xavsandel
Forero Experto
Claro Anpei el automático influye y mucho en en desgaste ya que usas mas el freno que en un manualEs decir que el automático gasta más pastillas que el manual???
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Claro Anpei el automático influye y mucho en en desgaste ya que usas mas el freno que en un manualEs decir que el automático gasta más pastillas que el manual???
Por regla general, es así.Es decir que el automático gasta más pastillas que el manual???
Mucho mas influye el tipo de conduccion. Es mi tercer automatico y nunca me han durado menos de 80,000 kmsClaro Anpei el automático influye y mucho en en desgaste ya que usas mas el freno que en un manual
El tamaño de los discos también influye, en el bestia los frenos no son su punto fuerte, desde mi punto de vista. Son algo justos para el peso y potencia. Son correctos pero no legan al nivel de eficacia del motor y la caja de cambios.Mucho mas influye el tipo de conduccion. Es mi tercer automatico y nunca me han durado menos de 80,000 kms![]()
Diego, es que un DSG no es en realidad un cambio automático... no lleva convertidor de par. Yo en el Alfa tengo un Selespeed quee (salvando las distancias, y menos sofisticado), funciona como el DSG. Tengo 157.000 km y aún no cambié.Este es mi segundo coche con caja de cambios automática, el anterior fue un golf GTI con cambio DSG y no le cambié las pastillas en los 150.000 km que lo tuve.
Ese si que tenía unos frenos excelentes.
Francisco SC, tienes razón en lo que dices.Diego, es que un DSG no es en realidad un cambio automático... no lleva convertidor de par. Yo en el Alfa tengo un Selespeed quee (salvando las distancias, y menos sofisticado), funciona como el DSG. Tengo 157.000 km y aún no cambié.
El problema de los automáticos de convertidor de par es que siempre están empujando mientras estén en D, y además retienen mucho menos al frenar (aunque el cambio del CX-5 sea algo mejor en eso que un automático tradicional, retiene más).
...Por otro lado si comparo el comportamiento del DSG en retenciones con el del Mazda, gana y por bastante el del CX5.
Uy, pues qué engañado estaba... El selespeed sólo empieza a empujar si se toca el acelerador.Pues el huevo parado en D empuja que da gusto....
Y retención si que tiene, pero solo si le metes la S porque solo es un tema de rpms al fin y al cabo no?
Ojala fuera asi el DSG, no me gusta que empuje en parado.Uy, pues qué engañado estaba... El selespeed sólo empieza a empujar si se toca el acelerador.
y alabean los discos mas....
¿Por? A mí sí, facilita las maniobras de salida.Ojala fuera asi el DSG, no me gusta que empuje en parado.
Una vez que vas a salir si, me refiero a la sensacion de que si no pisas el freno fuerte se va o quizas es que siento que no puede ser bueno tenerlo asi "sujeto" ..Aunque sea para 2 segundos siempre lo pongo en N.¿Por? A mí sí, facilita las maniobras de salida.
Por cierto ahora marko tambien puede opinarque ya sabe lo que es un DSG y pedal a fondo
![]()