Pastillas de Frenos Delanteros

Es decir que el automático gasta más pastillas que el manual???
Claro Anpei el automático influye y mucho en en desgaste ya que usas mas el freno que en un manual

En el mio con 43.000km ya están para cambiar.
En el CC me hicieron un presupuesto y sale por 205€.
He pedido presupuesto en Autoequip y por 158€ me las cambian.

Mucho mas influye el tipo de conduccion. Es mi tercer automatico y nunca me han durado menos de 80,000 kms :)
El tamaño de los discos también influye, en el bestia los frenos no son su punto fuerte, desde mi punto de vista. Son algo justos para el peso y potencia. Son correctos pero no legan al nivel de eficacia del motor y la caja de cambios.

Este es mi segundo coche con caja de cambios automática, el anterior fue un golf GTI con cambio DSG y no le cambié las pastillas en los 150.000 km que lo tuve.
Ese si que tenía unos frenos excelentes.

Este es mi segundo coche con caja de cambios automática, el anterior fue un golf GTI con cambio DSG y no le cambié las pastillas en los 150.000 km que lo tuve.
Ese si que tenía unos frenos excelentes.
Diego, es que un DSG no es en realidad un cambio automático... no lleva convertidor de par. Yo en el Alfa tengo un Selespeed quee (salvando las distancias, y menos sofisticado), funciona como el DSG. Tengo 157.000 km y aún no cambié.

El problema de los automáticos de convertidor de par es que siempre están empujando mientras estén en D, y además retienen mucho menos al frenar (aunque el cambio del CX-5 sea algo mejor en eso que un automático tradicional, retiene más).

Diego, es que un DSG no es en realidad un cambio automático... no lleva convertidor de par. Yo en el Alfa tengo un Selespeed quee (salvando las distancias, y menos sofisticado), funciona como el DSG. Tengo 157.000 km y aún no cambié.

El problema de los automáticos de convertidor de par es que siempre están empujando mientras estén en D, y además retienen mucho menos al frenar (aunque el cambio del CX-5 sea algo mejor en eso que un automático tradicional, retiene más).
Francisco SC, tienes razón en lo que dices.
Pero por eso mismo creo que los frenos delanteros son algo justos. Tienen un tamaño de 297 mm y no nos tenemos que olvidar que el diesel 4WD automático pesa 1615kg, si que es cierto que es algo menos pesado que otros modelos de características similares, pero casi todos ellos recurren a discos algo más grandes en el eje delantero.
Por otro lado si comparo el comportamiento del DSG en retenciones con el del Mazda, gana y por bastante el del CX5.

...Por otro lado si comparo el comportamiento del DSG en retenciones con el del Mazda, gana y por bastante el del CX5.

Qué curioso... yo vea las retenciones del cambio automático del CX-5 muy pobres comparadas con las del selespeed. Aunque siguen siendo mejores que las de un cambio automático tradicional.

¡Alejandroooo, opina! :)

Pues el huevo parado en D empuja que da gusto....
Y retención si que tiene, pero solo si le metes la S porque solo es un tema de rpms al fin y al cabo no?

Alejandro que tal notas el cambio en frío?
En el golf en invierno yo notaba pequeños tirones hasta que no se calentaba, duraba poco rato y sobre todo era en el paso de primera a segunda

En este no noto los tirones, pero si que tengo la sensación de como si patinara, me parece que dosifica el par en frío.

¿Por? A mí sí, facilita las maniobras de salida.
Una vez que vas a salir si, me refiero a la sensacion de que si no pisas el freno fuerte se va o quizas es que siento que no puede ser bueno tenerlo asi "sujeto" ..Aunque sea para 2 segundos siempre lo pongo en N.

Volver