Presión de los neumáticos

me habia dejado lo de "SET" ......
 
Como dice Willo hay un hilo abierto sobre este tema. Decirte q si la presión está correcta y sigue el mensaje, debes entrar en ordenador del coche, y ver q tiempo tienes preestablecido de aviso de presión de neumáticos. Modificas ese parámetro (pones 3 meses p.e.) y desaparecerá el mensaje.
 
Yo acabo de palmar una visita al taller por la chorrada de tener configurado el áviso de revisar la presión. Se ve que en alguna desconexión de batería, se vuelve a activar...
 
Sobre la presion de los neumáticos me surge una duda.
Llevo una semana con el coche, ya con 750 km, y ayer revisé por primera vez la presión de los neumáticos, y era de 3,1. La que traía del concesionario. No es demasiado? La he bajado a 2,6, que es lo máximo que indicaba el coche. Pero 3,1 kg me parece exagerado, no? A cuanto lo llevais?

Es cierto que en el primer viaje notaba como si botara más de la cuenta, vaya no molestaba, pero se notaba algo, pero bueno, pensaba que sería por el tamaño, o algún hilo que leí por aquí que los tenía mal alineados, pero a mi la dirección me va bien. Desde que he bajado la presión parece que va mejor y noto menos el rebote, aunque solo le he hecho 10-15 kms, me tengo que fijar más, pero creo que pudiese ser por esto.

Pero recomiendo a todo el mundo que revise la presión al salir del conce.

Un saludo
 
Desde luego estaban un poco altas. Normalmente viene así y el cc tendría q haberlo mirado antes de la entrega del coche. Yo la llevo como dice el coche.
 
Sobre la presion de los neumáticos me surge una duda.
Llevo una semana con el coche, ya con 750 km, y ayer revisé por primera vez la presión de los neumáticos, y era de 3,1. La que traía del concesionario. No es demasiado? La he bajado a 2,6, que es lo máximo que indicaba el coche. Pero 3,1 kg me parece exagerado, no? A cuanto lo llevais?

Es cierto que en el primer viaje notaba como si botara más de la cuenta, vaya no molestaba, pero se notaba algo, pero bueno, pensaba que sería por el tamaño, o algún hilo que leí por aquí que los tenía mal alineados, pero a mi la dirección me va bien. Desde que he bajado la presión parece que va mejor y noto menos el rebote, aunque solo le he hecho 10-15 kms, me tengo que fijar más, pero creo que pudiese ser por esto.

Pero recomiendo a todo el mundo que revise la presión al salir del conce.

Un saludo
Cuando has revisado la presión, los neumáticos estaban calientes o frios?, porque hay diferencia.

3,1 con el neumático caliente puede ser correcto en las traseras. Quiere decir que en frío andarán en 2,7 ó 2,8.
 
Yo he medido en frío y en caliente, y no sube tanto como 0.5 bar. Tal vez 0.1 o 0.2 (0.3 ya si están calentísimas); y normalmente sube más en las delanteras que en las traseras, a menos que vayas muy cargado. Si te dió 3.1, es posible que no estuviesen bien. Yo estoy harto de que me entreguen coches sin revisar la presión; aunque precísamente el CX-5 me lo entregaron bien.
 
A mi me lo entregaron también con la presión alta.
 
Soy novato con mi nuevo cx5, despues de tres meses se ha encdendido el aviso de que falta presion en los neumaticos, despues de haber comprobado que la presion es correcta, el aviso persiste en el cuadro de mandos, habiendo hecho varios resets e inicializando el sistema, ofreciendo sonido austico como q el reset ha sido correcto.
Alguien sabe como se puede apagar?????
Gracias a todos.
 
Es como consecuencia de q tienes activado el aviso de presión de neumáticos.
Ya se ha dicho muchas veces, hay 2 avisos y con el mismo mensaje. Si falta aire en alguna rueda, sale el mensaje y al meter aire y pulsando el botón, se reinicia el sistema y no da más el aviso.
Si están todas las ruedas bien y tienes el mensaje, debes ir al ordenador del coche y en Ajustes>Mantenimiento>Presión neumáticos>tiempo fijado (indicar el tiempo q quieres q te avise) o desactivar.
 
Como bien dice Ankara, tienes activada una alarma para q te avise cada X meses q mires la presión. Una auténtica BoBaDa....o_O
 
Como bien dice Ankara, tienes activada una alarma para q te avise cada X meses q mires la presión. Una auténtica BoBaDa....o_O

A mi es una cosa q me gusta. Antes tenia tiempo para dedicarle al coche y con este sistema cada 3 meses (es como lo tengo), pues miro q presión tienen. Eso si, antes de salir de viaje, visita al compresor. [emoji12][emoji12][emoji12]
 
A mi es una cosa q me gusta. Antes tenia tiempo para dedicarle al coche y con este sistema cada 3 meses (es como lo tengo), pues miro q presión tienen. Eso si, antes de salir de viaje, visita al compresor. [emoji12][emoji12][emoji12]
Bueno, vaaale.... es un buen recordatorio. Pero bueno, yo intento mirarle a las ocho (forfi) cada mes, no me hace falta q me lo recuerden ;):p.
otra BoBaDa es el aviso de revisión al año, pero bueno...o_O
 
Mis amigos atacan de nuevo. :laugh:

japanese-world-baseball-classic-fans-things-you-should-know-about-the-world-baseball-classic.jpg


"Nosotros programar aviso de revisar presión con mismo texto que aviso de rueda pinchada. Gaijin-san picar, gaijin-san revisar ruedas diez veces. Nosotros mucha risa."
 
(Tras una breve ausencia, cosas del trabajo, he vuelto) ;)

He vivido recientemente un pequeño gran quebradero de cabeza con el dichoso aviso. :eek:

Me saltó el aviso de rotación (a los 9.500 km aprox. si, le he dado poco viaje a la Bestia). El aviso de mantenimiento anual (12 meses). Y el aviso de presión neumáticos.

Aprovecho todo aviso a mi taller oficial. Les comunico los tres avisos. Me devuelven el coche con los neumáticos rotados, mantenimiento hecho y sin aviso de presión.

Al segundo día de usar el coche tras la visita al taller... ¡Tachán! Salta aviso de presión WTF! No me queda otra que revisar en caliente, las presiones parecen ok.

Aviso al taller, se lo llevo. Solución inicial: 'es el aviso por tiempo (12 meses) se desactiva y listo'. Arranco el coche... y ahí está de nuevo 'oiga usted, la desactivación no funciona y no me cuadra nada de nada'. Revisan... y, si, está desactivado el aviso. Les recuerdo que ya se lo comuniqué la vez anterior y me fuí sin el aviso, ergo, debieron hacer una comprobación de presión y un reset. Pasan el marrón al jefe de taller, chequea lo mismo, no cuadra (vale, el jefe sabe más). Se lo lleva, revisa presión (estaba ok), hace reset. Arrancamos el coche, ya no salta el aviso. WTF!

¿Por qué tras tres días saltó de nuevo el aviso? ¿Gremlins? ¿Volverá a saltar en breve? Vivo con miedo al aviso. :confused:
 
Hola, hoy he cambiado las ruedas al coche en un taller de ruedas y a los pocos kilómetros, 5 ó 6, se me ha encendido y además me ha pitado que tenía la presión de los neumáticos mal, lo he revisado y esta correcto, ¿sabéis qué le puede pasar?
 
Hola, hoy he cambiado las ruedas al coche en un taller de ruedas y a los pocos kilómetros, 5 ó 6, se me ha encendido y además me ha pitado que tenía la presión de los neumáticos mal, lo he revisado y esta correcto, ¿sabéis qué le puede pasar?

Hay mucho escrito sobre el sensor de presión de neumáticos. Si buscas un poco encontraras toda la información que necesitas.... mas que nada por no repetir los temas. Los foros son como una enciclopedia (no como la Wikipedia), hay que buscar lo que se necesita.
 
Hola, hoy he cambiado las ruedas al coche en un taller de ruedas y a los pocos kilómetros, 5 ó 6, se me ha encendido y además me ha pitado que tenía la presión de los neumáticos mal, lo he revisado y esta correcto, ¿sabéis qué le puede pasar?

Entra en el ordenador del coche y vete a la parte de ajustes y busca algo de presión neumáticos. Lo tendrás configurado para q te avise cada cierto tiempo de q revises la presión. Ponlo a los meses q quieras q te avise y solucionado.
 
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