Nuevos CX5 diésel

En el Peugeot 5008 han tenido bastantes problemas con la "deformación" del depósito de adblue.
A mí me pusieron en el concesionario un tapón con respiradero en una campaña que enviaron para que pasáramos por allí a hacerlo.
Yo no he tenido ningún problema con eso,pero varios conocidos tuvieron que cambiar el depósito en garantía.
En el Mazda parece que es un tapón totalmente hermético...veremos cómo acaba la cosa...
 
En el Peugeot 5008 han tenido bastantes problemas con la "deformación" del depósito de adblue.
A mí me pusieron en el concesionario un tapón con respiradero en una campaña que enviaron para que pasáramos por allí a hacerlo.
Yo no he tenido ningún problema con eso,pero varios conocidos tuvieron que cambiar el depósito en garantía.
En el Mazda parece que es un tapón totalmente hermético...veremos cómo acaba la cosa...
No es la primera vez que Mazda instala depósitos para el AdBlue, concretamente el CX-7 de 2009 ya lo llevaba, sin que haya dado ningún problema.
 
El ad blue en los mazda si que ha dado problemas, y muchos.
Pues los desconocía; en los CX-7 que yo conozco (y son varios entre familia y amistades) o no les ha dado ese problema o ni se han enterado de que lo tuviesen. Retiro lo dicho y gracias por la corrección.
 
A ver, no soy ingeniero pero que tendra que ver una o dos colas de escape? Y me medio respondo aqui mismo, el recorrido del tal al cual parte , que ahora entre medio tiene que estar la urea esa o como coño se llame, y el culo del coche no da pa tanto tubo.
Lo que al final quiero decir es que hace muuuuuchos años que salvo bichos muy gordos ( ferraris pj) y diria que tampoco hoy dia , los dos tubos de escape correspondian a cada bancada de cilindros , hablamos de 8 parriba. Osea que salvo un tema de espacio que parece que va ser el motivo real... no tiene sentido quitar una salida de escape ya que ambas salen del mismo silenciador.
Recuerdo con cariño un Jaguar XJS de mi jefe / amigo que lleve muchas veces , un V12 6.0 ( si no recuerdo mal) , lo arrancabas en frio y cada tubo de escape con su silenciador y toda su linea iba a una bancada, haciendo ruido y hechando humo cada tubo de escape de forma independiente. Eso era un espectaculo que jamas veremos en coches de hoy.( tampoco su consumo , aunque mi cx quiere imitarlo :rolleyes:. con el triple de cilindros, casi el triple de cilindrada y casi el doble de cavallos en Jaguar no gastaba el tripe que mi cx 5 de gasoil)
 
Hola buenas, mi pregunta es si este motor lo lleva algún otro coche de la Mazda o de otra marca, y si hay información buena al respecto.
 
Hola de nuevo, está está pregunta que realice anteriormente no la puse yo aquí, me la han recolocado, y quería decir si el motor diesel del CX5 2.2 150cv solo lo lleva ese modelo, si hay otro modelo que lo lleve.
 
Hola, acabo de encontrar este hilo sobre la urea.
El mío, diésel 2.2 175cv, es de noviembre de 2017, y 55.000 km. me parece que de la misma época que los coches de algunos de los que habláis de la urea. Nadie me ha hablado de que lleven urea. De hecho en una ocasión pregunté en el conce por lo del gas, ya que junto al agujero del depósito hay otro agujero, pero tapado. Me explicaron que el diésel no puede ir con gas, y que lo del agujero es porque las piezas de plástico de entrada al depósito llevan el agujero para que en un futuro se les ponga lo de la urea.
¿Es así?
 
Hola, acabo de encontrar este hilo sobre la urea.
El mío, diésel 2.2 175cv, es de noviembre de 2017, y 55.000 km. me parece que de la misma época que los coches de algunos de los que habláis de la urea. Nadie me ha hablado de que lleven urea. De hecho en una ocasión pregunté en el conce por lo del gas, ya que junto al agujero del depósito hay otro agujero, pero tapado. Me explicaron que el diésel no puede ir con gas, y que lo del agujero es porque las piezas de plástico de entrada al depósito llevan el agujero para que en un futuro se les ponga lo de la urea.
¿Es así?
Cierto, de hecho los diesel de 2019 ya vienen con urea, y el tapón del depósito está al lado del del diesel.
 
Queria haceros una pregunta a los que tienen diesel de este 2019. Me he fijado en fotos y solo viene con un tubo de escape en el lado derecho?
 
Para mi opinion no se porque mazda habra tomado esta iniciativa pero le quedaban muy bien los dos tubos de escapes.
Pues sí, aunque fuese un tubo falso, sin escape, sólo por estética, pero este tipo de cosas no tienen cabida en la lógica japonesa.
 
Hola, los diésel nuevos solos traen una salida de escape porque al llevar el depósito de urea no cabe el silencioso de los modelos de antes que derivaba en 2 escapes. A mi la verdad que no me gustaba nada, así que aprovechando que el paragolpes trae el hueco para el escape (viene tapado con un plástico que se quita) le he puesto 2 salidas de escape. Me lo han hecho en un taller especializado en hacer escapes, le han quitado el original que trae una sola salida y le ha hecho uno a medida con 2 salidas, eso si quitando el pequeño silencioso que trae, que no afecta ni en prestaciones ni en ruido, y ha quedado genial, os subo una foto.
Por cierto me lo han dejado preparado para poder quitarlo y ponerle el original de una sola salida por el tema de itv.
 

Adjuntos

  • 20200613_120827.jpg
    20200613_120827.jpg
    136,5 KB · Visitas: 112
Volver
Arriba