Pastillas de Frenos Delanteros

Seguramente grasa de litio.

El otro día tuve que llegar a emplear un gato, (colocado entre la llanta y carrocería ) para poder extraer una rueda de un Suzuki Gran Vitara, ( la llanta era de aluminio). Si llega a pinchar , a tirar de grúa ya que no había forma humana de sacarla.:confused:

Si, yo en maquinaria he tenido que usar palancas para despegar ruedas rebeldes.

Creo que los BMW no usan grasa de cobre para la parte exterior :roflmao::roflmao::roflmao:, no veas como cuesta sacar una rueda cuando se pincha

Hola compañeros, tras leer la petición por los discos de freno me he mosqueado mucho pq al hacer la revisión de los 40000km (39000 exactamente) me han cambiado las pastillas de freno delanteras, lo que me ha llamado mucho la atención ya que nunca antes en mis anteriores vehiculos las tuve que cambiar con menos de 60000 km y supongo que mi estilo de conducción sigue siendo el mismo.
Esto me lleva a pensar si tendra algo que ver con el problema en los discos de freno o si el problema es esclusivamente mio.
¿Cada cuanto habeis cambiado vuestras pastillas de frenos?

Yo creo recordar que las cambié con 45.000 y aun las podía haber aguantado más. Como te dice willo depende de la forma de conducir, como es lógico si vas a velocidades altas y frenas mucho gastarás más.

Retomo, por que han eliminado mi mensaje al meter el de Mangue en este hilo.

Decía que cambiar pastillas con esos no es nada anormal... yo las cambié con los mismos kilómetros, y mucho otros igual. Algunos han aguantado algo mas, como Anpei por ejemplo. No tiene nada que ver con el problema que se comenta en otro hilo.

El consumo depende de muchas cosas... forma de conducir, si el coche lo usa mas una mujer que un hombre (lo usan bastante mas), por que carreteras se mueve, que tipo de pastillas se lleva, etc.

Yo de momento estoy lejos pero en mi anterior coche hacia casi el doble, siendo automático.

Vamos que espero que lleguen por lo menos a los 60000...

Yo en el CX-5 las he cambiado a los 50.000+ kilómetros. En el Grand Vitara, a los 75.000. En el Alfa, no los he cambiado aún, a los 150.000. Todos automáticos.

El Mazda, 1570 kg, diámetro de discos 297mm. Diámetro de neumático, 730 mm. Brazo de frenada= 297/730=0.406
El Alfa, 1360 kg, diámetro de discos 284mm. Diámetro de neumático, 632 mm. Brazo de frenada= 0.449
El Suzuki, 1515 kg, diámetro de discos, 310 mm. Diámetro de nemático, 688 mm. Brazo de frenada= 0.451

Tal vez ahí esté la razón. El brazo de freno en al Mazda es el más pequeño (relación entre el diámetro de los discos y el del neumático), mientras que su peso es el mayor de los tres. Y tal vez por eso es, de los tres, en el que tengo que pisar más fuerte el freno (de hecho , muuucho más fuerte) para conseguir la misma frenada.

Gracias Willo por meterme en el hilo, mira que mire pero no lo vi. Me equivoque de subforo, supongo. ;)
Por cierto, revisión + pastillas de freno 440€ en taller oficial incluido un descuento de 15% así que imaginaros por cuanto saldría sin el descuento.
Asi que si alguien conoce un buen taller no oficial que trabaje mazda en Madrid con buenos precios se agradecería que lo recomendara.
Saludos a todos,

Última edición:
Gracias Willo por meterme en el hilo, mira que mire pero no lo vi. Me equivoque de subforo, supongo. ;)
Por cierto, revisión + pastillas de freno 440€ en taller oficial incluido un descuento de 15% así que imaginaros por cuanto saldría sin el descuento.
Asi que si alguien conoce un buen taller no oficial que trabaje mazda en Madrid con buenos precios se agradecería que lo recomendara.
Saludos a todos,
No hace falta que sea de Mazda. A mí me cambiaron las delanteras por 83 euros todo incluído en Hiperroad

Yo justo las pastillas es de las pocas cosas que no me importa que me las cambien por ahí...

Volver