Pastillas de Frenos Delanteros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por pperez, 22 Mar 2014.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    en el manual de usuario en el tema 4 pag. 102 viene lo de los sensores acusticos.
     
  2. Carpi

    Carpi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Buenas! Ya me he presentado, que con el disgusto que tenía ni me he dado cuenta de que tenía que hacerlo.
    Si es automático y he puesto los datos del coche en el perfil como me habéis indicado. Si falta algo más me lo decís y lo pongo.
    Si que lo he llevado a un taller mazda, el de torrejón, y no tengo hoja de entrada xq lo lleve x un roce a que lo pintaran y que arreglaran la puerta del maletero que me lo dieron defectuoso. Y las siguientes veces me decían que era normal pero en realidad pienso que nunca se molestaron en comprobarlo ya que si lo hubiesen hecho habrían oído el sonido que era parecido al de una lavadora y de pitido nada... Ademas como en el taller decían que no era nada, miré en el manual y hablaba de un pitido y una luz que deberían aparecer y nada... Los discos dicen que estan deformados, me he quejado a mazda españa y lo están mirando. Pero vamos que del taller de torrejon no me fío nada, ya que fuí a poner la reja para la perra y me querían robar 220€ y al final en el taller mazda de las rozas me la pusieron por 30€ solo de mano de obra, asi que es poco de fiar este taller.. Cuando me lo pintaron, se dejaron un cable suelto y se le empezaron a encender luces en el panel, luego se les olvido ponerle una pieza que le habían quitado para pintarlo.. vaya un despropósito constante..
     
    ciudadano, Tony68, Marko y otra persona les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    lo de alabeados notaras que al frenar sobretodo cuesta abajo tiembla.
    En otro coche que tuve que era aut. me cambiaron los discos delanteros que estaban alabeados y las pastillas delanteras, a los 10.000 km otra vez se alabearon y al final en un taller especialezado me lo solucionaron rectificando los 4 discos y cambiando todas pastillas.
     
    Última edición: 22 Abr 2014
    Francisco SC, Tony68, Marko y otra persona les gusta esto.
  5. El avisador acústico de desgaste, en realidad no es un pitido. Es más bien un chirrido como el de los trenes antiguos al frenar. Molestísimo, inconfundible. No sale ninguna lucecita (los sistemas de lucecita fallan más que una escopeta de feria).

    Si te dicen que están alabeados, diles que te den las medidas que han tomado... no vaya a ser que lo tomado sea el pelo. ¿Notabas retemblor en el volante o en el pedal al frenar?

    Por cierto, si son de verdad discos alabeados, en cualquier taller de barrio te lo pueden confirmar.
     
    pablopedro, ciudadano, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Carpi, mala pinta tiene tu asunto, intenta amenazarlos con denunciarlos, pedir hoja de reclamaciones y lo que puedas. No llevas ni un año con el coche y te vienen con estas, si es un vehículo de segunda mano que venden seguramente como cambio de su flota y debería estar como nuevo. Dales toda la paliza que puedas. Ya contaras como te va con el “puñao” de cafres.
     
    A Marko le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema es que es un coche usado y la garantía solo depende del concesionario, no de la marca. Aunque el concesionario sea Mazda.
    Creo que Mazda no tiene una garantía para vehículos usados, como otras marcas, y por lo tanto todo dependera del concesionario.

    Y aunque te quejes a Mazda, no creo que la marca vaya a entrar en conflicto con su concesionario, se lavarán las manos.

    Como te han dicho, la única solución es tener documentos del concesionario de las veces que has ido, donde ponga que te quejaste por eso, o pediste revision de ello. Con eso podrías ir a consumo y hasta denunciar, ya que tienen una garantía de la que hacerse cargo.

    Por que normalmente son piezas de uso y por ello no hay garantía que lo cubra, a nos ser que se demuestre la mala actuación o incompentencia de un taller especializado en ello (y mejor si es Mazda).

    Si no tienes eso, solo te queda, amenazarles con internet, perdida de otros clientes, etc. A ver si te quieren hacer caso para no perder mas clientes.
     
    Última edición: 23 Abr 2014
    A Marko y Maverick les gusta esto.
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Carpi, para saber si esta alabeado y cual es el disco deformado, tienes dos opciones, una sin desmontar nada, pasando el vehículo por un banco de frenos, manteniendo una presión de frenada constante verás si la aguja del reloj oscila cada vuelta de rueda, y la otra es desmontando la rueda y con un reloj comparador comprobar el disco en cada vuelta.
    Si el problema lo tienes en algún disco delantero, notarás una vibración al frenar en el volante y carrocería, si esta en las ruedas traseras en la carrocería, lo de ruido tipo lavadora no se dónde encaja, supongo que atrás, de todas formas antes de sustituir discos, se pueden rectificar , (sin desmontar , es decir puestos ), es la mejor opción , siempre que sea rentable en relación al precio de éstos o que no estén muy desgastados , si son muy baratos no vale la pena. Lo difícil es encontrar un taller con esa máquina, hoy en día se sustituyen y a correr.
     
    A willo, Maverick y JAVMAN les gusta esto.
  9. Carpi

    Carpi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Pues nada ni piloto, ni ruido, ni chirrido.. He tenido otros coches y se perfectamente cuando suena por los frenos y este no ha sonado y sí, está en garantía asi que tendrán que hacerse cargo. Me equivoqué, el coche hará dos años ahora. No me han dicho nada de alabeados ni mas detalles dicen que no saben. Pienso pelear por ello y si hace falta denunciar, ya que podría haber tenido un accidente por su falta de interés.
    Vamos que ir a un taller y no saber de que era el ruido... Es un ruido muy fuerte que hace en la parte delantera del coche al frenar a velocidades altas. Depende de lo que me digan, así haré.
     
    Angelio, willo, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  10. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Puede ser que el coche haya tenido un accidente importante antes de que lo hubieras comprado?
     
  11. Carpi

    Carpi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Pues la verdad es que supuestamente no. Lo mas increible de todo es que nos ha comunicado Mazda españa que la reclamación nos era favorable y el taller nos ha llamado diciendo que no, he vuelto a hablar con Mazda españa y me dicen que la reclamación era favorable el viernes... Que hoy lo estan consultando... Que seriedad es esta? Me da mucha pena xq yo aposte por mazda y de hecho estaba mirando el mazda 6, pero despues de esto ni se me ocurre comprar otro mazda, si el servicio post venta es de este nivel no lo recomendaré nunca. Espero que mazda españa se lo tome en serio como me acaban de decir, pero claro ¿ahora de quien me fio? He ido a la sede de mazda y me han dicho que van a hacer todo lo posible para solucionar el problema...
    Por cierto me ha confirmado el taller que estaba alabeado pero solo uno de los dos discos o_O
     
  12. Joder, qué impresentables. Se trata de un concesionario de Torrejón, ¿no? ¿cómo se llama? Lo digo para no ir ni aunque me reviente el motor a su puerta...
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  13. Carpi

    Carpi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Sí, es gil automoción. A mi me viene mejor el taller de las rozas y la vez que fuí, fueron atentos, educados y lo mejor la atención que me dieron fue de no preocuparme de nada, pienso que así deberían ser todos.
     
    A willo y Tony68 les gusta esto.
  14. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Esos de Gil automoción deben de ser un poco Gili.... porque ya leí en este foro alguna crítica a su comportamiento.
     
    A willo le gusta esto.
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Trabajaran con otras marcas, ¿no ?, lo pregunto por saber si también tendrán los mismos problemas, que con Mazda. Los profesionales son los mismos, entonces o es la marca que no les da margen de beneficio ,no responde o es que no saben más.
     
    A Marko le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu diles eso a los dos, a Mazda y al concesionario... ya verás como te lo solucionan "cagando leches", aunque te digan algo tipo "bueno haremos una excepción teniendo en cuenta lo buen cliente que es"... jajajaja, esto es lo que tienes que hacer cuando te lo digan, jeje
     
    Última edición: 28 Abr 2014
    A Marko le gusta esto.
  17. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya lo he comentado en anteriores ocasiones, yo lo compré en Gil automoción en Alcalá de Henares y he tenido cero problemas. Una atención postventa cojonuda.
    Tienen más marcas, Seat, Opel, Chevrolet y Mazda.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  18. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Tuve muy mala experiencia por la atención que me dio un comercial de Gil - Alcalá de Henares (Ruben). Me mando un mail para enmarcar, maleducado es poco, me faltaba al respeto, ofensivo y fuera de lugar (tendría un mal día) en ese momento decidí descartar su oferta. Estaba a punto de mandar el mail a Mazda España cuando medio reculo, así que no le busqué las vueltas y lo dejé estar.

    Su compañero (creo que se llamaba Oscar) muy atento y amable. Normalmente no diría nombres pero me fastidia que el buen trabajo de unos lo tiren por tierra otros.

    Se que eso no implica nada respecto a la atención post venta del taller, que desconozco, pero se me han quitado las ganas de volver por allí

    Un saludo.
     
    merucu, Marko, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  19. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal

    Lo siento por tu mala experiencia Xciber.
    A mi me atendió Oscar y cero problemas.
    Y en taller también, como tú, no me gusta dar nombres, que nunca se sabe quién lee el foro.
    Saludos.
     
  20. Carpi

    Carpi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Hoy le han hecho fotos al coche para mandarlas a los ingenieros de mazda para ver el problema exactamente, y ahora me dicen que para la semana del 20 tendran el material cuando la semana pasada me dijeron que para mañana, en fin que tendrán el material para reparar el coche y que luego ya se verá a quien le toca pagar, ¿cooooomo????? Esto es una broma de muy mal gusto, saben que mirábamos el mazda 6 y aún así les da igual! He mirado en un taller y la reparación son 375€ y el del taller en petit comite me ha dicho que lo voy a pagar yo y serán unos 700€ con el descuento que me hacen del 15%, es todo tan patético... Son una panda de irresponsables y poco profesionales que no se ni como pueden estar en un taller trabajando... ¿Se creen de verdad que aunque no me cueste nada la reparación (cosa que dudo) voy a repararlo allí??? Pero si no tienen ni idea de mecánica, lo mismo se me desmonta el coche a la que salgo del taller. Sin contar el ruido seco que hacen a veces los amortiguadores en los baches... Si alguien me puede dar la dirección de alguno de los directivos de Mazda se lo agradecería, tengo una carta preparada explicando todo lo que estoy viviendo para intentar que esto no le pase a nadie más. Llevo más de un mes sin poder usar el coche + lo que queda, ¿para eso me lo compré?