6 MB
      Visitas:
      63
    A Carlos Cascón y selkirk les gusta esto.
  5. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues los desconocía; en los CX-7 que yo conozco (y son varios entre familia y amistades) o no les ha dado ese problema o ni se han enterado de que lo tuviesen. Retiro lo dicho y gracias por la corrección.
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  7. Koper

    Koper Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, no soy ingeniero pero que tendra que ver una o dos colas de escape? Y me medio respondo aqui mismo, el recorrido del tal al cual parte , que ahora entre medio tiene que estar la urea esa o como coño se llame, y el culo del coche no da pa tanto tubo.
    Lo que al final quiero decir es que hace muuuuuchos años que salvo bichos muy gordos ( ferraris pj) y diria que tampoco hoy dia , los dos tubos de escape correspondian a cada bancada de cilindros , hablamos de 8 parriba. Osea que salvo un tema de espacio que parece que va ser el motivo real... no tiene sentido quitar una salida de escape ya que ambas salen del mismo silenciador.
    Recuerdo con cariño un Jaguar XJS de mi jefe / amigo que lleve muchas veces , un V12 6.0 ( si no recuerdo mal) , lo arrancabas en frio y cada tubo de escape con su silenciador y toda su linea iba a una bancada, haciendo ruido y hechando humo cada tubo de escape de forma independiente. Eso era un espectaculo que jamas veremos en coches de hoy.( tampoco su consumo , aunque mi cx quiere imitarlo :rolleyes:. con el triple de cilindros, casi el triple de cilindrada y casi el doble de cavallos en Jaguar no gastaba el tripe que mi cx 5 de gasoil)
     
  8. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola buenas, mi pregunta es si este motor lo lleva algún otro coche de la Mazda o de otra marca, y si hay información buena al respecto.
     
  9. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola de nuevo, está está pregunta que realice anteriormente no la puse yo aquí, me la han recolocado, y quería decir si el motor diesel del CX5 2.2 150cv solo lo lleva ese modelo, si hay otro modelo que lo lleve.
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El Mazda 6
     
  11. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
  12. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y el Mazda3
     
  13. Tolo1968

    Tolo1968 Forero Activo

    Ubicación:
    En el noreste
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, acabo de encontrar este hilo sobre la urea.
    El mío, diésel 2.2 175cv, es de noviembre de 2017, y 55.000 km. me parece que de la misma época que los coches de algunos de los que habláis de la urea. Nadie me ha hablado de que lleven urea. De hecho en una ocasión pregunté en el conce por lo del gas, ya que junto al agujero del depósito hay otro agujero, pero tapado. Me explicaron que el diésel no puede ir con gas, y que lo del agujero es porque las piezas de plástico de entrada al depósito llevan el agujero para que en un futuro se les ponga lo de la urea.
    ¿Es así?
     
  14. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cierto, de hecho los diesel de 2019 ya vienen con urea, y el tapón del depósito está al lado del del diesel.
     
  15. Josemi86

    Josemi86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Queria haceros una pregunta a los que tienen diesel de este 2019. Me he fijado en fotos y solo viene con un tubo de escape en el lado derecho?
     
  16. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, así es.
     
  17. Josemi86

    Josemi86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para mi opinion no se porque mazda habra tomado esta iniciativa pero le quedaban muy bien los dos tubos de escapes.
     
  18. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues sí, aunque fuese un tubo falso, sin escape, sólo por estética, pero este tipo de cosas no tienen cabida en la lógica japonesa.
     
  19. Chuso

    Chuso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, los diésel nuevos solos traen una salida de escape porque al llevar el depósito de urea no cabe el silencioso de los modelos de antes que derivaba en 2 escapes. A mi la verdad que no me gustaba nada, así que aprovechando que el paragolpes trae el hueco para el escape (viene tapado con un plástico que se quita) le he puesto 2 salidas de escape. Me lo han hecho en un taller especializado en hacer escapes, le han quitado el original que trae una sola salida y le ha hecho uno a medida con 2 salidas, eso si quitando el pequeño silencioso que trae, que no afecta ni en prestaciones ni en ruido, y ha quedado genial, os subo una foto.
    Por cierto me lo han dejado preparado para poder quitarlo y ponerle el original de una sola salida por el tema de itv.
     

    Adjuntos:

    Angel61, MikieMad, Fer75 y 2 otros les gusta esto.
  20. ANTONIOVIBORA

    ANTONIOVIBORA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Arctic White
    Ha quedado perfecto.