Pastillas de Frenos Delanteros

Gracias por tu información Francisco. Me he guardado tu foto para tomar nota de la referencia del accesorio oficial de Mazda, para cuando se gasten las pastillas, comprarlas por Internet mucho más baratas e ir a mí taller de confianza y me las cambien por dos duros.
Y no olvides que las pastillas en realidad no las fabrica Mazda. Las fabricará algún fabricante de pastillas conocido, y Mazda les pone su logo y las cobra al doble. Si buscas en una web de recambios seguro encontrarás alguna buena a mitad de precio.

Y no olvides que las pastillas en realidad no las fabrica Mazda. Las fabricará algún fabricante de pastillas conocido, y Mazda les pone su logo y las cobra al doble. Si buscas en una web de recambios seguro encontrarás alguna buena a mitad de precio.
Esa noticia es mejor si cabe. Realmente todas las marcas subcontratan la fabricación de la inmensa mayoría de piezas de un vehículo.

Por si le interesa a alguien que se las cambie él, aconsejo biselar ligeramente los cantos tanto interior como exterior de las pastillas nuevas, (siempre que no se sustituyan también los discos, en caso de sustituirlo todo el conjunto no ) para lograr un mejor asentamiento de la pastilla nueva a la superficie irregular del disco, evitando que se apoye sólo de los bordes.

Por si le interesa a alguien que se las cambie él, aconsejo biselar ligeramente los cantos tanto interior como exterior de las pastillas nuevas, (siempre que no se sustituyan también los discos, en caso de sustituirlo todo el conjunto no ) para lograr un mejor asentamiento de la pastilla nueva a la superficie irregular del disco, evitando que se apoye sólo de los bordes.

Cuando me las cambiaron al Corsita hicieron eso con la piedra.

Hola de nuevo familia !!!

Buenas y malas noticias, empezare por las malas. Mi sobrino me ha cambiado las pastillas del coche, pero por desgracia, no se ha acordado de sacar fotos para poder poneroslas aqui, y que vieseis un poco como es todo.
Las buenas, es que tengo algunos datos, que os voy a dejar, y que espero os sirvan para haceros una idea de lo que cuesta, y donde poder buscarlas.

Para empezar, he de decir, que me ha costado un poco encontrar las pastillas para nuestro modelo, olvidaos de Norauto, y tiendas del estilo, hay que ir a almacenes del automovil, de mayor envergadura, para que nos las suministren.
El precio de las mismas, es decir, las 4 pastillas delanteras, con aviso sonoro de desgaste, me han costado 74,11€.
La operacion de cambio, que como digo, lo ha hecho mi sobrino, segun me comenta, es como al resto de los vehiculos, es decir, que no es muy complicado hacerlo, si se tienen unas pequeñas nociones de bricolaje, que nadie se lleve las manos a la cabeza, que no es nada complicado ;-)
Os dejo dos fotos de la caja de las pastillas en cuestion, que por otro lado, no son originales de Mazda.
Tambien os dejo foto de la factura, donde si os fijais, viene donde las he comprado y el telefono. No lo he comprobado, pero si alguno quiere, puede bien llamar a ver si se las pueden suministrar por correo, o si tienen tienda online para poder pedirlas.
A los que vivan en Vizcaya o cercanias, no tendreis problemas en cogerlas alli, eso si, antes de ir, llamar para que las tengan en la tienda, tienen varias "delegaciones", y justo a la que he acudido, no la tenia, han debido traerlas de otra, lo digo, para evitar un viaje en balde.

Espero haber podido ayudar, aunque sea un poquito.

Abrazos !!

Foto 29-07-14 13 55 59.jpg
Foto 29-07-14 14 04 42.jpg Foto 29-07-14 13 55 50.jpg

Una pregunta Imanol. ¿ Llevan avisadores acústicos o no ? ,las nuevas o las viejas de origen.

Juuuer, mirarlo bien por que hay diferencias de precios considerables.
Las de Imanol le han salido por 74,11€ y se pueden comprar (en la página que nos pone Txapi) por 40€. Hablamos de casi la mitad o_O

Ojo a los portes, hablamos , en el caso de las TRW de 9.95 eurillos.
http://www.recambioscoches.es/entrega
Yo, cuando hago pedidos, suelo acumular cosillas, y hago un pedido en condiciones: filtro de aceite, de aire, de gasoil, líquidos, aceite, limpias.. .. bueno.. aprovechas... no sabes?
Pero sí, sueles ahorrarte un 15% mínimo. Luego hay muchas calidades... ya sabes...
No soléis pedir a páginas de este tipo? Yo por ejemplo, de pedir, pediré dos juegos de delanteras y uno de traseras, y me ahorro otros 20 eurillos en portes, porque el siguiente cambio te tocará cambiar los dos ejes...
Por eso es tan importante el manual de taller(referencia original), la podéis ver en el link:
http://www.clickrecambios.com/es/pr...astillas-de-freno/21513.02/152/402/50842/-248

en referencias originales, o en un presupuesto oficial, donde también viene ese código, QUE HA DE COINCIDIR con el del recambio.
Na más....
Oye.. tu... que sa cabao la jornada!! yuju yuju!!!

Muchas gracias a ambos por vuestra aportación. ¡Lástima las fotos! De todas formas, no sé si habéis mirado la página de Recambios Cx5, ahí están desde hace varios meses todas las referencias de pastillas y discos, así como páginas donde venden repuestos de nuestro coche.

Saludos.

Última edición:
En Oscaro están a 50 euros más envío.....las del 150Cv

http://www.oscaro.es/juego-delanter...4x2-16v-150-cv-boite-auto-10017-35264-2632-gt

Pastillas de freno para MAZDA CX-5 2.2 TDI DFP 4x2 16V 150 cv Boîte Auto
Juego delantero de 4 pastillas de freno VALEO : 601330
[/paste:font]

▪ Altura 1 [mm] : 61
▪ Ancho ext. [mm] : 141,90
▪ Contacto avisador de desgaste : con contacto avisador de desgaste
▪ Espesor [mm] : 15,8
▪ Lado de montaje : Eje delantero
▪ Número de WVA : 25564
▪ Sistema de frenos : AKEBONO
50,53 € IVA Inc. En vez de 132,98 € IVA Inc.

.btnBou { height: 42px; position: absolute; border: none; z-index: 1; top: 0; }
Ficha

Gracias por tu información Imanol, se agradece tu franqueza, en cuanto a las pastillas ICER es buena marca como las RH que nos comenta Txapi. Si llevan testigo mejor.

Alvin83.. a ver... es dinero, pero no te creas..
O sea, te aseguro que te cuesta, entre pitos y flautas, tus dos horitas.
Quita rueda, suelta pinza, desmonta, limpia, lija, engrasa, monta y la otra rueda...
pues eso....
Una cosa... no sé si en el manual figuran los pares de apriete de los tornillos.
No sé si se debería abrir un nuevo hilo al respecto.
Este es un tema que mecánicamente es imprescindible. En el ensamblaje de un vehículo algunos pares se dan, otros se comprueban y otros se "lacran" y, aleatoriamente, comprobamos determinados pares al azar. Cada trabajador certifica con SU sello que ha verificado que es correcto todo, pudiendo ser el responsable de lo que pueda ocurrir.
Esos pares de apriete no se verifican en los talleres.. hombre, cada vez más... pero eso.
Os recomiendo que, a los que os guste chapucear, os agenciéis un par de llaves dinamométricas, para dejar esto en condiciones.
Otra cosa. Hay muchos sistemas de uniones desmontables, pero aquellos que lleven arandela de contacto, de presión, o por el estilo, se deberán desechar y cambiar por nueva. También existen soluciones de pegamento, tipo loctite de colores(azul, rojo..) incluso tuercas de freno: con junta, ovaladas...
Ojo a estas tornillerías, por favor.

Volver