Unas primerísimas impresiones.. tras solo 100 Km..
Voy a ir poniendo cosas que me gustan, y a que a mi me tenían preocupado, y cosas que no me gustan tanto.
Lo recogi ayer, el tacto espectacular, me gustan los plásticos blandos interiores, la terminación del volante (el mio es style +) con la imitación a carbono, también en las puertas... la barra cromada que recorre el salpicadero me parece que ensalza las líneas del coche.. me gusta, el cuero del volante y pomo del cambio fino, también me gusta.
El mio es AT, una autentica gozada.. por el momento pocos kilómetros pero parece entender lo que quiero hacer con el pie... el coche muy silencioso y el cambio entre marchas sin apenas saltos (ni acelerando ni reduciendo)... me gusta también.
Por el momento el tema sensores, perfecto. Automáticamente se activan cuando pongo marcha atrás, con sus pitiditos y la leyendo visual en la pantalla, y los delanteros también se activan mientras realizo la maniobra de aparcamiento.. solo lo he usado un par de veces.. pero me parece que hacen bien su función.. y son muy útiles en un coche de estas dimensiones..
Los espejos hasta 130 no vibran...
En pleno rodaje, asi que de momento y hasta los 500/600 km.. a 2000 rpm --> aprox 110-115 km/h .. alguna estiradita le daré a las 3000 rpm...que no solo de pan vive el hombre..
Consumo.. por el momento tras los 100km en autovía prácticamente.. 6,9 l.. ok también
Los asientos me han parecido cómodos.. recogen mas el culete y la espalda que los de mi anterior Mazda 6 2003.. como mas deportivos.. a mi me gusta mas..
Atrás he plantado las dos sillas de los peques y ya está todo lleno...en medio, alguien lo preguntaba, un adulto va bastante justo.
No me gusta (ya hablado): no hay salidas de aire atrás.. ni siquiera un cenicero.. donde meter los papelotes, guarreias de los enanos... Por cierto tampoco hay cenicero delante... nosotros no fumamos.. pero los que fumen....

..
Los dos USBs bajo el clima están bien... el equipo multimedia, navegador, radio, teléfono.. lo he usado poco.. pero parece intuitivo y fácil de usar. EL USB empieza donde lo dejaste, el teléfono se sincroniza muy rápido.. mis 350 contactos en apenas 3 segundos...
Pregunta: en el navegador es posible configurar los radares fijos ??
¿Cómo leches se configura el home &leaving lights ??
Maletero amplio, de cortesía del conce la goma de protección del maletero de Mazda.. queda bien ajustada y creo que será muy útil..
En definitiva.. poco tiempo para valorar... pero estoy encantado con las primeras sensaciones..se conduce mejor que una berlina, es agil, la sensación de potencia que llevas en el pie es espectacular, amplio por dentro, contenido en dimensiones para el dia a dia...
Colgaré alguna fotico en mi hilo de presentación:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/y-al-final-me-decidi.3903/
EDITO: se me ha pasado comentar sobre los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros... simplemente espectaculares.. todavía el full led no lo he podido probar bien de noche... para mi es sin duda lo mejor del restiling.. al menos estéticamente...junto con la nueva parrilla