primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Yo me di cuenta de lo del plástico.
Muy endeble... Pero por otra parte pienso que los recambios de tal serán más baratos, y al final, si la estética es inmejorable y cumple con la total seguridad, me da igual!
Al menos las aletas no se deforman como en otros coches que estuve mirando que apretabas con los dedos y se deformaban.
Lo primero que probé cuando fui a ver el coche fueron las aletas y en este son de chapa y no de plástico guarro.
Lo que quiero decir es que cada marca tiene lo suyo,osea que al final todos son parecidos.

Yo la verdad no me quejo de las calidades de materiales, me parecen muy correctos.

Un apunte: no hay que confundir material ligero con material débil. Una estructura de acero de alta resistencia, puede tener más resistencia que una de acero normal, y pesar menos al tener espesores más reducidos... ese menor peso engaña al tacto; uno la aporrea y parece menos resistente que la de acero normal, no siéndolo. Tal vez sucede también así con los paragolpes.

Sobre la red de maletero no sé si lo haran generalizado o solo lo aplicaran a los que tienen el presupuesto con ese extra indicado, pero lo que esta claro es que lo se escribe se lee y el que no lo tenga escrito no tiene ningun derecho a reclamar, aunque a lo mejor el concesionario quiere tener alguna atención.

Imaginar que dentro de un mes deciden que le ponen alarma dentro del equipamiento y no por eso nos la tienen que poner a los demas.

Yo creó que el coche que mas se me ha calado ha sido el X3....

Hijoputa embrague el de ese coche.
Cojes un coche con un embrague normal,luego cojes ese y como intentes salir deprisa,zasca el coche calado.
[emoji33] [emoji33]
Fíjate que yo también he tenido un X3, y nunca se me caló, era automático por supuesto.

Pero si de exterior solo han cambiado faros y parilla o_O. En el interior hay mas cambios pero estos no influyen en temas se seguridad. Además creo que 5 * es la nota mas alta, no?
creo que por ejemplo las barras de seguridad en el interior de las puertas las han cambiado por otras mas gruesas si no recuerdo mal, esto me lo mostro mi comercial en una especie de memorandum en web interna en el que aparecian hasta la ultima tuerca que habian cambiado respecto al 2012

Alguien ha probado que lunas bloquea el interruptor de bloqueo de lunas (de la puerta de conductor). si me hacéis el favor. Muchas gracias
A mi se me bloquean las dos de detrás y la de copiloto, que por cierto es un rollo, a mi mujer se sienta fatal.

Lo que a mi mujer le parece un disparate :D es no tener freno automatico ni elevalunas con el cierre, que como puede seeeer que la scenic con 8 años ya lo tieneeeee :cry: , la verdad que yo pienso que tambien seria lo mas normal tenerlo...

:eek::eek:
Lo que a mi mujer le parece un disparate :D es no tener freno automatico ni elevalunas con el cierre, que como puede seeeer que la scenic con 8 años ya lo tieneeeee :cry: , la verdad que yo pienso que tambien seria lo mas normal tenerlo...
Yo también tengo un scenic esperemos que con la costumbre no me lo deje si ponerle el freno de mano :eek::eek::eek:

Yo también tengo un scenic esperemos que con la costumbre no me lo deje si ponerle el freno de mano :eek::eek::eek:
y aqui la anecdota... no te preocupes que el coche se apaña solito... my wyfe se pego toda la primera semana sin poner el freno... se pensaba que como el scenic al darle al boton de off ya se frenaba solo, total que por un comentario mio sobre el freno electrico ,al cabo de una semana eh, me dice.. pues yo paro y se mueve un palmo.. y digo si frenas no se mueve nada , pues se mueve, y le digo pones el freno? y me dice que no y tachan la ayuda de rampa al echarse para atras sin freno se activa y lo paraba

Te acostumbras a ponerlo, quitarse se quita solo al acelerar, aunque todavía no le he cogido el punto, ya que a veces te sale el aviso en la pantalla de hay que quitar el freno.

A lo que no me he acostumbrado todavía es a cerrar el pestillo de las puestas,:confused:

Os funciona bien el tema de las configuraciones,al seleccionar la iluminacion?a mi el navegador lo indica pero no me permite acceder.

Si tiene el freno automático,se quita cuando arrancas.
Lo de las ventanas bueno es un fallo mas pero hay módulos que lo hacen.

Pues que se cierre la del copiloto es un coñazo.
Se te bloquean también del mando de la puerta del conductor o esos siguen funcionando?

P.d: Perdón por no unir los dos post, se me olvido hacerlo.
@Marko si no te importa...
Esos siguen funcionando

Se te bloquean cuando le das al botón de la puerta, o solas?
Solo cuando le doy al botón de la puerta

Última edición por un moderador:
Solo cuando le doy al botón de la puerta

Jajaja... como a todos, se bloquea como dices. Y que sepamos no tiene arreglo... a ver si algún día un manitas le da por indagar, por que seguro que se puede reconfigurar de otra manera.

Unas primerísimas impresiones.. tras solo 100 Km..
Voy a ir poniendo cosas que me gustan, y a que a mi me tenían preocupado, y cosas que no me gustan tanto.

Lo recogi ayer, el tacto espectacular, me gustan los plásticos blandos interiores, la terminación del volante (el mio es style +) con la imitación a carbono, también en las puertas... la barra cromada que recorre el salpicadero me parece que ensalza las líneas del coche.. me gusta, el cuero del volante y pomo del cambio fino, también me gusta.
El mio es AT, una autentica gozada.. por el momento pocos kilómetros pero parece entender lo que quiero hacer con el pie... el coche muy silencioso y el cambio entre marchas sin apenas saltos (ni acelerando ni reduciendo)... me gusta también.

Por el momento el tema sensores, perfecto. Automáticamente se activan cuando pongo marcha atrás, con sus pitiditos y la leyendo visual en la pantalla, y los delanteros también se activan mientras realizo la maniobra de aparcamiento.. solo lo he usado un par de veces.. pero me parece que hacen bien su función.. y son muy útiles en un coche de estas dimensiones..

Los espejos hasta 130 no vibran...

En pleno rodaje, asi que de momento y hasta los 500/600 km.. a 2000 rpm --> aprox 110-115 km/h .. alguna estiradita le daré a las 3000 rpm...que no solo de pan vive el hombre..

Consumo.. por el momento tras los 100km en autovía prácticamente.. 6,9 l.. ok también

Los asientos me han parecido cómodos.. recogen mas el culete y la espalda que los de mi anterior Mazda 6 2003.. como mas deportivos.. a mi me gusta mas..

Atrás he plantado las dos sillas de los peques y ya está todo lleno...en medio, alguien lo preguntaba, un adulto va bastante justo.

No me gusta (ya hablado): no hay salidas de aire atrás.. ni siquiera un cenicero.. donde meter los papelotes, guarreias de los enanos... Por cierto tampoco hay cenicero delante... nosotros no fumamos.. pero los que fumen....:confused::confused::confused:..

Los dos USBs bajo el clima están bien... el equipo multimedia, navegador, radio, teléfono.. lo he usado poco.. pero parece intuitivo y fácil de usar. EL USB empieza donde lo dejaste, el teléfono se sincroniza muy rápido.. mis 350 contactos en apenas 3 segundos...

Pregunta: en el navegador es posible configurar los radares fijos ??
¿Cómo leches se configura el home &leaving lights ??

Maletero amplio, de cortesía del conce la goma de protección del maletero de Mazda.. queda bien ajustada y creo que será muy útil..

En definitiva.. poco tiempo para valorar... pero estoy encantado con las primeras sensaciones..se conduce mejor que una berlina, es agil, la sensación de potencia que llevas en el pie es espectacular, amplio por dentro, contenido en dimensiones para el dia a dia...

Colgaré alguna fotico en mi hilo de presentación:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/y-al-final-me-decidi.3903/

EDITO: se me ha pasado comentar sobre los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros... simplemente espectaculares.. todavía el full led no lo he podido probar bien de noche... para mi es sin duda lo mejor del restiling.. al menos estéticamente...junto con la nueva parrilla

Última edición:
Unas primerísimas impresiones.. tras solo 100 Km..
Voy a ir poniendo cosas que me gustan, y a que a mi me tenían preocupado, y cosas que no me gustan tanto.

Lo recogi ayer, el tacto espectacular, me gustan los plásticos blandos interiores, la terminación del volante (el mio es style +) con la imitación a carbono, también en las puertas... la barra cromada que recorre el salpicadero me parece que ensalza las líneas del coche.. me gusta, el cuero del volante y pomo del cambio fino, también me gusta.
El mio es AT, una autentica gozada.. por el momento pocos kilómetros pero parece entender lo que quiero hacer con el pie... el coche muy silencioso y el cambio entre marchas sin apenas saltos (ni acelerando ni reduciendo)... me gusta también.

Por el momento el tema sensores, perfecto. Automáticamente se activan cuando pongo marcha atrás, con sus pitiditos y la leyendo visual en la pantalla, y los delanteros también se activan mientras realizo la maniobra de aparcamiento.. solo lo he usado un par de veces.. pero me parece que hacen bien su función.. y son muy útiles en un coche de estas dimensiones..

Los espejos hasta 130 no vibran...

En pleno rodaje, asi que de momento y hasta los 500/600 km.. a 2000 rpm --> aprox 110-115 km/h .. alguna estiradita le daré a las 3000 rpm...que no solo de pan vive el hombre..

Consumo.. por el momento tras los 100km en autovía prácticamente.. 6,9 l.. ok también

Los asientos me han parecido cómodos.. recogen mas el culete y la espalda que los de mi anterior Mazda 6 2003.. como mas deportivos.. a mi me gusta mas..

Atrás he plantado las dos sillas de los peques y ya está todo lleno...en medio, alguien lo preguntaba, un adulto va bastante justo.

No me gusta (ya hablado): no hay salidas de aire atrás.. ni siquiera un cenicero.. donde meter los papelotes, guarreias de los enanos... Por cierto tampoco hay cenicero delante... nosotros no fumamos.. pero los que fumen....:confused::confused::confused:..

Los dos USBs bajo el clima están bien... el equipo multimedia, navegador, radio, teléfono.. lo he usado poco.. pero parece intuitivo y fácil de usar. EL USB empieza donde lo dejaste, el teléfono se sincroniza muy rápido.. mis 350 contactos en apenas 3 segundos...

Pregunta: en el navegador es posible configurar los radares fijos ??
¿Cómo leches se configura el home &leaving lights ??

Maletero amplio, de cortesía del conce la goma de protección del maletero de Mazda.. queda bien ajustada y creo que será muy útil..

En definitiva.. poco tiempo para valorar... pero estoy encantado con las primeras sensaciones..se conduce mejor que una berlina, es agil, la sensación de potencia que llevas en el pie es espectacular, amplio por dentro, contenido en dimensiones para el dia a dia...

Colgaré alguna fotico en mi hilo de presentación:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/y-al-final-me-decidi.3903/

EDITO: se me ha pasado comentar sobre los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros... simplemente espectaculares.. todavía el full led no lo he podido probar bien de noche... para mi es sin duda lo mejor del restiling.. al menos estéticamente...junto con la nueva parrilla
Este mensaje MOTIVAAA, es idéntico al que estoy esperando hasta en color, me gusta mucho lo que has comentado del automático y el consumo. Aun no había leído nada del AT en el 2015:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Volver