Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. dllamas

    dllamas Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me dejaron coche de sustitucion. Pero asi todo, estar 2 meses con un MAzda 2 en vez del CX5 es una mierda. Por suerte, ademas tenemos en casa otro coche en condiciones para viajar (un BMW). Ahora llevo esperando otros 2 meses para que corrijan los fallos. Me dicen que siguen sin tener coche de sustitucion.
    Me temo que a ti te va a pasar lo mismo... Ojala me equivoque...
     
  2. Chano73

    Chano73 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pos tengo la suerte o desgracia que tengo el coche con flexiopcion y como me toquen mucho los coj..... Se comen el coche a los 4 años y no me vuelven a ver pisar por mazda.
     
  3. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Reparacion arañazo

     
  4. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este es el nuevo comentario realizado. Lo van a tener que pintar por segunda vez....es lo que tiene cuando pintas partes y no todo integro.....mas aun si al concesionario se le olvida pintar alguna de las partes que tenia que pintar.

    Buenos dias. Soy propietario de un CX-5 194 Cv. Tuve un problema con la "pintura" en mi vehículo a los 500 Km de estrenarlo pues saltaba la pintura. Tras muchos periplos, conseguí que aceptaran mis reclamaciones y procedieron a realizar un "repintado parcial del vehículo". Digo repintado parcial pues tan solo pintaron las partes del coche que estaban afectadas......SI, SOLO "PARTES" DEL VEHÍCULO AFECTADAS Y NO TODO EL VEHÍCULO COMO HUBIESE SIDO LO PRECEPTIVO. No daban las micras mínimas.
    Resulta que de todas las partes que se aceptaron repintar, se les olvido (reconocido por el concesionario) pintar alguna parte....Pues bien, no solo han vuelto a aparecer problemas en la pintura en partes que no se habían pintado sino que también en alguna parte ya pintada han vuelto a aparecer (y de mayor diámetro)
    Comente al departamento post venta y reclamaciones de Mazda que era por su parte tirar el dinero el solo pintar parte del vehículo y no la totalidad puesto que tendrían que meter el coche mas veces pues el problema esta en la totalidad del vehículo....me dijeron que no tenia ni idea de como funcionaban las cosas.....Y HA SUCEDIDO....HAN APARECIDO PROBLEMAS EN LA PINTURA EN AQUELLAS PARTES DEL VEHÍCULO QUE NO QUISIERON REPINTAR.
    EL CONCESIONARIO LO HA VUELTO A RECONOCER.....SIGUE EXISTIENDO PROBLEMAS CON LA PINTURA.....ESTE MENSAJE LO VOY A PUBLICAR EN TODOS LOS FOROS DE MAZDA PUESTO QUE ESTA COMPROBADO QUE LA ÚNICA MANERA QUE TE HAGAN CASO ES POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES.
    TODO POR NO QUERER SEGUIR RECONOCIENDO EL PROBLEMA QUE TIENEN CON LA PINTURA RED SOUL CRYSTAL.....BASURA DE PINTURA ECOLÓGICA.
     
    A Karrita, juanlupch y smp les gusta esto.
  5. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No todo es el espesor, hay casos en los que pueda dar correcto el espesor y otra propiedad la de la resistencia sea insuficiente, en cualquier test de pintura industrial se realizan ambos mínimo, puede deberse a una pintura caducada u otros factores pero que no midan 140 micras digan que Ok sin realizar este test que si es intrusivo pero muy importante en caso de desprendimientos de pintura con micrajes válidos por los test de calidad.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo estoy en proceso de compra y he visitado dos concesionarios, en ambos he comentado este tema de la pintura, en uno me han dicho que no conocían el problema y en el otro me dijo que hubo meses atrás este problema con algunos coches, pero que ya está solucionado. De todas formas que van a decir, ellos lo que quieren es vender.
     
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si te dicen que no conocen el problema, no te fíes de ellos para nada que te pueda suceder en el futuro.
    Pinocho.png
     
    A Karrita le gusta esto.
  8. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para rematar la CHAPUZA, la LACA es aun peor. Como no quites la cagadita del palomo o los mosquitos en el momento (es decir tienes que estar sentado mirando el coche en todo momento) te deja la mancha opaca en cuanto seca y ya me diras en verano. Se aconseja llevar siempre agua con jabon neutro para minimizar daños. Yo me las he visto canutas para disimular un par de ellas con un produzto especifico. Se que las deyecciones son corrosivas pero hasta ahora en ningun otro vehiculo me ha pasado tanto y a tanta velocidad. En fin un fraude (pues cobran un sobre coste) y una calentura de cabeza para quien quiere tener el coche relativamente bien.
     
    A MikieMad y smp les gusta esto.
  9. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Por lo que veo el Solud Red Crystal es el mas delicado, este color seguro que lo descarto.
     
  10. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Por lo que pude ver cuando hizo el,jefe de taller los test de medición el Soul Red de exposición dio muy buenos resultados por encima de 150 micras, también es cierto que me enseñó un informe que tenia espesores de 75/80 y que Mazda accedió a pintar.

    Yo creo que no lo descartaría eso si pediría un certificado de pintura con sello del concesionario, me parecería una pena descartar un color por unos lotes defectuosos máxime cuando ya tenemos más información.
     
  11. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Gracias por la idea Karrita, lo tengo en cuenta para mi decisión final.
     
    A Karrita le gusta esto.
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No estoy de acuerdo del todo con tus afirmaciones. Coincido en que el Soul Red Crystal es un color delicado (y precioso) aunque calificar la elección del mismo de estafa me parece un poco excesivo. Lo primero porque cuando te lo ofrecen valoras, obviamente, lo bonito que es y pagas (700€ más, creo recordar... voluntariamente) para tenerlo, en vez de elegir otro.
    El tema de los micrajes sí es un problema. En mi caso he optado por retocar los pocos picotazos que tengo, que cada vez me preocupan menos y cada vez aparecen menos también. Salvo catástrofe, no pienso repintar el coche y menos a trozos.
    La marcas que dejan los detritos de los pájaros, se originan en todos los coches, de toda la vida. No sólo en el CX5.
    Es, efectivamente, conveniente llevar algo con lo que limpiar el desperfecto rápidamente (toallitas húmedas , por ejemplo) aunque sea de manera provisional, para que no quede la marca. Recomiendo prevenir esta circunstancia con un buen sellador y, aún mejor, adicionalmente, con una capa de cera. Te aseguro que cuando se le quede pegado algo saldrá casi sin esfuerzo. Además, con ello, aumentarás la protección de la pintura, prevendrás pequeños arañazos, te costará mucho menos lavar el coche y si lo vas manteniendo, el coche estará impecable y la pintura se conservará mucho mejor.
     
    Última edición: 4 Feb 2019
    A Chema71, Kashoperro y Karrita les gusta esto.
  13. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ese tema ni lo toques
     
  14. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días, tras mucho batallar con Mazda por el tema pintura y esconchos finalmente a finales de enero me pintaron el vehículo. Hoy fui a buscarlo y sorpresa.
    Me querían devolver uno a dos colores y lleno de granitos bajo la pintura. Eso granos corresponden donde la pintura había saltado, como si la hubieran rellenado y luego no lijado. Como comprenderéis mi cara lo decía todo. Allí se ha quedado para volver a pintar. Os dejo una imagen que vale más que mil palabras.
    Alguna sugerencia? El jefe de taller no sabía ni dónde meterse.
    20190206_094950.jpg
     
  15. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ni esta solucionado ni estará. Ayer hablé con un propietario de un CX-3 con 1 mes en SOUL RED CRYSTAL y tenía el capó lleno chinatos. Ya tenia hora para pintar
     
    A falconeti le gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Donde lo has llevado?
     
  17. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    De momento voy a omitir el lugar para dar voto de confiana ya que ellos mismos se han dado cuenta del error. Si persiste error hare público nombre de taller, que es oficial MAZDA.Me parece impresionante lo de la pintura ya que no es un caso aislado que pretendas solucionar una cosa y te perjudique más.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Definitivamente es un riesgo enorme pintar el coche.
    El mío se va a quedar con los picotazos retocados y ya está. Paso de experimentos.
    Lo de los dos colores se ve tal cual. El claro no parece ni metalizado.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  19. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    El oscuro es el pintado en taller(capo). Puerta y montante originales RED SOUL CRYSTAL
     
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ostras, pues en la foto da la otra impresión. Este color se las trae.